Política

Ayuso acusa a Pedro Sánchez de intentar "perpetuarse en el poder" tomando el control de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha denunciado a Pedro Sánchez por su afán de mantenerse en el poder ejerciendo el control sobre organismos públicos pero también acaparando poder territorial, específicamente, el que concierne a la autonomía de la capital del país. 

"Sánchez no tiene más proyecto político que el de perpetuarse en el poder, como sea, y pactando con quien sea lo que sea, y para conseguirlo necesita controlar organismos públicos como el CIS, el CNI o RTVE, pero también necesita poder territorial y tomar el control del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por eso todo vale para hacer política, hasta el dolor de las familias de las personas fallecidas en las residencias", ha argumentado Díaz Ayuso en una entrevista que este domingo publica el diario La Razón

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha esgrimido que Sánchez realizó un abuso de poder con las extensiones del estado de alarma, y ha defendido los mecanismos que actualmente están utilizando municipios y autonomías para controlar los rebrotes de la pandemia de coronavirus. 

Con respecto a Ciudadanos, actuales socios en el Ejecutivo madrileño, Ayuso les ha tachado de "imprevisibles" y les ha acusado de generar inquietud entre la ciudadanía por su reciente acercamiento al PSOE. Esta nueva relación ha cristalizado no sólo en el apoyo a las prórrogas del estado de alarma, sino a una tendencia afín para lograr aprobar unos Presupuestos Generales apuntalados por un amplio consenso político.  

La presidenta madrileña renuncia a abordar la precariedad de los trabajadores de la Sanidad de Madrid, y repele el vínculo entre los recortes sanitarios realizados por el anterior gobierno del PP y la situación límite experimentada en los centros hospitalarios de Madrid durante la pandemia: "La crisis sanitaria no habría sido tan grande si el Gobierno de España hubiera reaccionado antes. Esto no es un problema de esa falsa campaña de la izquierda sobre los 'recortes', sino de la imprevisión del Gobierno de Sánchez". 

Acerca de la gestión de las residencias de ancianos, como principales focos de los fallecimientos de contagiados por el covid-19, la presidenta madrileña descarta una responsabilidad por la falta de recursos: "Aunque hubiéramos tenido un médico por habitación, en muchos casos no habría servido para nada. Ante el coronavirus lo más eficaz es la anticipación, como hicieron en otros países que cerraron antes las fronteras. Si España hubiera actuado en febrero o en marzo la tragedia no habría llegado a ser tan grande". 

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡Cuidado!
A Favor
En Contra

Como no tengas cuidado, Isabel, te van a hacer la 13/14, a estos no les para nada legal o ilegal.

Puntuación 12
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Y vosotros pactáis con el diablox aunque perdáis las elecciones con tal de llegar al poder, mira tú.

Puntuación -19
#2
Paradogico
A Favor
En Contra

Es evidente que este Sanchez quiere ser un PUtin ,o un Chavez a la española , las pruebas lo demuestran ,su afan de poder es notorio ,es un hegomon egolotra ,vemos que esta empleando el dinero que le dara Europa por el tema coronavirus para subencionar a la gente y asi tener millones de estomagos agradecidos lo que equivale a votos la misma politica que hace Maduro en Venezuela , asesorado por Pablo Iglesias , para tener a los incautos dependientes de las subenciones del Estado,Venezuela ha pasado de ser el pais mas rico de Sudamerica al mas pobre .

Puntuación 14
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Carmen #2

Fuiste a hablar tú de pactos, el que no dormiría con los comunistas de ultra izquierda de socios, con tal de llegar al poder como bien dices, mira la hemeroteca antes de que te salgan todos los virus por la boca comunista de ultra izquierda, porque ya no me creo que tu seas queridísima de Sánchez ni socialista, solo generas separación y odio a todo lo que no piense como tú.

Puntuación 24
#4
Financiero
A Favor
En Contra

A los izquierdistas les escuece, saben que si algún día una mujer llega a ser presidenta en España, será de un partido liberal. Al igual que los que impulsaron el voto femenino fueron liberales y la izquierda de aquella época se opuso...

Los que consiguen algo en la vida no son los que van de víctimas y pidiendo disculpas y con miedo a decir algo que sea políticamente incorrecto. Los líderes de verdad van de cara, luchan y no van mirando a ver si han ofendido a algún colectivo.

Pero bueno, ya están ellos para inventarse su historia y darle la vuelta a la tortilla y con un poco de adoctrinamiento ideológico y sectario conseguirán que los más ignorantes del sigan..

Puntuación 8
#5
molt be Isa
A Favor
En Contra

Se nos ha llenado españa de inmigrantes, científicos, gays, lesbianas, mucha gente habla ya ingles perfecto e incluso dicen que han visto a un taxista de esos que van por modulos que no es de vox. Se hunde españa.

Puntuación 5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

¿Por qué el El Economista sólo saca las opiniones y entrevistas a los políticos del PP y Vox?

Puntuación 7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
chupate2
A Favor
En Contra

Pero que guapa que estás Ayuso!!,,, que bien te queda el blanco.

Puntuación -1
#8
A Favor
En Contra

Lelo

Uff, como está esta señora. No se los años que puede tener, pero se le podrían echar, muchos. Como política no vale gran cosa todo hsy que decirlo, pero tiene otras prestaciones que la hacen idónea para muchas otras aplicaciones. Vamos, como política es muy del montón y circunstancias, pero en otras artes no tiene desperdicio.

Puntuación -8
#9
Carmen
A Favor
En Contra

4. Te refieres a un socio que en un principio Sánchez no quería tener por saber los prejuicios de la gente y el carácter impulsivo de su líder al que la derecha empujó a entenderse y que ha demostrado ser mejor socio de lo que parecía, amén de ser un fuerte apoyo del lado más social del PSOE? Me irás a comparar a Podemos, preocupándose por la gente, con vox, preocupándose en quitar dinero a maltratadas para llevarse ellos las subvenciones?

Puntuación -12
#10
Las cosas claras
A Favor
En Contra

Esta Señora tiene QUE LE SABE CANTAR LAS CUARENTA Y LAS CON CUENTA A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA QUE COMO BIEN SABEMOS ES LA PSOEZ Y EL MARQUÉS DE GALAPAGAR. LOS CONOCE MUY BIEN.

MIRA COMO SALIÓ EL GATO ESCALDADO DE FERREJON QUE NO LE HEMOS VUELTO A VER EL PLUMERO.

HIZO MUTIS POR EL FORO AHORA CREO QUE SE HA BUSCADO UN EMPLEO DE BESACULOS EN CARACAS.

Puntuación 4
#11
ESPAÑA GOBERNADA POR UN PSICÓPATA PELIGROSO
A Favor
En Contra

En el telediario de hoy me ha sorprendido que nada menos que la primera cadena de TV controlada por FALCONETTY haya dicho.

ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS DESPUÉS DE COLOMBIA DÉ MíS FALLECIDOS POR EL VIRUS.

MíS FALLECIDOS POR MILLÓN DE HABITANTES QUE ES COMO DEBE CONTABILIZARSE.

ESO LA PRIMERA DE TV JUAS JUAS

Y FALCONETTY PONIÉNDOSE MEDALLAS DÉ QUE SI NO LLEGA A SER POR EL VETE A SABER LA RAZA ESPAÑOLA DONDE HUBIESE ACABADO.

FALCONETTY PSICÓPATA DIMITE.

Puntuación 6
#12
Hurl
A Favor
En Contra

Pues si que han cambiado las cosas. Hasta hace poco uno de los paises con mas muertes por millon de habitantes (como bien dices que hay que contar) era Belgica. Mas que nosotros o los italianos, que ya es decir.

Puntuación -3
#13
Democrata
A Favor
En Contra

Los fachitas algun dia aceptaran la democracia? O piensan pasarse 8 años llorando en internet mientras nosotros mandamos?

Puntuación 2
#14
luis
A Favor
En Contra

Para eso gobiernas Madrid , para no permitirlo o solo es una queja.

Puntuación 0
#15
justi
A Favor
En Contra

A esta chica le falta un hervor. En que estaba pensando el pp cuando la pusieron? y el fra-Casado diciendo que es un ejemplo....de que?

Puntuación 0
#16
A CARMEN
A Favor
En Contra

Carmen solo dice mentiras, le mueve el odio, quizás por el pasado de sus padres o abuelos, tendrá mucho que ocultar, solo asi se pude entender tan descerebradas opiniones

Puntuación 4
#17