Política

Garzón volvería a publicar el reproche al rey y asegura que nadie en el Gobierno le desautorizó por el tuit contra la monarquía

  • El ministro volvería a publicar el mismo mensaje porque hizo lo "correcto"
  • Según Garzón, "la institución más blindada" debe mantener la neutralidad
Alberto Garzón. Foto: Reuters

Ningún miembro del Gobierno ha desautorizado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas a la monarquía tras la polémica generada por un tuit en el que reprochaba a Felipe VI su llamada al presidente del Poder Judicial , Carlos Lesmes, lamentando su inasistencia, ordenada desde Monloca, la acto de entrega de despachos a los jueces en Barcelona. Así lo ha asegurado el ministro este miércoles al ser preguntado por la crítica que lanzó al rey por "maniobrar contra el Gobierno".

En el tuit del pasado 25 de septiembre, el ministro recordaba que "la posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible". Un mensaje que desató la polémica y que fue apoyado por otro lanzado desde el seno del Gobierno, en este caso por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias: "Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado", escribió el líder de Podemos.

Durante una entrevista en TVE, Garzón ha reconocido que volvería a publicar el mismo mensaje. Según ha explicado, hizo lo "correcto" al lanzar ese mensaje a la Casa Real porque "la institución más blindada" debe mantener la neutralidad: "Hice defensa de un valor constitucional", ha insistido.

Sin reprimenda interna

Garzón ha insistido en que "lo normal" en un gobierno de coalición es que haya "diferencias" entre los partidos que lo componen y ha recordado que en este caso son tres: PSOE, Podemos e IU. "Trabajamos en la línea del acuerdo y tenemos discrepancias que son menores", ha apuntado.

Para Garzón es la derecha la que que realmente está "mermando la capacidad de la monarquía de sobrevivir en el tiempo" con su "estrategia de patrimonializar las instituciones. [...] Es lo que hace que más gente se disocie de la idea de que nuestro país deba ser una monarquía parlamentaria", ha añadido. 

Y es que el PP, ha asegurado, utiliza las instituciones "para lanzárselas a la cabeza" al resto de partidos: "Dicen que la monarquía representa los valores del PP y no el del resto de los españoles. La paradoja es que mi planteamiento de que ha podido haber un exceso por parte de la monarquía... si la monarquía lo atiende es más razonable para su futuro que la estrategia de la oposición, que es una oposición desbarrada en el tiempo".

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

EL MAYORDOMO DEL COLETAS, DICE LA VERDAD, ESTO ES UNA "RARA AVIS" EN EL CITADO INÚTIL E INCAPAZ INDIVIDUO COMUNISTA.

El EGOCÉNTRICO, con solo pensar que puede perder su POLTRONA, y dejar de verse a si mismo, reflejado en las fotos, y las teles, hasta le entran sudores y taquicardia.

ESTO QUE AFIRMA ESTE MANDAO, DICE MUCHO DE LA CATADURA MORAL DE ESTE DESGOBIERNO, Y DE QUIENES LO COMPONEN.

Puntuación 34
#1
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

El contagio no solamente es al toser o al estornudar. También al bostezar cerca de alguien. Y, por supuesto, el humo de tabaco transporta micropartículas de saliva.

Cuando os muráis todos menos yo, me alegraré un montón.

Si no seguís mis consejos, la pandemia jamás acabará.

Y, por cierto, cualquier vacuna que saquen no va a servir absolutamente para nada.

Mientras se permita fumar por la calle, habrá pandemia para siempre.

Puntuación -8
#2
El se lo guisa y él se lo come
A Favor
En Contra

Quien te ha dicho lo contrario, so merluzo. Si todo el desgobierno que tenemos son como tú, una banda de semianalfabetos sin norte al que seguir.

Puntuación 31
#3
Robespierre
A Favor
En Contra

Hemos creado un ministerio para que prohiba tomarse una fanta.

Puntuación 31
#4
Benalmádena
A Favor
En Contra

Tu madre debería haber tragado hdlgp.

Puntuación 19
#5
CELIA
A Favor
En Contra

¡OSTIA!.

SE NOTA COMO TABAJAS ¡EH!.

ERES BASURA PUTREFACTA QUE NO ERES DIGNO DE VIVIR DEL SUDOR DE LOS ESPAÑOLES.

¡PUDRETE!.

Puntuación 22
#6
La nueva casta
A Favor
En Contra

El comunista que se gastó más en su boda que el mismo rey en la suya.

Puntuación 24
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

En el Gobierno nadie. Son todos igual de zurdos y rijos como tú. Eso sí, os gusta las bondades del mundo Capitalista.

Por cierto, en Cuba necesitan Ministros, ¿ has pensado en irte a vivir allí sinvergüeza ignorante?

Puntuación 16
#8
Solo alguna pregunta para Garzoncillo
A Favor
En Contra

¿Conocéis a algún comunista en este Gobierno que valga lo que cobra?

Pero ¿Sabes lo que dices muchacho?. ¿Quién y cómo te van a desautorizar unos desautorizados mentales que se ponen a contar muertos y se lían?. Bastante tienen con su problema como para ocuparse de tí.

¿Pero no ves como va el país y la que habéis liado?, Insisto ¿No lo veis?. Joder, no me creo que no lo veáis. Tenéis esto o pasar hambre ¿Verdad?.

El que más valga será el que primero dimita, aunque sólo sea por dignidad. Y no veo a nadie con ganas de marcharse voluntariamente. La hipoteca pesa ¿eh?.

Puntuación 12
#9
Usuario validado en Google+
Theobserver
A Favor
En Contra

Eso demuestra en qué manos estamos.

Puntuación 6
#10
Usuario validado en Google+
Miguel Ángel Pérez Benedito
A Favor
En Contra

Sr. Garzon, ¿a qué esta Usted jugando?, a escusarse o a juzgar. ¡Aclarese, de una vez!

Puntuación 4
#11
Aikejoderse
A Favor
En Contra

Que este tío sea ministro refleja lo que es España.

Puntuación 10
#12
Manuel
A Favor
En Contra

Porque en el fondo piensan igual que tú, todo por el pueblo pero sin el pueblo (despotismo ilustrado).

Puntuación 4
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

Me sentiría muy compungido si tuviera el apellido Garzón. Sólo conozco dos: uno, el ex-juez condenado por prevaricación que ahora ejerce como abogado de narcotraficantes. Y el otro, el lugarteniente de la rata. ¿Alguien conoce a un Garzón decente?...

Puntuación 6
#14
Aurelio
A Favor
En Contra

Este es un memo. Para que lo van a desautorizar si el solito se desautoriza cada vez que habla. Es la desgracia de IU.

Puntuación 4
#15
advertencia
A Favor
En Contra

advierto a los jovenes bolivianos que si siguen saliendo para contagiar a propósito a gente mayor y padres de otros, obedeciendo ordenes de babosos hijos de lacras y politicos que quieren matar a gente de la derecha, su futuro la juventud y niñez y el de Bolivia será la peor realidad que pudiera haber en el futuro y todos ellos nuevas generaciones serán masacrados algun dia para que paguen por el daño y muertes que han causado por malvados.

Puntuación 0
#16