Política

Los ministros de Unidas Podemos disponen de 19 coches oficiales, cinco de ellos para el departamento de Iglesias

  • La Vicepresidencia de Calvo es el ministerio con más vehículos, hasta 25
Coche oficial del Gobierno. Foto: EP

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Políticas Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y los otros cuatro ministros de Unidas Podemos que integran el Gobierno de coalición cuentan con un total de 19 coches oficiales, lo que supone un 13,1% del total que está a disposición del Ejecutivo y una cuantía inferior a los vehículos asignados a Moncloa.

En concreto, el departamento de Política Social que dirige el vicepresidente Pablo Iglesias dispone de cinco vehículos oficiales, los mismos que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, según consta en una respuesta parlamentaria a Junts. El resto de ministros de la coalición -Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades)- tienen a su cargo tres coches por cada departamento.

Qué dicen los estatutos de Podemos 

Los estatutos de Podemos establecen la obligación a renunciar, por parte de los altos cargos, a la asignación de un vehículo oficial de carácter permanente, "excepto cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así lo recomienden expresamente por razones de protección personal".

En todo caso, recalcan que el uso de vehículos oficiales solo podrá hacerse "cuando sea imprescindible para el servicio público" no pudiéndose utilizar "en ningún caso" para desplazamientos al domicilio propio o familiar u otros usos no vinculados a lo estrictamente necesario para el ejercicio de las funciones públicas. "En lo posible, darán ejemplo haciendo uso de medio de transporte colectivos u otros medios de transporte respetuosos con el medio ambiente", añaden.

En total, el Gobierno informa de que los 22 ministros que conforman el Gobierno de coalición cuentan con 145 coches oficiales, siendo el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, con sede en Moncloa, el departamento con más vehículos: 25, casi la sexta parte (17,2%). Le siguen los Ministerios de Hacienda, con 13 coches, y el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al frente de la que se encuentra la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, que suma un total de 11.

Interior solo tiene un coche

El resto de departamentos ministeriales van del único coche que tiene el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska a los siete que tiene la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos y los ocho con los que cuenta Arancha González Laya en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El grueso de ministerios dispone de media de cinco vehículos (Agricultura, Pesca y Alimentación; Ciencia e Innovación; Cultura y Deporte, Defensa, Derechos Sociales y Agenda 2030; Educación y Formación Profesional; Sanidad; y Trabajo y Economía Social) o de seis (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Industria, Comercio y Turismo; Política Territorial y Función Pública; y Transición Ecológica y Reto Demográfico).

De su lado, los ministerios capitaneados por Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades), todos ellos de Unidas Podemos, tienen en cartera tres coches oficiales cada uno. De los vehículos reservados para cada Ministerio, uno es fijo para el ministro y el resto se suelen repartir por rango (secretarías de estado, direcciones generales, etc) en función de las necesidades.

348 vehículos para las CCAA

Además de los 145 vehículos reservados para el Gabinete de Ministros, el Parque Móvil del Estado acumula otros 348 destinados a las distintas delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, siendo Andalucía, con 60, la comunidad con más vehículos en su haber.

Tras Andalucía se sitúan Galicia (36), Cataluña (35), Castilla y León y Canarias (29), Comunidad Valenciana (24), País Vasco (20), Castilla La-Mancha (18), Aragón (16), Asturias, Murcia y Extremadura (12), Cantabria (11), Baleares (10), Comunidad de Madrid (9), Navarra (5), Ceuta (4), y La Rioja y Melilla (3).

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 34
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Tutorial para podemitas:

Muy importante; no abrir la puerta desde dentro; esperar a que te la abran completamente desde fuera y no mirar, a la cara del que la abre...

Perdón, es un recordatorio, lo llevan en la genética...vienen de la casta de papá y mamá.

Puntuación 77
#1
espejito, espejito
A Favor
En Contra

es positivo jijiji porque es muy bueno para la creación de empleo. jiji

En fin, jiji.

Puntuación 44
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA....¡¡ COMO TOMAN EL PELO A SUS PROPIOS VOTANTES !!!

Menos mal que ODIABAN A LA CASTA, porque si les llega a gustar, ya no se que hubiesen hecho...jaaaaajajajaja

MANSIONES, COCHAZOS, BODAS DE RICO, VIAJES, PISAZOS EN EL BARRIO DE SALAMANCA, CRIADOS, ESCOLTAS....

¡¡ SI PODEMOS !!....Y COMO

Puntuación 110
#3
Y aún hay gente que les justifica ¡¡
A Favor
En Contra

Son lo mas cínico que he conocido, junto al mentiroso patológico.

Puntuación 91
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Normal, esta panda de analfabetos, desgraciados y gandules, nuncca habían tenido coche propio. Simplemente por ser unos vagos desgraciados. Ahora no se bajan de ellos ni con aceite hirviendo.

Puntuación 71
#5
Vergonzoso
A Favor
En Contra

La gente pasando hambre, no puede pagar los alquileres, miles de muertos, bajada del PIB histórica y esta gentuza que se llama comunista (de lo que nada tiene más que el nombre), vive en el lujo con montones de coches de alta gama y choferes que paga el exprimido contribuyente. Estos gastan muchisimo más que la casa real. Sus ministerios no hacen nada y solo tratan de atacar a los pilares del estado democrático.

Puntuación 75
#6
A Favor
En Contra

Greg.

Ya empezamos a desviar la atención de la KITTCHEN.

Que no cuela PPodridos, que no cuela. Si podemos tiene 19 coches oficiales ¿ Cúantos tienen los PPodridos.?

Publicad todos y entonces se os podrá dar algo de crédito.

Chorradas aparte, ¡ QUE APAREZCA ALGO DEL DINERO ROBADO A LOS ESPAÑOLES.!

porque mucho bla, bla, bla, pero no aparece ni un sólo céntimo. Y todos sabemos que son miles de millones los

que han desaparecido.

Puntuación -86
#7
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Estos caraduras son casta en estado puro. Convencidos de su superioridad moral (marxista por supuesto) se sienten con "patente de corso" para disftutar de todo aquello que niegan a sus conciudadanos.

Puntuación 51
#8
A Favor
En Contra

no le alcanzan al falcon no se hagan

Puntuación 12
#9
Prefiero a la casta de siempre
A Favor
En Contra

Y seguro que cuando haya elecciones millones de ............ les volverán a votar, defenderán su voto y les justificarán. Lo que no se es que argumentarán, que si es mejor Podemos que el PSOE, que gracias a ellos la pandemia se ha gestionado mejor y ha habido menos muertos que si hubiera estado la derechona.

Así nos va como país con un elevado número de votantes con nula capacidad analítica ni capacidad de criterio para votar convenientemente en defensa de sus propios intereses actuales, futuros y los de sus familias. Alucinante.

La capacidad intelectual media nacional es lamentablemente muy baja. Y a los hechos me remito, solo hay que analizar cualquier número, cualquier dato y comparar donde estamos y extrapolar dónde pueden llevarnos. Pero ellos en el coche que yo les pago.

Puntuación 39
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Y el coste?

Puntuación -17
#11
EXTREMA IZQUIERDA
A Favor
En Contra

Esto si que es CASTA y no lo que teníamos antes! CASTUZA de la buena! Quieren derrocar a la Monarquía ... para ocuparla ellos en su lugar, claro. Bienvenidos a la República Comunista Chavista Bolivariana de España!

Puntuación 39
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Todos electricos nada contaminantes, no?? progres de paco tilla !!!!

Sois la casta más rancia y mise rable que ha campado por el Congreso

Puntuación 39
#13
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

A la 11, no creo que seas la Carmen, pero lo de el coste es eso la ruina de un montón de familias mientras ellos disfrutan de un tren de vida que para nada se parece a lo que prometen cuando están en la oposición, ya que siempre que están fuera de gobierno saben como resolver los problemas, pero una vez lo consiguen los problemas y necesidades aumenten un mil por uno.

Bueno sí los que los han votado los quieren ver en la cumbre de la falsedad y ver a España padeciendo más que ningún otro País si eso les complace los dos psicópatas estarán super, super contentos.

Puntuación 28
#14
aristoleches
A Favor
En Contra

# Juansinmiedo: Los votantes de Podemos eligen a quienes les toman el pelo, como les pasa al resto de los votantes de los demás partidos, la diferencia es que los votantes del PPPSOE siempre lo han visto como algo natural y los votantes de podemos...(bueno ya tienen 3 millones de ex-votantes)

Puntuación 7
#15
deepstate
A Favor
En Contra

Porque , acaso estos coches no estaban cuando gobernaba la derecha rancia y ultra ?

Cunado dedico un articulo una gacetilla tan prestigiosa como el Economista , que bien pudiera llamarse Econosuya , a los coches oficiales que tenían los ministerios ?

Siempre desviándose de los problemas reales y tapando la corrupción , si nadie tendría que tener coches oficiales , pero eso desde hace mas de 40 años ,no viene de ahora

Vaya las cloacas en su màxima expresión

Puntuación -33
#16
La destructora Izquierda española
A Favor
En Contra

Pregunta: Desde 1900. ¿En que periodo de la historia de España los que se identifican con la "izquierda", ya sean socialistas, comunistas u otros sabores, PSOE y ahora con Podemos, Mareas, ERC, Bildu, han hecho crecer la economía del país?.

No hay ningún periodo de la historia reciente de España (120 años) que no haya tenido que llegar la denominada "derecha" para recuperar el desastre generado por esa Izquierda. Habrá sido mediante una guerra civil, hace ya casi 85 años, aunque algunos nacidos ayer aún la tienen muy presente y la recuerdan constantemente. En tiempos más actuales, Felipe, hubo que sacarle con las urnas en 1996 porque la economía no se le daba bien. Dejó el país hecho una mierda. Zapatero tiró la toalla en 2011 y puso las urnas porque las cuentas no eran lo suyo, también dejó la economía del país hecha una mierda. Sánchez, al que le compraron su titulo de economista, está dejando la economía del país hecha una mierda ¿Cuándo se dará cuenta que no sabe?.

Y los votantes. Creo que hay individuos en la población que se autodenominan de "Izquierda" cuando no saben como autodenominarse, menos mal que bajo esa denominación caben todos los deshechos de la sociedad española, siendo refugio de los menos capaces.

¿Y porqué digo esto de la izquierda? porque la izquierda de cualquier otro país civilizado no tiene absolutamente nada que ver con estos deshechos que tenemos entre el norte de África y el sur de los Pirineos.

Y el coste de poner en España un gobierno de izquierda es, como ya se ha demostrado, un lastre para todos, incluyendo a ellos mismos, pero no lo saben.

Españoles: Estudien economía para progresar y crecer y así no seréis como ellos. Y podréis tener vuestro propio coche de lujo. Eso si, si no os veis capaces, la izquierda os recogerá en su seno a cambio de vuestro voto, os adoctrinará y os llevará de fiesta. Ser felices.

Venga, si, lo pongo yo,..... y la derecha tiene ladrones y roba.... y la izquierda es pura, honrada y no ha robado nunca.

Puntuación 23
#17
autodisuelvanse
A Favor
En Contra

Igual cuestan menos que la seguridad del emérito huido al país de las mil y una noches

Puntuación -24
#18
Gobierno Dimisión!!!
A Favor
En Contra

Que vergüenza en eso se va el dinero de los Españoles en derroches o en cambiar todas las moquetas de los 4 Falcón porque tenían un polvo blanco esparcidos por ellas.......ya os imagináis que consumen en sus viajes en los dichosos aviones.

Puntuación 21
#19
Subdito
A Favor
En Contra

El rey al menos 100 millones de comisiones, PP al menos 35millones de caja B, aves que cuestan 60 mil millones, aeropuertos a ninguna parte, 0 artículos. Podemos 19 coches que forman parte del Parque del congreso y venga artículo y fachas a comentar.

Puntuación -25
#20
Benalmádena
A Favor
En Contra

20, se te olvida que te han lavado el cerebro durante a;os entre la secta y tus amigos de izquierda y como bien has dicho, 100 + 35 + 60 hacen 195 millones... y se ha hablado muchisimo en los medios... los ERES y cursos de formacion? MILES DE MILLONES DE LOS PARADOS... y de eso si que se ha hablado bien poco y no a pasado nada... y el nuevo gobierno llevandose comisiones en material sanitario dando contratos amiguetes que vendian material defectuoso? QUE SE HAN LLEVADO COMISIONES MIENTRAS LA GENTE MORIA Y ELLOS PROPORCIONABAN MATERIAL DEFECTUOSO.... y os da igual... en fin... la gente tiene el cerebro tan lavado que da igual lo que pase, hasta los muertos parecen dar igual...

Puntuación 21
#21
incierto
A Favor
En Contra

PUES ESOS COCHES, Y EL FALCON, Y LA GUARDIA CIVIL QUE "DEFIENDE"

CIERTO CASOPLÓN EN GALAPAGAR.......Y......Y.....Y.....Y....SE PAGA CON EL

DINERO PÚBLICO QUE, SEGÚN LA VICE INFECTADA E INFECTADORA "NO

ES DE NADIE".......PERO SE PAGA CON I M P U E S T O S QUE SALEN DE

LA SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS DE LOS ESPAÑOLITOS DE A PIÉ.....Y LO

QUE SE LLEVA LA DE LA JUSTICIA VAGINAL DE, ADEMAÁS DE GARZON,

PEDRO Y PABLO........¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!!! ....A VER QUÉ HACE "ESTE" PP

........SI SE CREEN QUE SE VAN A "LIBRAR" DE ALGO....¡¡ NI ESO !!

PERO...............ACABARÁN TENIENDO QUE CAMBIAR HASTA LAS SIGLAS,

SI CEDEN COMO PARECE QUE VA A ACABAR SIENDO.

Puntuación 14
#22
A Favor
En Contra

Julius

¿ Qué tendrá Iglesias que jode tanto a los corruptos, mangantes, ladrones, enchufados, comeanos, pasalenguas, sobornados, mafiosos, rameras caras, golfos, señoritos de puro linaje, Florentinos, pelotaceros, obispos, etc. Es curioso como la " CREMA DE LA CREMA." Se conjuran contra él y contra Podemos. Lo que si tenemos que tener en cuenta los " CLASES INFERIORES" a la hora de leer chorradas en boca de vendidos a cambio de cuatro perras la mayoría y de muchísimo dinero los Herreras, Indas, Maruhendas, y todo esa caterva de ilustres señoritos altamente patriotas y "grandes de España."

No soy de Podemos, por si alguno cree que yo también cobro como ellos. Ni comulgo con muchas de sus propuestas, pero viendo la cantidad y calidad de sus enemigos, más las sucias y rastreras argucias para atacarles inventando falsedades desmontadas todas ellas hasta ahora por jueces de muy dudosa simpatía hacía Iglesias y Podemos.

No me queda más remedio que tenerlo muy en cuenta como un gran activo para España para tratar de desinfectar el país de tanto parásito y mafioso.

Nota: Necesito negativos. Los positivos se perfectamente como ganarlos.

Puntuación -15
#23
Usuario validado en Facebook
Hamza Laouzi
A Favor
En Contra

Es un titular mas populista que he visto en mi vida, y este es un periódico respetable. porque no he visto que habéis publicado jamás los coches oficiales de los demás, cuando uno es periodista tiene que tener un poco de credibilidad a la hora de escribir. y viendo comentarios de gente que dice que son analfabetos, dudo que alguno de los que escribe aquí tenga la carrera que tiene Pablo o Irrejon

Puntuación -6
#24
CASTA
A Favor
En Contra

La CASTA COMUNISTA-FASCISTA-SANCHISTA tiene hipnotizados/as a sus pendejos/as votantes y votantas.

Puntuación 13
#25