Política

El PP propone crear un 'pasaporte inmunológico' para garantizar la entrada de turistas libres de coronavirus

  • El objetivo de la formación, hacer de los aeropuertos zonas 'virus-free'
  • Los populares dicen que las medidas del Gobierno son insuficientes
Foto: EP.

Los senadores del PP han presentado una moción para que el Gobierno diseñe un 'pasaporte inmunológico' que garantice la entrada en el país vía aérea de visitantes libres de coronavirus, informaron fuentes del partido en un comunicado. Coronavirus, última hora, en directo.

El objetivo de los 'populares' es establecer más medidas higiénico-sanitarias con el fin de que tanto el Aeropuerto de Internacional de Murcia como los aeropuertos del resto de España se conviertan en 'virus free zone' y, de esta forma, se garantice la seguridad de sus usuarios.

El senador del PP por la Región de Murcia Francisco Bernabé ha explicado que la iniciativa, que se ha presentado para su debate en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se centra en los pasajeros de vuelos internacionales, "de tal forma que una aplicación permita validar los test públicos y privados".

"La situación desencadenada por el covid-19 está repercutiendo negativamente en el sector del transporte aéreo y para que España se puede considerar un destino seguro al menos hay que establecer unos protocolos de seguridad, para que cada viajero que entre al país pueda acreditar con un certificado-transporte que tiene un test negativo de covid-19", ha aseverado Bernabé.

A su juicio, "hasta ahora las medidas que el Gobierno de Sánchez ha tomado son insuficientes para controlar el acceso de pasajeros internacionales" y "lo estamos pagando las comunidades autónomas, los rebrotes en la Región tienen su origen en un vuelo internacional que llegó a España desde Bolivia".

Por ello, el senador ha indicado que AENA, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España, "se debe responsabilizar de la salida libre de virus de los usuarios estableciendo el pasaporte inmunológico, arcos de control de temperatura, exigencia de mascarillas y limitando los movimientos de los pasajeros".

Bernabé ha considerado que "es necesaria la adopción urgente de medidas extraordinarias y las contingencias derivadas para hacer frente a la situación y proteger al sector del transporte aéreo, reduciendo las tasas a AENA por aterrizaje y estacionamiento o ampliando el periodo de Erte para dar flexibilidad a las empresas".

Por último, ha recordado que esta moción se complementa con la Proposición no de Ley presentada por el PP en el Congreso de apoyo a la recuperación del sector turístico, en la que se pide que el Gobierno asuma las pruebas diagnósticas que se tengan que hacer a los turistas que visiten el país, como ya está haciendo Italia o Alemania.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Álvaro
A Favor
En Contra

Es una idea muy buena, realmente es lo que está haciendo ya numerosos paises. Ayuso lo solicitó desde el principio para Barajas. Claro, los incapaces Pedro "maquílame,maquíllame " y Pablo "estafa tras estafa" se negaron...

Puntuación -2
#1
a
A Favor
En Contra

Que empiecen por controlar a los inmigranes.

Casi todos vienen infectados y a esos no los controla nadie. Para empezar la Comunidad de Murcia parece que no ha denunciado a los inmigrantes que han huido del confinamiento al que estaban sometidos.

No solamente incumplen nuestras leyes llegando de la forma en que lo hacen, sino que cuando están aquí las incumplen también, aunque constituya un delito. Si tuvieran la denuncia, al estudiarse su expediente deberían ser expulsados.

Puntuación 11
#2
marcos
A Favor
En Contra

Es un chiste, verdad? porque en una España asolada por las MIGRACIONES EN MASA de ilegales y gentes empobrecidas de todo el mundo ya sea en una patera o de otra manera quien va controlar nada?

También estaba controlado lo del virus del Nilo Occidental, y mira pues no.

Los pueblos que no defiende su territorio y sin unas fronteras solidas y seguras están condenados a desaparecer es una realidad histórica y científica, como la gravedad.

Puntuación 10
#3
'virus free zone', tócate los 00, jaja
A Favor
En Contra

¿El partido progresista (PP) tiene pensado extender, aparte de al turista internacional que llegue por vía aérea, el 'pasaporte inmunológico' a los "turistas" que nos vienen, un día sí y otro también, prácticamente, vía marítima (patera) o terrestre (asaltando fronteras) a "pagarnos" las pensiones?

Puntuación 10
#4
A Favor
En Contra

¿Cuándo nos va poner el microchip, el collar y el bozal, como a los perros?

Puntuación 3
#5
in
A Favor
En Contra

Ah, el PP estaba aún por ahí. Yo creía que se había disuelto. El PSOE está formado por parásitos. El PP por cobardes y amantes del poder a cualquier costa.

Puntuación 9
#6