Política

Bronca en el Congreso tras decir Rufián que el rey es el diputado número 53 de Vox

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cargado contra el Rey en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso al afirmar que Felipe VI es el diputado número 53 de Vox y que Francisco Franco fue "el único que le votó", llegando a mostrar una fotografía del dictador junto al monarca cuando éste tenía diez años.

Rufián ha aprovechado su pregunta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para señalar lo que ha considerado deficiencias en tres instituciones, entre ellas la Casa Real, "la madre del cordero". "¿Qué le voy a decir? Simplemente, una cosa muy gráfica. Vox tiene aquí desgraciadamente 52 diputados pero en total tiene 53, porque tiene uno en la Zarzuela, he aquí lo dramático", ha dicho el diputado catalán.

Sus declaraciones han provocado una gran bronca entre sus señorías, a lo cual ha respondido dirigiéndose a "los señores de la derecha y de la extrema derecha", para añadir: "Tienen razón, a Felipe VI le votó un español y es este, Francisco Franco. Tenía unos 10 años él (el Rey), un poco joven". Sus palabras, junto a la instantánea, han avivado las quejas de los diputados y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha tenido que pedir silencio en varias ocasiones, apuntando en concreto al 'popular' Teodoro García Egea. 

Rufián también ha criticado al Poder Judicial, indicando que "en menos de 24 horas se ha condenado a un presidente por una pancarta (Quim Torra), se ha absuelto a un corrupto por una estafa (Rodrigo Rato) y se ha rebajado la pena de un profesor pederasta de un colegio del Opus Dei". "Es el Poder Judicial hoy en España, que no es un Poder Judicial, es un poder y va contra todos, contra una parte de este país, y también contra ustedes", ha planteado.

Campo ha rechazado el "análisis" realizado por el portavoz parlamentario de ERC y ha salido en defensa de la Jefatura del Estado y del Tribunal Supremo, subrayando que la decisión de confirmar la inhabilitación de Torra "ha sido una sentencia por unanimidad" y recalcando que "la Justicia se imparte en nombre del Rey por parte de jueces independientes". "En eso creo y defenderé hasta la última gota de mi sangre tanto a la monarquía como al Estado constitucional y la Justicia", ha aseverado.

Reprimenda de Batet a sus señorías

El presidente del PP, Pablo Casado, ha protestado por las alusiones "ofensivas" al Rey que, a su juicio, se han escuchado durante la sesión de control al Gobierno y ha exigido a la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet, que tome cartas en el asunto, pero ella ha insistido en que los discursos de sus señorías se enmarcan dentro de la "libertad de expresión" y lo que sí ha aconsejado a todos es "contención" "educación".

"No se puede agredir a las instituciones del Estado con la complicidad del Gobierno, no todo vale. Basta ya, señora presidenta", ha clamado el líder del PP.

Cuando Batet daba por zanjada la polémica y se disponía a dar paso a las interpelaciones, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a interrumpir para advertir a la presidenta de la Cámara que "estaba quedando mal defendiendo a Rufián" y no dándole la palabra. Sin embargo, Batet ha acabado por cortarla y finalmente ha tenido que dar por imposible la pregunta que se disponía a realizar a la presidenta del Congreso.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

voxero
A Favor
En Contra

Cómo se exaltan los del PP, el señor Casado y el señor Egea, pero a la hora de la verdad son solo palabras, puro teatro, luego no hacen nada.

La semana pasada VOX hizo una propuesta para ilegalizar los partidos independentistas , como tantas veces había comentado el señor Casado ( pero de boquilla). Saben qué hizo el PP ante este propuesta? Abstenerse, no vaya a ser que les echen bronca desde la izquierda.

Señores del PP, que van a hacer con la moción de censura? Van a abstenerse también? Les parece bien la nefasta gestión del gobierno, y que tenga en sus filas a filoetarras, comunistas e independentistas?

Dentro de poco saldrá en este foro el abogado pepero que dice que tenemos que centrar el voto de derecha en el PP, y olvidarnos de VOX. Es época de valientes, no de cobardes!

Adelante VOX!!

Puntuación 11
#1
Es supercalifrágilisticoespialidoso
A Favor
En Contra

Buenísimo, Rufián. Has estado cumbre, como siempre. Ja, ja, ja.

Puntuación -9
#2
LECHES EN VINAGRE
A Favor
En Contra

Ahora Mapfre contrata a mujeres supercatalufas.

Me llama por teléfono una supercatalufa y me dice:

"Hola, soy de Mapfre" (bueno, en catalán). Todo en catalán. Y le digo: "¿Cómo sabe mi número de teléfono?" Y me responde: "Lo he sacado de una base de datos de cuando usted era cliente de Mapfre Salud, hace 20 años". Y le digo: "Sí, pero ya no soy cliente de Mapfre".

Y me dice: "¿Ya tiene el seguro de defunción?" Y le digo: "¡No, porque yo no pienso morirme jamás!". Y le he colgado.

De verdad, estas llamaditas de compañías de seguros, de Jazztel, de Iberdrola (que son unos pesados los de Iberdrola), me tienen hasta los huevos desde hace décadas.

Además, buscas un número de teléfono de estas "pseudoempresas" que son más pesadas que las moscas y siempre aparecen en ListaSpam.com.

Yo creo que Vox debería hacer algo al respecto, acerca de los acosos telefónicos de estas "pseudoempresas".

Puntuación 7
#3
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Se habla mucho del maltrato animal y del maltrato hacia las mujeres. Sin embargo, poco se habla del maltrato hacia las cosas.

Estoy cansado de encontrarme por la calle, desde hace 20 años, CDs de música originales, sin caja, totalmente sucios y rayados, tirados en medio de la acera. Rayados expresamente.

Hoy me encontré un CD, totalmente rayado, de un desconocido -y nada comercial- arpista colombiano residente en España. No diré su nombre. Es un CD editado en España, ya que pone SGAE.

Pues sí, la música de arpa no solo existe en Venezuela y en Paraguay. También en Colombia.

Me cuesta creer que existan personas en el mundo que odien tanto la música. Tanto la odian, que se dedican a rayar CDs de música.

A estas personas antimelómanas, yo les aplicaría el garrote vil. Pero sin dudarlo.

Puntuación 5
#4
Daniel González
A Favor
En Contra

4

En México y en Perú también hay músicos que tocan el arpa.

En cuanto a la noticia, el Rufianito se piensa que todavía hace gracia. Y lo cierto es que hace menos gracia que un payaso muerto, devorado por infinitas pirañas hambrientas.

Puntuación 5
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

El problema no es lo que un rufián diga en el Parlamento, sino que ese rufián, junto con otros muchos rufianes, es parte del entramado de un gobierno golpista que actúa para dividir y someter a su pueblo.

Puntuación 4
#6