Política

La jueza archiva la causa del 8-M al no ver indicios de delito contra Franco

  • Franco "no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo"
  • Se le ha investigado por presunto delito de prevaricación administrativa

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado este viernes el sobreseimiento provisional del caso conocido como 8-M al considerar que, tras la práctica de las diligencias de investigación acordadas en el procedimiento, no hay indicios suficientes del delito de prevaricación administrativa por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo.

La jueza ha concluido que Franco "no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones" entre el 5 y el 14 de marzo.

Según el auto, Franco "no recibió comunicación o instrucción sanitaria sobre este particular y tampoco la recabó de oficio de ninguna autoridad competente en el ámbito sanitario". Y añade que tampoco "ninguna persona física o jurídica, pública o privada, instó del delegado del Gobierno en Madrid que prohibiera o restringiera de alguna forma la celebración de concentraciones o manifestaciones por razón del covid-19".

El delegado de Gobierno de Madrid declaró el miércoles calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con la celebración de concentraciones multitudinarias en ese periodo, entre ellas la marcha del día de la mujer.

Franco defendió ante la juez durante su declaración de más de dos horas que no había ningún elemento para prohibir el derecho de manifestación el 8 de marzo.

Víctor Valladares, el primer querellante, ha adelantado que tiene intención de presentar recurso de apelación contra el sobreseimiento provisional de la causa, según ha anunciado en Twitter: "A ver si nos dejan presentar el recurso de apelación. ¿Por qué he tenido que adherirme a otra acusación si fuimos los primeros en cumplir todos los requisitos?".

A pesar de que no habían sido los primeros en querellarse, la juez Carmen Rodríguez-Medel otorgó la dirección letrada de la acusación popular a la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y a la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paradogico
A Favor
En Contra

Tatno los socialistas como los podemitas ,siemrpe salen absueltos de los juzgados, estos parecen inmunes a la justicia, porque tanto la Fiscalia como la Abogacia dle Estado han sido designadas por estos comunistaslenininstas.

Torra, Junqueras , Trapero , y comparsa todos han sido beneficiados por la justicia ,en cambio todos los juzgados por el bando del pepe todos han ido a la carcel ,y siguen en la carcel .

Puntuación 11
#1
uno
A Favor
En Contra

En España, a los políticos les sale gratis MATAR

Puntuación 19
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

Otra que se ha achicado.

La izmierda sigue impermeable a la acción de la Justicia.

Puntuación 16
#3
Ali
A Favor
En Contra

O sea que el gobierno un mes antes del 8-M pidiendo distancia en las carceles, pero no hay indicios para la manifa de la vergüenza....hay que ser hijapu.ta

Puntuación 19
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Esto se veia venir, la denuncia era estupida, propia de gañanes picapleitos. Lo malo es que en España sale muy barato denunciar por denunciar, habria que sancionar muy duramente a los que acusan sin fundamento alguno, solo para tocar las pelotas. Todos conocemos a alguien (incluso nos pudo pasar a nosotros) de ser denunciado sin base o incluso falsamente, gastar dinero en abogados y pasarlo mal. Todo porque los juzgados admiten a tramite cualquier mierda con firma.

Puntuación -15
#5
New
A Favor
En Contra

Normal. Esta táctica PPepera de queres desviar la atención ya no funciona. Casado, ¡ ESPABILA TIO! Que no te enteras de nada. ¿ Qué pensabas que edto os iba a rentar como lo de Venezuela con Podemos? (😂😂😂😂)⁸

Ya veremos como acaba el asunto de las residencias de ancianos y los miles de muertos abandonados como perros. A ver si archivan esa vergüenza nacional y los responsables se van de rositas como es habitual entre los " Intocables"

Listos, que soís unos listos, por los cjs. claro.

¿ A quién querréis engañar , vosotros precisamente.?

Puntuación -13
#6
adivinocoby19
A Favor
En Contra

Amigo Ali y los cinco restantes , si tú sabes que hay un peligro de contagio en un sitio mandarías a tu mujer y a tus hij@s a contagiarse ??? no os lo creeis ni jartos a grifa , a toro pasado todos adivinamos el presente ,hasta yo hoy sé hoy los números de ayer de la primitiva....

Puntuación 5
#7
Reparatio Republicae
A Favor
En Contra

Hace dos días, la caverna cavernícola del pasado, aplaudían y daban vítores a la jueza, como esta no ha cumplido con los deseos de estos cavernícolas de la rancia derecha, ahora la critican e insultan.

¿Alguien se extraña de todo esto?. Si alguien se extraña, es que no tiene ni idea de la clase cavernícola y de quienes la promueven, entre ellos ciertos medios de intoxicación y manipulación.

Un tonto sigue un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue.

Puntuación -7
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Y si el tonto es de izquierdas, se cae al abismo y sigue p'alante.

Puntuación 1
#9
Angelina
A Favor
En Contra

La destitucion del coronel de la guardia civil a impedido entregar las pruebas . Cosas de dictaduras comunistas .....

Puntuación 4
#10
A Favor
En Contra

La jueza no se ha achicando, simplemente era consciente de que se había pasado de frenada y ante posibles consecuencias (prevaricacion?) ha decidido lo único sensato y coherente..... Ya ha conseguido sus min. de gloria, a trabajar!

Puntuación -5
#11
Sean
A Favor
En Contra

Porque no era del PP porque si no ese no sale ileso de esta pugna jurídica.

Que vergüenza de país en la que nadie con responsabilidad política no tenga que pagar por sus actos

Puntuación 10
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Este es un pringado enchufado sin más. Los responsables de todo están liderando el Gobierno, y jamás serán investigados. Si tienen verguenza lo llevarán en su alma hasta que se mueran. Pero jurídicamente no les pasará nada.Solo espero, para no perder la confianza en el ser humano, que realmente fueron culpables de delirios de poder y de estúpidos con el manido tema feminista, pero no de homicidio. Es decir, que realmente no eran conscientes de lo que iban a producir.La duda me queda en que la izquierda siempre ha asesinado a millones de personas para lograr sus fines. Espero que este no sea un caso más.

Puntuación 6
#13
A Favor
En Contra

La jueza no se ha achicado, simplemente era consciente de que se había pasado de frenada y ante posibles consecuencias (prevaricacion?) ha decidido lo único sensato y coherente..... Ya ha conseguido sus min. de gloria, a trabajar!

Puntuación -4
#14
Daniel González
A Favor
En Contra

En el buzón de mi domicilio, en Barcelona (España), he recibido un catálogo supercutre, de muy pocas páginas, que pone "Zeeman". Ni una sola palabra en español. Todo el catálogo está escrito en catalán. Además, venden "ropa" (sic) infantil horrible. Más cutre que un gitano vestido con un chándal de color violeta en la década de 1980.

¡Esto es un insulto! Yo quiero bilingüismo en Cataluña (España). Catálogos escritos en ambas lenguas: en español y en catalán. Pero no únicamente en catalán.

Puntuación 6
#15
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

En una farmacia:

Cliente heteropatriarcal: - ¿Tienen mascarillas de la marca 3M? Por cierto, ¡menudo cu.la.zo tiene usted, jovencita! ¡Que no me entere yo que ese cu.li.to pasa hambre!

Farmacéutica feminazi: - No, solo tenemos mascarillas de la marca 8M. Pero ¿para qué quiere comprarme mascarillas? ¡El machismo mata más que el virus chino!

Puntuación 5
#16
Espí­a neofranquista
A Favor
En Contra

Hoy he visto a una catalufa con una mascarilla con los colores de la bandera catalufa. La estelada indepe. Para darle un puñetazo en toda la boca.

"¡Zas! ¡En toda la boca!"

Puntuación 3
#17
LAS MUJERES CATALUFAS SON TODAS PU-TAS, FEMINAZIS, FUMADORAS Y BORRACHAS
A Favor
En Contra

Hoy llamé al Ayuntamiento de Berga para preguntar acerca de un recibo de IBI. Y cuando facilito la referencia catastral, digo "155", "E, de España", "G, de Generalísimo Franco", "A, de Arriba España"...

Y la tía que me atendía por teléfono me interrumpe y me dice: "És vostí¨ un fatxa de merda!" ("¡Es usted un facha de mi.er.da!"). Y me cuelga la muy gu.a.rra.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

Puntuación 3
#18
JonS
A Favor
En Contra

Otro bluff de la derechona franquista en sus diversas versiones, de Vox y PP, que ha estallado, el de la querella contra Franco. A partir de ahora no sé a qué se van a dedicar. Y cuidado que lo tenían fácil con la jueza que llevaba el caso y toda la plana mayor de la Benemérita, facha hasta el límite !!

Puntuación -7
#19
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 19

No te enteras. Es la "izmierda" la que siempre se querella contra el Generalísimo Franco. Es decir, contra un muerto que no se puede defender.

¡ARRIBA ESPAÑA Y VIVA FRANCO!

Puntuación 4
#20
Zeeman discrimina la lengua española
A Favor
En Contra

¡DIMISIÓN CUM FRAUDEZ Y COLETAS JOROBADO DE UNA PU.TA VEZ!

¡AL PAREDÓN!

Puntuación 4
#21
A ver que yo me entere
A Favor
En Contra

¿Mientras que nadie me diga lo que tengo que hacer o no hacer, puedo hacer o no hacer lo que quiera, aunque por mi oficio tenga que saber o conocer que tengo que hacer o no?

Puntuación 2
#22
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Un niño de 3 años de edad le pregunta a su madre:

- Mamá, ¿por qué todos los seres humanos llevamos ahora mascarilla? ¿Por si nos ca.ga.mos por la boca? ¿No tenemos suficiente con llevar pañales Do.do.tis?

Puntuación 3
#23
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Cum Fraudez, ¡dimisión!

Coletas, ¡dimisión!

El cantante Mi.guel Bo.sé, ¡presidente del Gobierno!

Puntuación 3
#24
Sicario empedernido
A Favor
En Contra

El PUTOPSOE quiere eliminar el dinero en efectivo.

Y yo quiero e.li.mi.nar.te a ti, C.u.m F.r.a.u.d.e.z HDLGP.

Puntuación 4
#25