Política

ERC, JxCat, PNV, EH Bild, CUP y BNG solicitan una comisión de investigación a Felipe González por los GAL

  • El PSOE ya ha mostrado su negativa a una comisión de investigación
Felipe González. Foto: Efe

Los grupos parlamentarios de ERC, JxCat, PNV, EH Bild, CUP y BNG han registrado en el Congreso de los Diputados la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre los vínculos de los gobiernos de Felipe González y los GAL.

Según se desprende de la nota de registro, la investigación busca "esclarecer los vínculos y responsabilidades de los Gobiernos de España presididos por Felipe González con el GAL".

Firman la solicitud Gabriel Rufián, Laura Borrás, Aitor Esteban, Mertxe Aizpurua, Mireia Vehí y Nestor Rego.

La polémica ha vuelto a la actualidad después de que saliera a la luz un informe de la CIA de 1984 en el que se señalaba al expresidente socialista como impulsor del GAL.

Ahora, la petición formal pone en un brete al PSOE, que ya se mostró contrario a la comisión de investigación en su respuesta a la petición de explicaciones por parte de PNV y Bildu. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, trasladó todo el apoyo del PSOE a González y salió al paso recordando que ya es un tema "juzgado y sentenciado".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vacilón
A Favor
En Contra

El resto son los que piensan que todo vale, para salvar al rey y a X.

Puntuación -7
#1
-
A Favor
En Contra

¿ Donde vagan los de la cal ?

Puntuación -3
#2
De Oca a Oca y tiro porque me toca.
A Favor
En Contra

Aunque ya sabemos quién y quienes fueron los señores X, sin necesidad de "informes de la CIA". Bienvenida sea la iniciativa.

Puntuación -2
#3
lucí­a
A Favor
En Contra

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón...con perdón de los daños colaterales, como decían los etarras...

Puntuación 4
#4