Política

Sánchez defiende a Felipe González por los GAL y pone en valor que modernizó España

  • Es la primera defensa pública del presidente tras resurgir la polémica
  • Recuerda la operación política mediática para echarle de Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles al expresidente Felipe González de las nuevas acusaciones por los GAL y ha obviado el terrorismo de Estado, defendiendo el legado del exmandatario y recordando que se orquestó una operación política mediática para sacarle de la Moncloa.

Así ha respondido Sánchez a la pregunta que le ha planteado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el político catalán ha reprochado al Gobierno que se cierre a investigar el nexo entre González y los GAL. 

Rufián ha recordado que está "acreditado judicialmente" que hubo un "cuerpo parapolicial que secuestró y asesinó impunemente a las órdenes de un Gobierno en los 80" y que ahora hay "nuevas informaciones fuera" que se lo han puesto "a huevo" a los socialistas para intentar arrojar más luz sobre este asunto.

"Vuelven a vetar esa investigación, llámenle miedo o llámenle 'X'", ha soltado, antes de mostrar su convicción de que muchos en la bancada socialista se "enorgullecen" de José Luis Rodríguez Zapatero, pero "se avergüenzan" de González. "La pregunta es ¿por qué lo vetan? Y la respuesta da miedo", ha remachado, no sin olvidarse de lanzar un dardo a Unidas Podemos, que si apoya la comisión de investigación sobre los GAL. "Nos han machacado durante año con las contradicciones de nuestra coalición gubernamental. Bienvenidos", ha dicho, mirando al vicepresidente, Pablo Iglesias.

Modernizó España

Tras poner en valor su labor de modernización de España, Sánchez ha parafraseado al periodista y académico Luis María Anson para recordar que hubo una campaña para desalojarle del poder: "Tuvimos que desestabilizar el Estado para hacer caer el Gobierno de Felipe González".

Se trata de la primera defensa pública de Sánchez a González desde que la polémica por los GAL volviera a primera línea hace unos días tras salir a la luz un documento desclasificado de la CIA fechado en 1986 en que se vincula al expresidente con la creación de los GAL.

El PSOE ha rechazado la creación de una comisión de investigación que solicitaron varios grupos, entre los que se encuentra ERC.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
julio
A Favor
En Contra

Comparto uno de los daguerrotipos que escribió Manuel Vicent, en los años 1982 y 1983, sobre los políticos de la transición, en este caso, sobre Felipe González.

Su gran sabiduría, que siempre le caracterizó, se pode de manifiesto, una vez más, aquí, a través de su capacidad de predecir (pre + decir: lo que ha dicho previamente), la evolución del personaje. A muchos nos engañó con su chaqueta de pana y con su gran dialéctica de encantador de serpientes, diciéndonos, en aquel entonces, exactamente lo que nos gusta oír con lo que no nos quedaba otra postura que la de estar de acuerdo con él.

La gran pregunta es la siguiente:

¿él era así o hacía simplemente una representación teatral perfecta?

VENDEDORES DE HUMO: ¿SABEMOS DETECTARLOS?

https://neuroforma.blogspot.com/"¦/vendedores-dehumo-sabemos"¦

Comparto, también, otro post que puede explicar la situación que nos relata el artículo.

Nuestras razones están reforzadas por nuestros valores y no al revés. Cuando alguien intenta justificar sus valores aportando un repertorio de razones para convencernos y no comulgamos con las razones que nos expone, rebatiéndoselas, no revisa sus valores, sino que se inventa otros razonamientos con los que intenta convencernos.

No razonamos para encontrar la verdad; buscamos razones para justificar nuestras reacciones emocionales. Nuestras pasiones eligen los fines, y luego nuestra razón encuentra los medios para lograrlos.

Leer: Leer: RAZONAMIENTO MOTIVADO

https://neuroforma.blogspot.com/"¦/el-razonamiento-motivado."¦

Cada cual que saque sus propias conclusiones

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Gooooooollllll del socialismo vs progesismooooo. Como se nota que no tienen un duro. Si se llegan a meter con el, le mandan halcones los socialistas europeos. Jjajaja. El peligro de este individuo sigue ahí, pero de momento, como dijo Rajoy, te lo vas a comer con patatas...

Puntuación 4
#2
iluminado
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo Presi, Felipe arruinó España endeudándonos hasta las cejas, destruyendo empleo y generando un paro estructural en España, fue el populista nº 1 de la reciente democracia, con el dinero de la clase media, concretamente de sus impuestos compró millones de votos entre otras medidas, pensiones para todos, gandules que no habían pegado palo al agua ( salvo rara excepción) . Esto no ha cambiado, lo continuó Zapatero y ahora tú junto con los comunistas de podemos. España es un país para huir, si eres clase media, y puedes, huye con tus hijos. Ciao.

Puntuación 10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Al número 1: en este caso te equivocas. Sería mucho más fácil seguir la nueva corriente de que todo lo que se hizo fue malo, el macho heteropatriarcal y toda esa basura secretaria que vivimos hoy en día. El se niega a aceptarlo. Si tu fueras el presidente donde hay unos etarras que están dejando un reguero de sangre (niños incluidos) y te dicen que los tienen a tiro o se escapan que harías? Darías la orden?. En otros países no dudaron ni un segundo. Este lo hizo. Cuando luchas con el diablo es fácil mancharte las manos. El que diga que no, es un hipócrita....

Puntuación 6
#4
A vista de pajaros.
A Favor
En Contra

Aviso a las mafias de cualquier tipo.

De cómo justificar saltarse la ley para no ser responsable de los delitos y además te harán una estatua, te reverenciaran y adoraran.

¿Que hizo el fascismo de Franco?. Eliminar de cualquier forma, a todos aquellos que se oponían a él y jamás fue juzgado. ¿Hay alguna similitud en las formas violentas y manipuladoras, con el señor X?. Ustedes mismo.

Puntuación -3
#5
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

La gran diferencia es que el PSOE de Felipe González, desde 1982 hasta 1996, no tiene absolutamente nada que ver con el COMUNISMO de Pedro Sánchez, quien ha convertido las siglas del PSOE en algo que no tiene ni un ápice de socialismo.

¿Recuerdan esto?

Pedro Sánchez: "Nunca pactaré con El Coletas".

Y mete a El Coletas como vicepresidente del Gobierno.

Los embusteros no pueden ser políticos. Y mucho menos gobernar un país.

¡SíNCHEZ DIMISIÓN!

Puntuación 4
#6
Airelio
A Favor
En Contra

No importa lo que digas ni hagas. No le llegas ni a la altura de la suela del zapato de un mendigo. Eres ruin, mentiroso y deshonesto. Es imposible que tengas la mas mínima credibilidad. Eres funesto para España y los españoles.

Puntuación 4
#7