Política

Yolanda Díaz dejó IU en otoño por discrepancias con Garzón y niega aspirar a liderar Podemos

  • Díaz se dio de baja de IU en otoño tras varios desencuentros con Garzón
  • La ministra evitó hacer pública la renuncia "por respeto a la organización"
  • Pese a militar en IU, siempre ha sido considerada muy cercana a Iglesias
Yolanda Díaz. Foto: EP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, desvincula su marcha de IU de ninguna aspiración por liderar Podemos, según fuentes de su entorno, que remarcan que sigue afiliada al PCE y no forma parte de la organización de Pablo Iglesias.

Las mismas fuentes, consultadas por Efe, indican que aunque haya transcendido ahora, Díaz se dio de baja de IU el pasado otoño, a raíz de varios desencuentros con la dirección federal de su partido, al frente de la cual está el ahora ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Sin embargo, Díaz evitó hacer pública la renuncia "por respeto a la organización", en un intento de que no trascendieran sus desavenencias con Garzón, quien mantuvo una posición distinta a la del líder de Podemos durante la negociación con el PSOE en la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Fue Podemos quien la propuso ministra, no IU

Pese a militar en IU, Díaz siempre ha sido considerada muy cercana a Pablo Iglesias, y, de hecho, fue Podemos quien la propuso como ministra en enero, y no IU, que no la reconoció como su "cuota" dentro del Ejecutivo.

Iglesias trabajó en 2012 como asesor de la campaña de Díaz, candidata entonces de la coalición de izquierdas en la que se integró Esquerda Unida.

Fuentes cercanas a la ministra remarcan que sigue militando en el PCE y que "ni mucho menos" aspira a liderar la organización que dirige Iglesias, reelegido como secretario general este mes de mayo.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

PA TE TI CA, está gente da pena, de que colegio de Educación Especial les han sacado.

Puntuación 18
#1
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

La "trepa", fué saltando de partido en partido según le convino como en la OCA, pero ella, al final consiguió "premio", alcanzando techo y moqueta, el vociferar y cerrar el puño (no vaya a ser que se le escape la "pasta") le dio pingües beneficios (económicos y laborales). Empezó como concejala en la ciudad del "claudillo", por Esquerda Unida, y lo primero que hizo fue remodelar el despacho municipal a su gusto, con el dinero de todos los ciudadanos, (por cierto, donde estaba el famoso ordenador requisado por el Juez, con información "presuntamente" comprometida), después de esta etapa, paso para Alernativa Galega de Esquerdas, (Beiras está muy contento con ella por la traición en esa etapa), una vez abandonado este partido, se va a las Mareas, de las que también se desvincula, para unirse a "hundidas Podemos" (nunca mejor dicho lo de "hundidas" a la vista de los resultados en Galicia), pero al no haber puesto por A Coruña (porque iba el "erudito" Toné Gómez Reino), pues no pasa nada, se le busca uno por Pontevedra, (había que pagar los favores al "amancebado marqués"), y de ahí, camino recto a "menistra", y mano derecha del "amancebado-marqués", por cierto....¡¡¡quien la ha visto y quien la ve!!!, cuando se le ve por la ciudad del "claudillo", parece ya de la "casta", se ha convertido en otra "marquesa-neo-pija-progre"; ahí se puede ver el fruto de la ambición, "poltrona" y "paguita", y a vivir de la política, sin sabérsele oficio conocido, salvo el de "trepa", porque el despacho de abogados, no creo que le diese para mucho. Por cierto, me gustaría saber ¿qué fué lo que se implicó por carga de trabajo para Bazán en Ferrol, por Alcoa en San Cibrao, por Endesa de As Pontes, por los accesos y comunicaciones a la comarca de Ferrolterra....etc...etc....?

Puntuación 23
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

A las mariscadas a las mariscadas.....

Puntuación 14
#3
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

A nadie le importa. Ya quedó claro que toda la izquierda son un grupo de envidiosos maestros del engaño y la mentira. Así que... novedades?

Puntuación 7
#4
DOMIN
A Favor
En Contra

NO ME EXTRAÑA , CON LO BUENA QUE PARECIAS AL PRINCIPIO, Y AHORA SE HA VISTO QUE EL CARGO TE HA VENIDO 8GRANDE. NO . )LO SIGUIENTE,HAZLE CASO A NADIA CALVIÑO...

Puntuación 5
#5
Uiii
A Favor
En Contra

Y que opina gaspar matazares?

Puntuación 0
#6