Política

Rajoy destaca la "reparación moral" del PP en la sentencia del Supremo sobre Gürtel

  • Rajoy insiste en que la moción de censura se basó en la manipulación
  • Pide a PP y a sus militantes a seguir trabajando por la libertad y la concordi
  • El PSOE carga contra Rajoy por "retorcer la sentencia" del Supremo

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado este jueves un comunicado en el que agradece el apoyo recibido durante sus años en política, especialmente durante su estancia en Moncloa, tras la "reparación moral" de la sentencia del Tribunal Supremo, que ayer confirmó la participación del PP a título lucrativo en el 'caso Gürtel' y declaró excesivas las referencias de la Audiencia Nacional a la 'caja B'.

En el comunicado, Rajoy recuerda que el 31 de mayo afirmó en el Congreso de los Diputados la inocencia del Gobierno, de los militantes y del PP en la trama y subraya que la sentencia del miércoles del TS confirma sus palabras: "No puede afirmarse la autoría del partido como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular", reproduce Rajoy en el texto y destaca también la parte del auto en la que se indica que la participación a título lucrativo "no es solo compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última".

Las palabras que Rajoy pronunció desde la tribuna del Congreso ocurrieron un día antes de votarse la moción de censura que el PSOE presentó para sacar al Gobierno de Moncloa precisamente tras conocerse la sentencia de Gürtel. Hoy Rajoy se reafirma en que la moción se basó en la "manipulación" de la sentencia.

Por último, Rajoy desea que la "reparación moral" que supone la sentencia anime al PP y a sus militantes a seguir trabajando "por el bienestar, las libertades y la concordia entre los españoles, valores que hoy percibo más necesarios que nunca".

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha criticado el comunicado de Rajoy por "retorcer la sentencia" del Supremo y ha avisado al actual presidente del partido, Pablo Casado, de que no es un líder "libre" para afrontar la "regeneración" que, a su juicio, necesita esta formación, dando a entender que solicitarán su comparecencia en la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen'.

"Tras su huida del Congreso con la moción de censura Rajoy viene ahora a huir de la legalidad y a escribir su epitafio político con una 'fake news' retorciendo una sentencia clara y meridiana", ha replicado Gil, para quien el Supremo ha "ratificado" la moción de censura y ha demostrado que los españoles "no se equivocaron" al situar al PP en la oposición mediante las urnas.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 20
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ferrusolo
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible, Mariano, que el juez sociata prevaricador Ricardo de Prada siga siendo vicepresidente de sala en la Audiencia Nacional? ¿Por qué no presentaste una querella, denuncia, petición de recusación o lo que fuera, contra este sujeto?

¿Por qué no convocaste elecciones, pardillo, antes de que te echaran? Ahora, seguramente, tendríamos un gobierno de coalición, PP-C's, y Vox sería una fuerza testimonial. Nos habríamos ahorrado muchas vidas y haciendas.

Porque el culpable primordial de que ahora tengamos una dictadura comunista eres TÚ, MARIANO. Nunca lo olvides. Suicídate en defensa propia.

Puntuación -7
#1
voxero
A Favor
En Contra

Señores del PP, con lo que ha ocurrido, y con lo que está ocurriendo, ustedes sigan en la moderación eh!! No vaya a ser que les llamen fachas y fascistas.

Adelante VOX!!

Puntuación -7
#2
Facior
A Favor
En Contra

Hay que votar al PP si se quiere minimizar la corrupción. Con una fiscal general de PSOE, con jueces del PSOE, con prensa paniaguada por el PSOE, solo se perseguirá la corrupción del PP, la del PSOE quedará ocultada por la prensa e ignorada por los jueces. Si queremos que gobierne alguien que estará fuertemente vigilado, hay que votar al PP.

Puntuación -8
#3
incierto
A Favor
En Contra

¡¡ QUÉ DELITO TIENES, MARI-ANO. !!

¡¡ MAYORIA ABSOLUTÍSIMA !!

¿ PARA QUÉ........?

TAL VEZ PARA CON TU PAISANO Y

DEMÁS LISTILLOS ARRIBISTAS NO

DEJAR A QUIEN EN BUENA LID

DEMOCRÁTICA VENCIÓ A AQUEL

REBAÑO RAJOY-SORAYA-MONTORO

Y DEMÁS INEPTOS PARA SERVIR A LA

ESPAÑA DEMOCRÁTICA QUE,ILUSIONADA

VOTÓ ¡¡ QUÉ DECEPCIÓN !! AQUELLA

FALLIDA MAYORIA AB SO LU TÍ SI MA.

diossssssssssssssssss QUÉ DELITO.

Puntuación 11
#4
voxero
A Favor
En Contra

Al #3,

No hay que centrar el voto de derechas en el PP sino en VOX.

El PP está lleno de casos de corrupción, y sólo habla, no actúa.

No derogaron las leyes de memoria histórica, ni de género cuando gobernaban.

Han aumentado la deuda del país mientras gobernaban.

Han tenido una gestión tibia con el independentismos aplicando un 155 que duró tres meses.

No han cambiado la ley de elección de vocales del CGPJ para garantizar la independencia del poder judicial.

No han apoyado la ilegalización de partidos independentistas que propuso VOX hace unas semanas en el congreso, cuando el señor Casado lo defendía públicamente.

No quieren apoyar una moción de censura contra el gobierno más mentiroso, inútil, e incompetente de la historia

Necesitamos a gente valiente que dé la batalla contra la izquierda y que lo demuestre con hechos. Ese partido se llama VOX!!

Adelante VOX!!

Puntuación -6
#5
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Cuatro años de mayoría ABSOLUTA y no hizo NADA, bueno subir impuestos, tasas, IBI, impuesto a la muerte y la cuota a los autónomos eso si que lo hizo y muy bien.

Y por supuesto el señor Zparo y sus ministras y ministros tras arruinar España se fueron de rositas y cobrando, igual que pasara con este gobierno comunista cuando los echen.

No entiendo porque quiere gobernar el PP otra vez, me imagino que para hacer lo mismo que la vez anterior, menuda oposición no me extraña que el pais no levante cabeza.

Puntuación 6
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Conocerá esta persona, lo de señor ya me lo ahorro, a ese que aparecía en los papeles de Bárcenas como M.Rajoy?.

Supongo que no tiene NPI.

Puntuación 9
#7
El hambre de muchos es la opulencia de unos pocos.
A Favor
En Contra

Los que añoran el NO-DO, aun no se han enterado, que robar no es malo, lo malo es que te cojan. Ese es el pensamiento heredado por estas bandas de delincuentes y lo llevan grabado en sus cerebros.

La España del nacional catolicismo, patalea y patalea y rezan diariamente, para que su momia resucite y los lleve a buen puerto.

Como las leyes están hechas para los roba gallinas, ya saben los roba gallinas lo que tienen que hacer, y si no lo hacen, que nadie se queje.

Puntuación 3
#8
A Favor
En Contra

La derecha tiene la cara de cemento armado, la caja b se investiga en otra pieza separada, al final acaba hasta .rajoy en trullo pero como explica la operación kitchen? Es increíble el partido mas corrupto, manipulador y falso de la historia a ver si los ciudadanos se despejan de tanta niebla y los mandan al vertedero de la historia que es donde deben estar

Puntuación 5
#9
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

En España, tú ro.bas un millón de euros o, incluso, mil millones de euros, y te meten 30 años de cárcel.

Pero, en cambio, ma.tas a una persona o, incluso, a 100.000 personas, y te meten 6 meses de cárcel. Y lo más gracioso es que, si muestras buena conducta, te pueden sacar de la cárcel antes de los 6 meses. Como todos los pu.tos e.ta.rras, que siempre salen antes de tiempo.

¿Qué vale más? ¿El dinero o la vida humana?

¡La vida humana!

Sin embargo, en España es al revés.

Así funciona la "justicia".

Puntuación 1
#10
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación -9
#11
Usuario validado en elEconomista.es
todo el mundo feliz
A Favor
En Contra

El PP es declarado judicialmente partido corrupto

¿Q decir de un partido en q todos sus tesoreros han sido investigados?

queda por saber quien es el misterioso Mt Rajoy

Puntuación 5
#12
Don Tancredo Merkelete
A Favor
En Contra

Pero qué cara tiene el tal Eme Punto Rajoy.

Puntuación 7
#13
Carmen
A Favor
En Contra

No tienen ni honor ni dignidad. Mentiroso y manipulador ha sido siempre. Y lo echó a quien había tratado de eliminar, Sánchez, haciendo confabular a los propios compañeros del PSOE contra él.

Puntuación 2
#14
El Patriota
A Favor
En Contra

España único país del mundo,en que un delincuente puede ser presidente bajo siglas de una organización criminal,cuyo sentido es el enriquecimiento de sus capos. Lo mejor es que son dos bandas que se alternan, PP-PSOE y que ponen a dedo jueces dóciles,sobornan a los medios y manipulan las elecciones. Estado fallido.

Puntuación 4
#15
Todo lo demas es cachondeo.
A Favor
En Contra

Deberían reabrir Mauthausen-Gusen como estaba en 1940 y enviarlos a todos allí, aunque tratándose de gentes con sus mismos pensamientos e ideales, mejor sería que los mandaran a Siberia en pelotas.

Puntuación 4
#16
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

10

Exacto. Robar y matar son pecados muy graves y, además, delitos muy graves.

Pero ¿qué es peor? ¿Robar o matar?

¡Matar es peor!

Aunque robar sin escrúpulos, ¡también es peor!

Y, si no, miren este vídeo de unas gitanas robando en el Mercadona:

https://www.youtube.com/watch?v=3jUV-3mL808

Jajajajaja. Menudas risas me he pegado.

Puntuación 0
#17
REPITE CONMIGO CAJA B CAJA B CAJA B
A Favor
En Contra

Vamos que o no se ha leído la sentencia o está con el Alzheimer. NO CUELA RAJOY. El PP se lucró y todavía queda la sentencia de la otra pieza, sin contar con que Bárcenas no empiece a mandar más información a los medios.

Puntuación 3
#18
A Favor
En Contra

Julius.

La suerte que tiene este hombre, con lo inepto que es. Pero, bueno. Ahora viene la Kittchen y luego vendrán otras, y otras y otras. Espero que en alguna caiga. El y sus mariachis. Ya caerá.

Puntuación 2
#19
A Favor
En Contra

¿Seguro que ha leido la misma sentencia?

Puntuación 2
#20