Política

La última 'estocada' de Errejón a Iglesias tras el descalabro de Podemos en Galicia y País Vasco

  • "Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU"
El líder de Más País, Íñigo Errejón. Foto: EFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha aprovechado el descalabro electoral de Unidas Podemos en Galicia y el País Vasco en las elecciones autonómicas celebradas este domingo para cargar una vez más contra el proyecto político de Pablo Iglesias y la dirección 'morada'. En directo | Reacciones a las elecciones del 12-J

Desde que el que fuera co-fundador de Podemos salió de la formación por las ya insalvables desavenencias con Iglesias sus críticas hacia la cúpula 'morada' han ido siendo cada vez más nítidas. La de este domingo tras el fracaso de los de Iglesias supone una escalada en el tono.

"Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU", respondía Errejón a un 'tuit' en el que le pedían volver a la dirigencia de Podemos para retomar el vuelo. Si el líder de Más País ya renegaba abiertamente de las directrices de Iglesias, este mensaje fue la última 'estocada'.

Previamente a ese tuit, Errejón había bosquejado un análisis postelectoral del 12-J afirmando que los resultados demuestran que no había que "unir a la izquierda" sino lograr un objetivo "más ambicioso", que es "construir pueblo". El diputado madrileño, apuntalaba así su teoría de que los malos resultados de Unidas Podemos tienen que ver con la estrategia asumida por Iglesias.

"En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante", escribía también su Twitter.

Asimismo, lanzaba la máxima de que para defender que "la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será", tras confirmarse la subida de apoyos de formaciones nacionalistas como el BNG en Galicia y Bildu, en País Vasco.

Otro exdirigente de Podemos que aprovechó la jornada para cargar contra Iglesias fue Ramón Espinar, en su día líder 'pablista' del partido en Madrid y senador autonómico. Espinar ha culpó abiertamente a la dirección de Iglesias del "batacazo" en las elecciones vascas y gallegas por haber convertido el partido "en un solar sin nadie que les moleste", por hacer una campaña "teledirigida desde Madrid", y por basar la campaña en los pactos de gobierno, que "no ilusionan a nadie" y sólo transmiten que "no hay proyecto más allá del reparto de poder".

"Esta noche el batacazo hay que apuntárselo a una dirección de partido que ha querido controlarlo todo a costa de convertir Podemos en un solar sin nadie que les moleste", afirmó en un mensaje de Twitter.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juas
A Favor
En Contra

Iglesias es el nuevo Llamazares, solo que a él le ha dado tiempo a forrarse y ya tiene la vida solucionada a costa de los tontos que se han tragado el 15M, la casta, el vamos a cambiar las cosas... de una ideología que tiene 100 millones de muertos detrás, 3.000 millones de arruinados y siglo y medio de fracasos.

Puntuación 20
#1
PERO QUE DICE ESTE NIÑATO PSICOPATA
A Favor
En Contra

Pero que sandeces dice este niñato pedante y psicópata donde los haya si ha demostrado que es un trepa compulsivo y repugnante.

Chaval dedicare a callar y a currar en lo tuyo -que evidentemente no es la politica- y procura no hacer muchos estropicios so chapuzas

Puntuación -10
#2