Política

El Tribunal de Cuentas detecta 158.000 euros de gastos electorales "irregulares" de Vox

  • El órgano examina los gastos electorales del partido para el 28 de abril
  • Vox declaró haber gastado poco más de un millón de euros en estos comicios
  • Estos gastos "irregulares" quedan excluidos de subvenciones electorales
La plana mayor de Vox celebra los resultados del 28-A. Foto: EFE

El Tribunal Cuentas ha detectado que Vox incurrió en gastos por un total de 158.000 euros que no son subvencionables en las elecciones generales del 28 de abril, las primeras cuentas de la formación liderada por Santiago Abascal que se someten al examen del órgano fiscalizador.

Las elecciones del 28-A supusieron el 'salto' de Vox a la política nacional y la primera vez que el partido logró representación en las Cortes Generales, con 24 diputados en el Congreso. Eso implica también que sus cuentas deben ser revisadas para tener acceso a las subvenciones electorales que contempla la Ley de Régimen Electoral General, la Loreg.

Según figura en el informe, Vox declaró haber gastado poco más de un millón de euros en estos comicios. De ellos, el Tribunal de Cuentas detecta que incurrió en gastos "irregulares" por un total de 158.108,58.

De estos gastos que quedan por tanto excluidos de las subvenciones electorales, 112.488,95 euros fueron destinados a conceptos que no tienen la consideración de gasto electoral; otros 2.982,65 euros fueron gastos realizados fuera del periodo establecido y los restantes 42.636,98 euros corresponden a gastos de publicidad en prensa, radio u otros medios digitales antes del inicio de la campaña electoral, lo que no está permitido por la Loreg.

Además, Vox declara haber gastado casi 840.000 euros en el envío de propaganda electoral, de los que el Tribunal Cuentas deja 870 euros fuera de ser subvencionados por no cumplir con los requisitos exigidos.

Para los procesos electorales los partidos políticos están obligados a abrir una cuenta bancaria específica desde la que gestionar sus gastos e ingresos. Vox cumplió con este requisito para los comicios del 28-A, según refleja el Tribunal de Cuentas, pero también realizó pagos por valor de 4.000 euros con cargo a otra cuenta. Además, gastó hasta 3.180 de la cuenta del 28-A una vez pasadas las elecciones, lo que no está permitido.

El Tribunal de Cuentas también detecta que Vox declaró 20.000 euros de viajes realizados con motivo de las elecciones generales en la contabilidad de los comicios al Parlamento Europeo de tan solo un mes después.

Gasto en las elecciones europeas

En estas elecciones europeas, Vox declara gastos ordinarios por valor de 247.000 euros. Pero igual que en las del 28-A, el órgano fiscalizador excluye de ser subvencionados una serie de gastos que no cumplen los requisitos, en este caso por un importe de casi 52.600 euros.

De ellos, casi 33.000 son gastos que el Tribunal de Cuentas considera que son de naturaleza no electoral, mientras que otros 19.725,42 euros tienen una "justificación insuficiente".

En cuanto a la propaganda electoral, en este caso Vox declara un gasto total de 200.000 euros, de los que el Tribunal de Cuentas excluye 54.764,87 euros como susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

El problema es que en este partido de nazis todo es irregular. Su propia existencia en sí lo es. Por ello, lo procedente es su ilegalización inmediata. En realidad no se hace porque su existencia le viene muy bien al PSOE y a la izquierda para dividir a la derecha y evitar que ésta se convierta en alternativa de poder. Además obliga al PP a escorarse más y más hacia posiciones de extrema derecha, con lo que le deja un hueco enorme en el centro al PSOE. Jugada perfecta.

Puntuación -82
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

... pues todavía les queda para llegar a los 13 millones que ha cobrado Podemos de las dictaduras de Venezuela e Irán.

Y no digamos para llegar a los más de 3.000 millones que ha robado el PSOE en Andalucía.

Y a los 900 millones que ha robado la familia Pujol en Cataluña.

Puntuación 71
#2
A Favor
En Contra

Julius

No se yo... Este panfleto sólo respira PPodrido por todos los orificios de su alma. Pero si fuera cierto, pues tampoco nos debería extrañar teniendo en cuenta que son una escisión de los PPodridos y claro; la cabra tira al monte.

Pero no acabo de tragarlo.

Puntuación -35
#3
A
A Favor
En Contra

158 000 € mal catalogados muy probablemente, debido al maldito exceso de regulación que todos los ciudadanos esclavos debemos soportar de este estado y por el cual no se puede hacer una misera operacion empresarial, profesional o particular sin incurrir en tropecientas irregularidades.

Un inseguridad juridica total por un exceso de regulacion y un afan recudatorio propio de un mafia que estorsiona, ya que la suma de impuestos irpf+iva+ibi... suman en muchos casos el 75-80% de lo que uno gana.

Votare a quien elimine el estado a su minima expresion que es quien de verdad nos roba y no estos.

Puntuación 51
#4
brando
A Favor
En Contra

las enzimas digestivas no pueden asimilar y se intoxican con el cloro derivado igual con arsenico.

Puntuación -22
#5
gegis
A Favor
En Contra

vaya gilipollez de noticia. Si no son subencionables, les retiran la subvención y punto.

Esto ni es corrupción ni es na

Puntuación 61
#6
marisa
A Favor
En Contra

"Leña al mono" Hay que desacreditar a VOX. Debe de ser una instrucción de Tezanos que sabe como andan las encuestas. La prensa oficial ya se encarga de lanzar dardos y no se dan cuenta que el PP las próximas será tercer partido. La oposición será de VOX. El PP FraCasado.

Puntuación 53
#7
Javier
A Favor
En Contra

A mí lo que me interesa saber es sobre la financiación del Chepas.

¿ Ustedes creen que los minutos televisivos son gratis? Pues yo no...

Chepas= producto de la telebasura nariguda.

Puntuación 58
#8
Vamos, vamos ....
A Favor
En Contra

.... Y Abascal se tocó la oreja derecha, cosa que tampoco es subvencionable..., y Rocío Monasterio usó zapato bajo en tal mitin..., que tampoco lo es ...., y Ortega Smith se compró un chicle de menta ....

En fín, nimiedades para juntar letras y llenar líneas.

Puntuación 50
#9
IDENTIFICACION INTOXICADOR PARASITO
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 9 como los ha manipulado, es facilísimo manipular y que son de este tipejo maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Ahora se hace pasar por votante de Vox. Es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo además de tener taras mentales, ser un enfermo mental, es maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está por los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio y a la violencia. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita al odio y a la violencia.

Es dejar que un pirómano apague un fuego.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo.

Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Puntuación 0
#10
Hip
A Favor
En Contra

Madre mía lo que detecta el tribunal de cuentas.

Miopía desviada.

Puntuación 42
#11
Lo dudo. ¿Ya ha fiscalizado las cuentas de Podemas y el PSoe?
A Favor
En Contra

Este Tribunal de Cuentas no es más que otro tribunal politizado, al igual que el CGPJ, Constitucional... cuya renovación están negociando el PPsoe últimamente. ¡Viva la independencia judicial! jeje

Puntuación 35
#12
telo meo
A Favor
En Contra

Primero vinieron a por los socialistas( no los votantes del PSOE) y no proteste ni dije nada por que no era socialista, despues vinieron a por los unionistas laborales( no los de ugt, etc.) y no proteste ni dije nada por que no era unionista, despues vinieron a por los estudiantes y no religiosos y no proteste ni dije nada por que no era estudiante y tampoco creo en dios, despues vinieron a por mi y ya no quedaba nadie que protestara por mi y me defendiera.

Puntuación 16
#13
Otros salvapatrias mas
A Favor
En Contra

Otros salvapatrias mas ,, como el juez Serranito ,,

Puntuación -28
#14
Usuario validado en elEconomista.es
mrsabrull
A Favor
En Contra

Eso es una insignificancia al lado de los derroches de los demás partidos.

Raro que siendo una mísera cantidad con lo que se mueve en la política española, sea para publicar un artículo...o hay algo mas ?

Puntuación 25
#15
honorato
A Favor
En Contra

esto es una maniobra de distraccion de los chauchescu y las cloacas del estado fascio-comunista para que no se hable de sus negocios corruptos por el mundo

Puntuación 18
#16
Usuario validado en elEconomista.es
sinpalabras25
A Favor
En Contra

Al 1....si el PP es derecha yo soy Brad Pitt jajajaja. El PP es un partido que hace la misma gilipolitica que el PSOE,la única diferencia es que en economía ponen a alguien que sabe de economía y no a un cuñado o a María Jesús Montero la de los Eres que Eres. Derecha significa Estado pequeño centralista y bajos impuestos.....el PP es todo lo contrario, agranda el Estado con más chiringuitos y sube impuestos.......el PP derecha ? Jajajaja. Acostumbrados como estáis a poner al PP en la derecha cuando es centro y si me apuras un poco, está a la izquierda de ese centro....por eso habláis de Vox como extrema derecha cuando es derecha normalita. PP derecha ? Jajajaja

Puntuación 17
#17
Usuario validado en elEconomista.es
j_pozo_92
A Favor
En Contra

En el comentario de @ferrusolo, nos muestra el claro ejemplo de lo que le pasa a esta país de faltos de cultura, si la noticia viene de que VOX ha usado dinero en gastos irregularidades, para que saca los millones de podemos. Hay que ser más crítico con tu propio partido y con los otros. Yo soy de izquierdas pero considero que propuestas de VOX son necesarias. En mi opinión hasta el momento que no dejemos aparte los colores y apoyemos lo que es mejor para el país siempre seguiremos siendo al hazme reír de Europa.

Puntuación 2
#18
Usuario validado en Facebook
Sor Citroen
A Favor
En Contra

Si esas son las "irregularidades" detectadas, comparados con el resto de partidos son verdaderos ángeles en la tierra...

Puntuación 13
#19
pocoyo
A Favor
En Contra

al 4# ningun partido politico quiere hacer un estado ,ccaa o ayuntamiento más pequeño esa es su unica razón de existir

Puntuación 0
#20
Esta noticia aparecerá hasta el fín de los días
A Favor
En Contra

Eso sí, lo de PUJOL y el PSOE Andaluz, ni se oye , y lo del coletas parece que le pasa a otro. ALUCINANTE¡¡.

Puntuación 5
#21
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 3
#22
Pep
A Favor
En Contra

¿Y ese mismo Tribunal de Cuentas no detectó gastos "irregulares" de la PSOE, de Hundidas Podemos, del PNV, de Bildu, de ERC, etc.... y demás "pesebres" de la farándula política, sólo los detectó en VOX ????

Puntuación 5
#23
IDENTIFICACION INTOXICADOR MANIPULADOR PARASITO
A Favor
En Contra

Andaluzas y andaluces tenéis el peor adefesio, desecho humano. Es escoria. Vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

Dejamos los comentarios del 11 al 23 como los ha manipulado, es facilísimo manipular y que son de este tipejo maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Ahora se hace pasar por votante de Vox. Es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo además de tener taras mentales, ser un enfermo mental, es maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está por los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada.

Es raro lo que ha puesto en el comentario 12 será por algo, ya lo averiguaremos y desde luego lo que ha puesto en el comentario 18 no es lo que hace este tipo, lo pone por ponerlo, pues hace todo lo contrario, es un parásito, vago, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, lo que hace es meter cizaña, apropiarse de todo y dárselas que lo conoce todo y lo sabe todo.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10670370/07/20/El-mercado-laboral-penaliza-la-maternidad-genera-una-brecha-salarial-del-28-entre-madres-y-padres.html

Puntuación 0
#24