Política

Sánchez y Torra hablan para poner fecha a la segunda reunión de la mesa de diálogo

  • La Generalitat remarca que la cita se deberá celebrar en Barcelona
  • Torra recuerda que los días 17 y 23 tiene sendas citas judiciales
  • Ambos dirigentes acuerdan que sus equipos perfilen un orden del día

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han conversado este lunes para perfilar la próxima reunión de la mesa de diálogo, en Barcelona, para la que aún no han fijado fecha, aunque sí han acordado que sus equipos perfilen un orden del día.

La semana pasada, Sánchez se comprometió ante ERC a impulsar para mediados de este mes de septiembre una nueva reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña, que arrancó en febrero pero cuyos trabajos quedaron interrumpidos tras el estallido del covid-19 y que ahora pueden verse condicionados por las citas judiciales de los días 17 y 23 que tiene que afrontar Torra, que podría ser inhabilitado.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado que recoge EFE, Sánchez y Torra han acordado que sus gabinetes "trabajen un orden del día para poder celebrar la próxima reunión de la mesa de negociación, que debe tener lugar en Barcelona", unos contenidos en los que el presidente catalán ya ha advertido de que quiere incluir "el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la amnistía".

15 minutos de conversación

En la conversación, que ha tenido lugar hacia las 18.45 y que ha durando en torno a 15 minutos, Sánchez ha propuesto a Torra que su equipo proponga la fecha del encuentro, detallan a Europa Press las mismas fuentes.

Sin embargo, Torra ha replicado que "la fecha de la mesa es instrumental, ya que lo importante es abordar la raíz del conflicto", que el presidente ha insistido que está en el derecho de autodeterminación y la amnistía a los dirigentes políticos encarcelados por el 1-O.

Durante la conversación, el presidente catalán también ha pedido a Sánchez que "concretara" una eventual aplicación de un nuevo Estado de Alarma en respuesta a la pandemia de Covid-19, que abordaron en la Conferencia de Presidentes del pasado viernes.

Tal y como hizo en ese encuentro, Torra le ha reclamado una "solución rápida" que habilite las bajas laborales para los padres y madres de todos los niños que tengan que hacer la cuarentena.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS MUJERES CATALUFAS SON TODAS PU-TAS, FEMINAZIS, FUMADORAS Y BORRACHAS
A Favor
En Contra

Sí, sí, un diálogo. Pero con las siguientes condiciones:

1. Sin mascarilla.

2. Morreándose. Beso con lengua.

¡Viva el contagio del "coronachinus"! ¡Que se mueran los dos! Jajajaja.

Puntuación 3
#1