Política

Casado se abre a apoyar el decreto de la 'nueva normalidad' si el Gobierno se sienta con el PP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avanzó este martes que estaría dispuesto a apoyar el real decreto que regula la denominada 'nueva normalidad' siempre y cuando el Gobierno acepte sentarse con la principal formación de la oposición para "incorporar otras medidas que consideramos necesarias". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Tras reunirse con la Organización Médico Colegial, advirtió al Gobierno de que "no se puede volver a aplicar sólo la excepcionalidad constitucional" que supone decretar el estado de alarma ante posibles nuevos rebrotes. Por ello, recalcó que es "urgente" que el Gabinete de Pedro Sánchez trace "un plan jurídico" alternativo para el que podrá contar con el PP.

Después de haber conocido la propuesta del decreto de 'nueva normalidad', Casado confirmó que en el Grupo Parlamentario Popular "estaríamos dispuestos a apoyarlo" en la votación que tendrá lugar este jueves en el Congreso de los Diputados. No obstante, condicionó este respaldo a que el Gobierno "haya escuchado y se haya sentado" antes con el PP.

A su juicio, se antoja necesario "incorporar otras medidas" a un decreto que "es insuficiente" a la hora de contemplar cualquier rebrote y también en lo que atañe a la reactivación económica y a la seguridad jurídica que requiere el contexto actual. "Haremos nuestro trabajo, daremos certidumbre legislativa", aseguró, demandando al mismo tiempo que "el Gobierno se siente con la oposición".

En este sentido, el presidente del PP confirmó que ha encomendado a la exministra de Sanidad Ana Pastor que hable con el actual responsable del ramo, Salvador Illa, para que entre hoy y mañana se puedan incorporar "medias que consideramos fundamentales" aunque sea en el curso de la tramitación como proyecto de ley del decreto de 'nueva normalidad'.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Chico, pues pregunta a Ciudadanos cómo lo ha hecho, que ha conseguido sentarse a hablar con Sánchez sin insultos ni giros tácticos como haces tú y sube en las encuestas. Tú solo subes porque en la mayoría de encuestas baja vox.

Puntuación -9
#1
Carmen
A Favor
En Contra

De hecho, viendo los datos en perspectiva, diría que el pp ha hecho techo en las últimas encuestas y el PSOE suelo, por lo que el pp debería volver a bajar y psoe subir.

A ver si tengo razón o ando muy equivocada...

Puntuación -7
#2
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Increíble tibieza e ignorancia de la oposición ante el plan de aplicación sistemática de las conclusiones del Foro de San Pablo. Ejemplos de lo sucedido: Venezuela, España. Ejemplo de lo que sucederá: España.

Puntuación 7
#3
Cansado, no te arrastres más, que das vergüenza ajena.
A Favor
En Contra

Cansado, mándalos a esparragar ya de una vez. No hacéis más que el ridículo buscando una mala excusa que justifique vuestro apoyo a estos inútiles, a pesar del desprecio que os hacen una y otra vez. Os falta coraje y dignidad.

Puntuación 7
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

El gobierno no va a hablar con el PP. Sánchez sólo habla con los suyos, con la extrema izquierda. Gobierno totalitario, mezquino e ignorante, que sólo merece el desprecio y una oposición frontal y sin fisuras.

Puntuación 2
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

Si el troll sanchista apodado Carmen alaba a Ciudadanos, es que muy mal lo debe estar haciendo Arrimadas y su tropa.

Puntuación 2
#6