Política

Dimite el portavoz del Grupo Covid-19, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  • Lo hace por la confrontación entre los gobiernos central y regional
Imagen: EFE

El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha dejado su cargo como portavoz del Grupo Covid-19 dos días después de su nombramiento, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Fue designado para atender "las demandas informativas de la sociedad" que deriven de este equipo, que busca "dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad".

Esta dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha acusado de "enredar" y ha pedido que explique "por qué cambió de opinión" de martes a jueves, pues en un principio "descartó" cerrar la región.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Paco
A Favor
En Contra

Que raro que si no se es un jeta vicctimario como Simon y tienes una carrera sólida de verdad, no un CV de carguitos a dedo, dimiten de estos puestos.....

Nuestro políticos son una mafia catastrófica para el país

.

Puntuación 45
#1
Sito
A Favor
En Contra

La gente que es un poco profesional y sería, cuando la incorporan a un equipo y ve a todos estos impresentables de políticos en su estado puro se va.

Puntuación 60
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

Pero quien en su sano juicio se fía de un político?

No votéis nunca más,por dignidad.

Puntuación 32
#3
Andy
A Favor
En Contra

PP en estado puro, corrupción, enchufismo, mediocridad moral, Ignorancia, prepotencia y sobre todo despreció a la vida de las personas que no sean ellos y sus familias. Como madrileño le pido al gobierno central que intervenga nuestra comunidad y cierre ya TODO.

Puntuación -23
#4
incredulo
A Favor
En Contra

Una persona seria, formada y responsable no puede estar cómodo entre políticos que no disimulan su poco interés por Madrid, y sí mucho interés por derrocar a Ayuso al coste que sea.

Para mi todos los políticos sin excepción son unos parásitos vividores. Pero dicho esto, es vergonzoso ver como el Gobierno central quiere aprovechar la confusión para exagerar enormemente la situación y llegar a su único objetivo. Es decir , Madrid en manos de social comunistas de nuevo.

Si hay justicia, algún día deberán pagar por todo lo que están haciendo.

Puntuación 20
#5
Andres
A Favor
En Contra

Al medio metro, cambio de opinión porque el desastre diario

de gestión no tiene fin, cuanto más tiempo esté en manos de esa impresentable los madrileños seguiran muriendo como chinches. Intervención de la Comunidad ya.

Puntuación -9
#6
in
A Favor
En Contra

#6 ANDRÉS. Supongo que lo que has dicho es un chiste para reírnos todos un rato. Porque es imposible que creas que el peor gobierno del mundo en la gestión de la pandemia, es decir, el socialcomunista PSOE-Podemos, dices que debe tomar las riendas. ¿ para qué?, para matar a los que quedan vivos.

olvida las estúpidas ideas políticas. Hablamos más de salvar un país en la economía paupérrima que tiene, y que aún puede ser peor. La pandemia, yo personalmente no me creo los datos de Madrid ni por asomo. Todos están en modo electoral y político. Los madrileños les importan un pimiento. Lo que sí quieren es el Gobierno de Madrid.

Puntuación 13
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

Coño Almeida, no ves que este filosofo de pacotilla se puso al telefono y le dijeron "arma la de Dios que de eso vivimos"

Puntuación 13
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Que este Sr. Illa sea ministro de Sanidad, ya en si es un chiste si no fuera por los cincuenta y pico-mil muertos que tiene a la espalda. Los peores ratios de muertes y contagiados. Sustituyó a la anterior ministra Carcedo, ex-Consejera de Salud de Asturias, del PSODE, que ahora tiene los mejores resultados, uno filosofo y otra medico con una extraordinaria experiencia. A este majadero, seguro que tiene calificativos peores, lo nombran para mayor gloria del PSC-Patit de los Socialistes de Catalunya para cubrir el pacto de la cuota de ministros catalanes. Esto es lo que a Pedro Sánchez le interesa nuestra salud. Los resultados son demoledores y criminales y espero que algún día, cuando desparezca la fiscal General Dolores (la de los jueces y el sexo con menores) alguien lleve a estos criminales ante los jueces y sean juzgados como lo que son criminales. Como vamos a creer a este filosofo antes que a los médicos profesionales. Este gobierno apesta !

Puntuación 14
#9
Usuario validado en Google+
Ateo Lpez
A Favor
En Contra

El resumen de todo este despropósito anticientífico de confinar unos barrios si y los de al lado no es que en las próximas semanas todos y cada uno de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid irán alcanzado más o menos rápidamente esa redonda cifra y solo entonces, el gobierno de nuestra insigne presidenta Ayuso quizás empiece a tomar medidas que puedan servir para algo. Mientras tanto, el virus podrá tener otro par o tres de semanas más para llegar a todos los rincones de la Comunidad de Madrid sin oposición alguna. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/nadie-al-volante.html

Puntuación 1
#10
incierto
A Favor
En Contra

"ESTO" LO VA A ACABAR "ARREGLANDO" , VENDIENDOSE ENPÚBLICA

SUBASTA UN MAL VINO,UN VINO "AGUADO" CON PERMISO DE LA

"COLÓCANOS A TODOS", LA "CIUDADANA ARRIMADAS Y SU ESCUDERO

DURANTE SU BAJA LABORAL. Y AUNQUE DE Cs NO VA QUEDAR NI LA RASPA,

ELLOS QUEDARÁN "COLOCADOS" Y.........¡¡¡ QUE SE MUERAN LOS FEOS !!!

Puntuación 1
#11