Política

Ayuso se abre a pactar nuevas restricciones para Madrid con el Gobierno, que no descarta el estado de alarma para la región

  • Entiende que el TSJM le ha dado la razón pero pide no salir de Madrid
  • Ayuso pide una normativa clara que puedan cumplir todas las CCAA
  • El Gobierno pide seguir a los expertos y no descarta ningún instumento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido diálogo al Gobierno tras el varapalo judicial del TSJM con respecto a sus medidas sanitarias, con el fin de poder establecer unas medidas "sensatas y justas" en las próximas horas, que sean implementadas como tarde, desde este viernes. Por ahora parece que hay cierta  sintonía entre el Gobierno regional y el central al apostar ambos por el diálogo, aunque el segundo no descarta activar el estado de alarma en la autonomía. La reunión tendrá lugar finalmente este viernes.

"Vamos a anunciar unas medidas sensatas, justas y ponderadas en las próximas horas", ha confirmado Ayuso, para lo que ha pedido ayuda "pero no imposición" al Gobierno central. "Los hosteleros de Madrid ya no pueden más. Nadie entiende las normas", ha continuado, después de recordar que los magistrados también han entendido que las medidas del confinamiento de Madrid y otros nueve municipios no estaban bien justificadas jurídicamente. Con respecto a esto, la presidenta 'popular' ha solicitado "una normativa sencilla, clara, que todas las CCAA podamos cumplir y hacer cumplir" para gestionar el control de la pandemia de coronavirus. 

Como muestra de la búsqueda de diálogo con el Gobierno, la presidenta madrileña ha anunciado que retirará la petición de medidas cautelares en la Audiencia Nacional, que buscaban la paralización de la orden de Sanidad y que se ha hecho efectiva este jueves con el auto de los magistrados del TSJM.

Ayuso ha apostado por seguir adelante con las medidas de confinamientos perimetrales en áreas de salud, sobre las que asegura que estaban dando sus frutos con una bajada en los contagios, y ha pedido al Gobierno que las farmacias puedan realizar los test de antígenos. En la actualidad, han quedado en vigor las restricciones en las 45 áreas de salud que ya habían ratificado los jueces. 

"Pedimos a los madrileños no salir de Madrid y que cumplan todas las precauciones sanitarias", ha añadido, hasta que puedan anunciar nuevas medidas, teniendo cuenta el inicio del Puente del Pilar.

Sánchez: "Tenemos que poner todos los instrumentos para doblegar la curva y mantener a raya el virus"

Qué pasará finalmente está por ver. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado para hoy al 'grupo covid' para concretar nuevas líneas de actuación y ha advertido que no entrará en cualquier asunto que no se centre en la salud de los ciudadanos. Y es que ese es el mensaje del Gobierno tras el varapalo judicial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje desde Argelia, donde se encuentra de viaje oficial, que invita a seguir los criterios de los expertos: "Las decisiones que hemos tomado en el ámbito de la Comunidad de Madrid tienen un sustento técnico y científico, y cuentan con el aval del Consejo Interterritorial. Todos los gobernantes tenemos que pensar en los contagiados, en los familiares de las víctimas del covid y en los sanitarios".

Sobre qué pasará en Madrid, Sánchez ha indicado que van a "analizar la sentencia y veremos cuál es el camino que podemos tomar. Consideramos preocupantes las cifras de Madrid y la evolución de la pandemia en Madrid, y tenemos que poner todos los instrumentos para doblegar la curva y mantener a raya el virus". Preguntado en concreto por aplicar el estado de alarma en la región, el presidente no lo ha descartado -el Gobierno siempre lo tiene presente pero como último recurso- y ha insistido en que lo importante es acordar medidas que frenen los contagios.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pilar
A Favor
En Contra

Llegó la indigente mental y abandoné el pp para siempre

Puntuación -24
#1
Torra
A Favor
En Contra

Aguado del pelo, llevo años votando a Cs. Si no echas a la Torra, ya no volveré a votar

Puntuación -7
#2
A Favor
En Contra

Isabelita, pides una reunión con el gobierno para adoptar "medidas sensatas"?..... Esperemos que te vayas de puente y tu no estés presente porque de lo contrario, menudo caos de incertidumbre!!!!!

Puntuación -30
#3
Tamara Carrasco es una terrorista
A Favor
En Contra

No hay nada que dialogar con este Gobierno socialcomunista de mi.er.da.

Puntuación 34
#4
A Favor
En Contra

Volverá otra vez a caer el gobierno en los brotes psicóticos de esta pava?..... Que se vaya de puente al los "mundos de juppy" a ver si no vuelve!!!!!

Puntuación -28
#5
A Favor
En Contra

Los Borja Maris y Cayetanos tiene derechos fubdamentales, los de los barrios humildes para esta descerebrada, ni eso..... MANDA HUE.....

Puntuación -33
#6
Yoli
A Favor
En Contra

La descerebrada se cargará a los fachas que la besan el cu. y a los rojos que la detestan

Puntuación -30
#7
Ramoncillo
A Favor
En Contra

De ésta saldremos TODOS JUNTOS, como en la primera hola.

Venga, todos de puente por España, así en vez de cerrar Madrid, habrá que confinar de nuevo a toda España. Sin diferencias, todos iguales, aunque sea con los pies por delante.

No aprendemos nada.

Somos la vergüenza de Europa, pero todavía podemos superarnos a nosotros mismos.

En Alemania están endureciendo las medidas por haber llegado a los 50 casos por cada 100.000 habitantes. DIEZ veces menos que Madrid

Puntuación -23
#8
José
A Favor
En Contra

Que mal perder tiene Sánchez, ahora para fastidiar a la excelente presidenta y al tribunal amenaza con el estado de alarma, se ve a 100 leguas el carácter dictatorial de este absurdo presidente. Se ve que el equipo de Sánchez viene de la logse porque no dan una a derechas.

Puntuación 23
#9
JAJAJA
A Favor
En Contra

El estado de alarma ya lo puede empezar a implantar en Cataluña, y tomar medidas contundes para Madrid, controlando aeropuertos y FF.CC. Inútiles.

Puntuación 10
#10
Trampa
A Favor
En Contra

#8,. Ramoncillo.- Ya pueden empezar por cerrar Cataluña, a que estáis esperando. A ver si tenéis lo que tenéis que tener.

Puntuación 13
#11
Un mundo mejor
A Favor
En Contra

Lo vuelvo a decir, se tienen que confinar toda la basura de izquierda y después sin mucha tardanza que se apliquen todos una eutanasia. El mundo será mucho más feliz y libre sin la mafia de izquierdas y los nazionalistas.

Puntuación 15
#12
ALE.
A Favor
En Contra

#7.- Yoli.- A tí si que no te besan el cu...que te huele mal.

Puntuación 8
#13
Ana María
A Favor
En Contra

Se podrían instalar en las UCIs, Urgencias y zonas comunes de los Hospitales y Centros de Salud purificadores de aire con filtros Hepa H14 y luz ultravioleta UV-C como los Urban Air Purifier, cuyo modelo UAP800V o UAP800V para superficies de hasta 700m2 sería el más adecuado, minimizando los posibles contagios por aerosoles.

Toda precaución es poca.

Puntuación 0
#14
sanchinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

¿Se abre.. de patas? Si es que tiran más 2 libretas.. ¡¡que 100 tetas!! jaja

Puntuación -7
#15
FRAUDILLO ABUSA DEL BOE Y DÉ TODOS LOS ESPAÑOLES
A Favor
En Contra

Este dictadoezuelo de pacotilla se cree que con el BOE ya puede ejercer sus veleidades dictatoriales.

Y lo que está consiguiendo es cabrear a los jueces.

QUE vaya la rata chepuda preparando el altillo porque el trullo le espera.

Puntuación 6
#16
LA MEJOR PRESIDENTA QUE RAZÓN TENÍAS EN RECURRIR ESA MIERDA DEL P ILLA P ILLA
A Favor
En Contra

ISABEL MUCHAS GRACIAS

Y

-----------

F

E

L

I

C

I

D

A

D

E

S

ERES LA MEJOR PRESIDENTA QUE HEMOS TENIDO EN MADRID.

Y LUCHAS POR LOS MADRILEÑOS.

Puntuación 9
#17
Ruben
A Favor
En Contra

Esta señora es una irresponsable, va ha dejar a millones de Madrileños salir de Madrid, pudiendo contagiar a otras comunidades y todo por su pugna con el gobierno central.....está claro que la salde los madrileños le importa un pimiento. Menuda gestión, verdad Casado, o no tiene nada que decir....otro irresponsable.

Puntuación -11
#18
Centro Nacional de Amigos Imaginarios
A Favor
En Contra

al #18

El irresponsable será el que se salga digo yo, si es mayor de edad.

Yo no sé qué tipo de disfunción mental tienen algunos para exigir a los políticos que sean vuestros papis y os digan cuando salir y no salir de casa.

El gobierno en todo caso lo que debería garantizar es que quien tenga sospechas de tener covid pueda faltar al trabajo/estudios sin represalias, e incluso recibir ayuda economica por ello. Eso sí bajaria contagiados y muertos, no hacer de papis y decirte cuanto debes salir y cuanto no, como si no lo supiera cada cual...

Puntuación 6
#19
Carmen
A Favor
En Contra

Que razón tenias Ayuso.

El dictador este que tenemos quería que nos quedáramos todos en casita.

YO ME VOY DE PUENTE P ILLA P ILLA

JAJAJA

Puntuación 4
#20
¡ Viva el cachondeo !
A Favor
En Contra

La última noticia sobre Madrid es que China enviara las condiciones que hay que aplicar, la forma de hacerlo, la fuerza, y en caso necesario y para poner orden en este gallinero, enviara su policía y ejercito.

En 48 horas pondrá firme a la payasa y su comparsa, sin cobrar ni un €, ni gastos.

Ya que Pedrito no tiene los cojones necesarios, los chinos salen al rescate.

¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA ESTA HASTA LOS HUEVOS Y OVARIOS DE MADRID !!!!!

Puntuación -10
#21
EN ESTE PAÍS YA NO CABE UN PAYASO MAS
A Favor
En Contra

#21

ERES UN PAYAS@

Con perdón para los payasos.

Puntuación 3
#22
A Favor
En Contra

La indigente emocional no se va a reunir con el gobierno hasta después del puente..... A la semana que viene, estado de alarma hasta Navidad y otros 2 meses y medio machacando al gobierno...... Ojalá la denuncien todas las comunidades, hasta las de su partido!!!!!

Puntuación -1
#23
A Favor
En Contra

IDA, si quieres y estás dispuesta a tomar "medidas sensatas", por que no presentas tu incapacidad, incompetencia e inutilidad manifiesta (resumiendo, DIMISIÓN) y te largas de una put.... vez!!!!!

Puntuación -1
#24
ferrusolo
A Favor
En Contra

#24 Porque en Madrid la gente que no te gusta somos mayoría. Se llama democracia. Ajo y agua.

Puntuación 1
#25