Política

Madrid contrata a 13 empresas de catering para llevar menús equilibrados a alumnos sin recursos desde el lunes

  • La distribución, en 160 puntos, se prolongará al menos hasta el 19 de junio
  • Hay empresas tanto grandes como de carácter "más local e incluso familiar"
  • Para la Cañada Real, la región mantiene el contrato con Viena Capellanes
Foto: Getty

La Comunidad de Madrid distribuirá a partir del lunes 18 de mayo menús a más de 8.200 alumnos desfavorecidos de la región en 164 puntos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Las comidas serán elaboradas por trece empresas de catering especializadas e irán destinadas a los estudiantes cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

En total, se han apuntado más de 8.200 familias que deberán dar su nombre en el punto de distribución que ha sido establecido en su localidad o distrito para recoger el menú.

El acuerdo para el reparto se ha alcanzado con Food Service Madrid -AERCOCAM- que realizará las entregas a través de 160 puntos de distribución que se van a habilitar en colegios públicos que se abrirán con carácter administrativo. Este método va a permitir llegar "con mayor eficacia" a los diferentes enclaves, con la participación de 12 empresas de restauración colectiva.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, esta distribución se prolongará al menos hasta el 19 de junio desarrollando una programación de menús que asegurará "la composición, variedad y características de equilibrio que recibían habitualmente los escolares durante el curso regular".

Entre las empresas que finalmente prestarán este servicio, figuran tanto grandes organizaciones como empresas de carácter "más local e incluso familiar", que sumarán esfuerzos por asegurar "tanto la calidad y equilibrio de los menús programados, como la logística necesaria para conseguir la máxima capilaridad aprovechando la apertura administrativa de los centros".

Viena Capellanes para la Cañada Real

La empresa Viena Capellanes, que colaboró desde el pasado 18 de marzo en el reparto de menús en 74 municipios de la región, continuará a partir del próximo lunes llevando las comidas a los cerca de 400 alumnos que residen en la Cañada Real para evitar su desplazamiento hasta el punto de distribución más cercano.

La Comunidad ha recordado que llegó a un acuerdo con las empresas Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza para elaborar unos menús destinados a los más de 11.500 alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares por ser sus familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. 

Desde que comenzó esta medida se han repartido 165.000 menús, con una media que en las últimas semanas ha alcanzado cerca de 5.000 diarios.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha recordado que "el Gobierno regional adoptó una medida de urgencia, la única posible tras desechar otras opciones que resultaron inviables para que los alumnos más desfavorecidos pudiesen tener una comida gratuita de manera inmediata".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rufino
A Favor
En Contra

La señora de las lágrimas se mete en unos líos.... Que si pizzas, que si rodillas, que si catering.... Pero dales un vale(o una ayuda) para alimentos y que cocinen lo que quieran

Puntuación -9
#1
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Yo llevo más de dos meses comiendo únicamente bollería industrial y no me quejo. Me inyecto el azúcar y el aceite de palma por las venas.

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Es que "estos" son más de contratos con empresas, porque así pueden conseguir o prestar algún "favorcillo"......

Puntuación -10
#3