Política

Calvente declara que el 'caso Dina' fue un montaje de Iglesias y denuncia amenazas del entorno de Podemos

  • El exabogado de Podemos declara ante el juez García-Castellón
  • Causa judicial por el robo del móvil de la exasesora de Iglesias
  • Calvente también apunta hacia Montero y hacia Del Olmo
Juanma del Olmo, Irene Montero y Pablo Iglesias. Foto: EP

El que fuera responsable del equipo de legal de Podemos José Manuel Calvente ha señalado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que la cúpula de la formación 'morada', en concreto Pablo Iglesias, Irene Montero y Juanma del Olmo, usaron la causa del robo del móvil de Dina Bousselham como estrategia para denunciar una operación de las 'cloacas' del Estado de cara a las elecciones de abril de 2019.

Esta declaración se ha producido en el marco de la pieza separada nímero 10, 'Dina', de la macrocausa 'Tándem', en la que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham en 2015 cuando era asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el posterior uso de sus datos y difusión en medios.

Fuentes que han asistido al interrogatorio han explicado además que el abogado -que ha respondido a todas las partes durante cerca de tres horas- ha apuntado directamente a la cúpula del partido y habría señalado al líder del partido, Pablo Iglesias, a la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, y al resposanle de comunicación Juanma del Olmo, como los artífices de la estrategia para usar el robo del teléfono de Bousselham para denunciar esa supuesta operación de las cloacas del Estado contra Podemos.

Por otro lado, durante su declaración, Calvente se ha llegado a emocionar al confesar amenazas y presiones del entorno de Podemos sobre él, hasta el punto que García-Castellón ha pedido que se deduzca testimonio para que se investiguen esas amenazas y si es necesario se le ofrezca protección. Al hilo, Calvente habría señalado que en el entorno de Podemos habría personas muy violentas, y ha llegado a hablar de una 'kale borroka'.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Xlibre
A Favor
En Contra

Torpes estafadores comunistas.

Sucios matones comunistas.

Vomitivos podemitas, puahj.

Puntuación 9
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Con Franco, El Coleta Postiza hubiera sido fusilado infinitas veces seguidas.

Puntuación 1
#2
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Por supuesto, "el caso Dina" fue un montaje.

Lo que no es ningún montaje es la voz sobrenatural de la cantante peruana Dina Páucar:

"Qué lindos son tus ojos" de Dina Páucar. Música peruana del la buena.

https://www.youtube.com/watch?v=bFRMDB26D74

Puntuación 2
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Montaron una acusación falsa de acoso sexual contra este pobre chaval que no quiso ser cómplice de la financiación ilegal de la banda de malhechores comunistas. Ahora, la mafia comunista le está amenazando para que no cante. Si Dios no lo remedia acabarán envenenándole con polonio, o clavándole un piolet en la cabeza.

Puntuación 6
#4