Política

Puigdemont se da de baja del PDeCAT para presidir JxCat

  • "Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat", ha indicado

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que se da de baja del PDeCAT. En un tuit recogido por Europa Press, ha explicado que este mismo lunes ha comunicado al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, su decisión de darse de baja del partido.

Ha afirmado que trabajará "ahora como presidente de JxCat para mantener una relación cordial entre las dos formaciones".

"Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones", ha manifestado.

El último carné roto

Este anuncio de Puigdemont de romper el carné del PDeCAT se suma a la del exconseller Lluís Puig, los cinco senadores del grupo de JxCat y los concejales del partido del área metropolitana de Barcelona, y se prevé que haya más bajas en los próximos días.

La decisión del expresidente culmina el proceso de fundación del nuevo partido que él mismo ha impulsado, JxCat, y que puede acabar en una ruptura con el PDeCAT, después de que la formación encabezada por Bonvehí haya denunciado en los tribunales la apropiación de las siglas de JxCat.

Tras el anuncio de Puigdemont, Bonvehí ha expresado su reconocimiento y respeto al expresidente, y ha afirmado que continuarán trabajando "para, cada uno desde su visión, conseguir la independencia de Cataluña".

"Mi máximo reconocimiento y respeto y el del PDeCAT al MHP Carles Puigdemont, compañero y amigo. Continuaremos trabajando para, cada uno desde su visión, conseguir la independencia de Cataluña. Seguimos hablando", ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es Vergonzoso.
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que este "vividor" continue a sus anchas

montando y desmontando chiringuitos con el dinero de los

catalanes y a su antojo.Ya es hora de que se termine de una

vez toda esta locura-despilfarro.Espero que con el recuperado

partido P.N.C podamos "volver a votar todos los catalanes con

sentido común.Se han perdido muchas oportunidades como

la de la sede de la torre Agbar.......recuperar el prestigio........

borrar si se puede con los años este enfrentamiento entre amigos

familias y muchisimas cosas más.

¡¡¡¡ Fuera toda esta gentuza de vividores y vividoras!!!!.



un padre de familia de toda la vida catalan.











como ha sido si

Puntuación 11
#1
Usuario validado en elEconomista.es
chupate2
A Favor
En Contra

Es triste que esta Rata siga libre, utilizando recursos públicos, debido a la maraña de leyes que los políticos (todos) han creado para su impunidad,sus corruptelas etc. Piensan poco en la ciudadanía, leyes que les favorecen, en sus sueldos vitalicios, pero no son capaces de avanzar, en pensiones, en una ley para las viviendas ocupadas, en un adelgazamiento de la Administración improductiva y duplicada junto con la eliminación de los privilegios de todos que la componen.

Puntuación 12
#2
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Ya de paso, date de baja de la vida.

¡Muérete ya, chaval!

Puntuación 2
#3
conflictoculéespolitico
A Favor
En Contra

de haberse independizado no cruzarian libremente frontera para contagiar al resto de comnidades autonomas.

Puntuación 0
#4