Política

La Fiscalía pide investigar el contrato de Podemos con la consultora Neurona para las generales de 2019

  • Es la única cuestión de las denunciadas en la que aprecia indicios
  • A este contrato también aludió el Tribunal de Cuentas en su informe
  • Es el primer escrito de la Fiscalía dirigido al juzgado para investigar

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción 42 que, de momento, abra investigación sobre la el contrato entre Podemos y Neurona Consulting en el marco de la presunta financiación irregular del partido tras haber hallado indicios sobre un presunto hecho delictivo.

La consultora mexicana fue a la que recurrió la formación naranja para su campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y es una de los hechos denunciados por el exabogado del partido, José Manuel Calvente. A este contrato aludía el Tribunal de Cuentas en su informe.

Se trata del primer escrito de la Fiscalía dirigido al juzgado de instrucción número 42 de Madrid sobre el asunto, y en él, el Ministerio Público señala que de los hechos denunciados por Calvente es el único que presenta indicios.

Sobre las otras cuestiones denunciadas por el ex asesor legal, que que iban desde malversación a administración desleal, la Fiscalía reseña que algunas de ellas son "rumores, sospechas o suspicacias" mientras que para el resto no existen indicios que demuestren la existencia hechos delictivos.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Álvaro
A Favor
En Contra

Comunistas estafadores, torpes, incompetentes y miserables.

Y que haya quien vote a Podemos, con la rata chepuda y su ratona complaciente riendo en la mansión mientras estrujan nuestro dinero en sus bolsillos...

Puntuación 15
#1
El espionaje, la corrupción y, sus compinches.
A Favor
En Contra

Este panfleto pone toda la artillería en Podemos y obvia las corrupciones peperas, sociatas y reales.

Ya sabemos sus creencias, y quienes lo financian.

Puntuación -23
#2
Xlibre
A Favor
En Contra

Podemos es una MAFIA, y como ocurrió con Al Capone, aunque todo el mundo conocía sus crímenes solo se pudo demostrar un delito con Hacienda... pero se demostró y Al Capone acabó en la cárcel... Coletas... tic tac, tic tac...

Puntuación 19
#3
Álvaro
A Favor
En Contra

Estando la bruja Lola de Fiscal General, ya sabíamos que se ayudaría a Podemos hasta el límite de lo impresentable... pero hay delitos que ni la amiga íntima del prevaricador Garzón puede ayudar a tapar.

Puntuación 21
#4
El crítico
A Favor
En Contra

No confundamos la formación naranja con la morada según el artículo.

Puntuación -6
#5
Xlibre
A Favor
En Contra

Qué tristeza ver como el comunismo, una ideología que aplasta los derechos humanos y justifica cualquier crimen si eso le sirve para mandar (“el fin justifica los medios”), está en el gobierno pastando de nuestros impuestos y chantajeando al derrotado PSOE del sinvergüenza Sánchez... pero, aunque parezca ingenuo, muros más altos han caído (Berlín...), la justicia prevalecerá.

Puntuación 17
#6
Anticomunista
A Favor
En Contra

El comentario del nº 2 parece obra de otro puerco comunista que vive de la sopa boba de Podemos como la tal Gloria Elizo y su marido Pablo Fernández Alarcón.

Puntuación 17
#7
Fvi
A Favor
En Contra

Animo los demócratas: puede parecer poco, pero no, es mucho que en ta; poco tiempo ya se investiguen delitos de los comunistas, son como garrapatas, cuando chupan del ciudadano cuesta mucho desinfectarse, pero saldrán más delitos ( uf, preguntad a cualquiera que haya vivido en Bolivia hace unos años...)

Puntuación 14
#8
sanchinflas + chepas rata fumeta = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

Si es que querían hacer con una Neurona lo mismo que Undargarín con Nos!! jaja

Puntuación 2
#9
Incredulo
A Favor
En Contra

El poder judicial en España es ficticio.No existe.Solo hay poder ejecutivo

Como cualquier país africano

Puntuación 6
#10
A Favor
En Contra

La carnaza del Economista para que sus seguidores no mueran de infarto por acumulación de la presión arterial y puedan desfogarse.

Puntuación -10
#11
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

La consultora se llama "Neurona" porque todos los pseudopolíticos de "Hundidas Podríamos" y todos sus votantes tienen CERO NEURONAS.

Puntuación 2
#12