Política

Simancas culpa al PP de que el PSOE tenga que pactar con Bildu y justifica que se hizo para "salvar vidas"

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado este viernes que "la culpa" de que los socialistas pactasen con EH Bildu la derogación de la reforma laboral "la tiene el Partido Popular por dejar tirados a los españoles" al no apoyar la prórroga del estado de alarma.

En una entrevista en Telecinco, Simancas ha reconocido que quizás fue "inoportuno" alcanzar este acuerdo, que ha provocado que la CEOE haya suspendido el diálogo social con el Ejecutivo. "La CEOE se ha levantado y volverá a la mesa. No hay alternativa al dialogo social", ha opinado.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que le "hubiera gustado" que la patronal hubiera "dado un toque de atención a PP y Vox" por no apoyar la prórroga del estado de alarma. "Sin vida ni salud no hay empleos, dividendos ni beneficios", ha advertido.

Para Simancas, "como no se salvan vidas es acabando con el estado de alarma". "¿Por qué hace 15 días no hicimos un acuerdo con Bildu? Porque los 88 votos del PP tenían responsabilidad", ha justificado, para después poner en valor las cinco abstenciones de la formación vasca: "Eran importantes para salvar la vida de los españoles".

En esta línea, ha recordado que EH Bildu "está en el congreso porque le han votado los españoles". "Y el PP se había bajado y necesitábamos votos. El contador, y ustedes lo decían, estaba muy ajustado. Si lo que pedían era algo razonable, a lo mejor inoportuno, como derogar la reforma laboral, pues ejercimos nuestra responsabilidad", ha apuntado.

Así, Simancas ha reconocido que "el fin no justifica cualquier medio" aunque, a su juicio, "el fin de salvar vidas justifica el medio de derogar la reforma laboral". "Creemos en ello. No vamos a prescindir de ese compromiso. El gobierno cuando pueda va a recuperar la agenda social y vamos a entrar a recuperar derechos laborales con el dialogo social con sindicato y patronales", ha explicado.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

! Qué chorradas dice este caballero !. O sea, el fin justifica algunos medios, los que le interesan claro. Si estuviesen tan interesados en salvar vidas ya se habrían espabilado antes. Para sus conciencias les diré que les eximo de responsabilidad, de mi vida me preocuparé yo como es habitual. Echarle el sermón al PP o a VOX es una salida de perogrullo, los responsables de sus decisiones son ustedes mismos.

Puntuación 14
#1
j.f
A Favor
En Contra

Un pobre hombre.

Puntuación 7
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

La cara del fracaso, de candidato estrella en Madrid a mamporrero oficial del partido.

Puntuación 8
#3
De cajón
A Favor
En Contra

He aquí una chincheta, que se cayó de la pared sujetando algún pasquín de la pesoe, partido mas corrupto de Europa

Puntuación 2
#4
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¿Trabajó en algo este "parásito" que no fuese, chupar de la política?

Puntuación 2
#5
incierto
A Favor
En Contra

¿ QUÉ HACE ESTA BASURA "VIVIENDO" DEL ERARIO PÚBLICO.......O.

CREE COMO LA OTRA QUE "EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE....?

SERí POR EL AQUELLO DE "LA" PSOE............

SI HASTA HAN DESAPARECIDO LLAMAZARES, ARENAS........

Y SE PERMITE PONTIFICAR, EL CÍNICO, EL DEMAGOGO, EL "MANDAO".....

VETE A TOMAR POR RETAMBUFA, ANTICUALLA.......

ASCO DE TIPEJO !!!!!!!

Puntuación 2
#6