La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción 42 que, de momento, abra investigación sobre la el contrato entre Podemos y Neurona Consulting en el marco de la presunta financiación irregular del partido tras haber hallado indicios sobre un presunto hecho delictivo.
La consultora mexicana fue a la que recurrió la formación naranja para su campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y es una de los hechos denunciados por el exabogado del partido, José Manuel Calvente. A este contrato aludía el Tribunal de Cuentas en su informe.
Se trata del primer escrito de la Fiscalía dirigido al juzgado de instrucción número 42 de Madrid sobre el asunto, y en él, el Ministerio Público señala que de los hechos denunciados por Calvente es el único que presenta indicios.
Sobre las otras cuestiones denunciadas por el ex asesor legal, que que iban desde malversación a administración desleal, la Fiscalía reseña que algunas de ellas son "rumores, sospechas o suspicacias" mientras que para el resto no existen indicios que demuestren la existencia hechos delictivos.