Política

Ciudadanos ve muy difícil apoyar los Presupuestos con las medidas "surrealistas" de Podemos

  • "Hacer un presupuesto sin saber el dinero del rescate... es algo irresponsable"

La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ve "muy difícil" que su formación pueda apoyar los Presupuestos de 2021 si finalmente acaban marcados "por las propuestas surrealistas de Podemos".

Políticas "surrealistas", ha explicado, como contemplar más ingresos que gastos o las que "criminalizan" a los autónomos y a los que están creando empleo y presentan una subida de impuestos "como única solución", ha dicho Rodríguez en una rueda de prensa telemática.

En todo caso, ha insistido en que el Gobierno ha retirado el proyecto de cuentas públicas y que habrá que esperar a ver qué fondos recibe España de Europa para diseñar unas cuentas públicas realistas. "Ese es el primer paso", ha subrayado la portavoz. "Hacer un presupuesto sin saber el dinero del rescate que va a llegar de Europa ni cómo lo podemos gastar es un poco irresponsable", ha señalado.

Respuesta a Sánchez

De este modo, ha respondido a la intención expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de contar también con Ciudadanos para negociar los Presupuestos, una cuestión de la que no se habló en la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo el viernes, ha vuelto a decir Rodríguez.

No ha aclarado si Ciudadanos participaría en la negociación presupuestaria aún cuando el PP se desmarcara y ha señalado que en Bruselas, tanto los socialdemócratas, liberales y populares están trabajando juntos para que las decisiones que allí se tomen sean "las mejores" para España.

Lo que sí ha dicho es que este es el momento "de la seriedad máxima y de hablar de utilidad", y habrá que preguntar al PP "por la tónica de sus votaciones" en el Congreso, refiriéndose a las prórrogas del estado de alarma, y por hacer elevar "ese nivel de crispación que no ayuda a este país".

En relación con las reclamaciones del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido instrumentos que permitan restringir la movilidad de determinados territorios si el número de contagios sigue siendo elevado, como es el caso de Madrid, la portavoz de Ciudadanos ha expresado su desacuerdo al asegurar que este tipo de afirmaciones "sobran" teniendo en cuenta además que el turismo interior va a ser clave este verano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin