Política

Sánchez llama a Arrimadas para pedir su apoyo a la prórroga del estado de alarma y acuerdan iniciar negociaciones

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto telefónico este lunes con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para reclamar el apoyo de sus diez diputados en el Congreso para sacar adelante la nueva prórroga del estado de alarma y han puesto en marcha una negociación para estudiar un plan que posibilite el 'sí' en la votación del próximo miércoles.

En la llamada, según ha informado la formación naranja, la presidenta de Ciudadanos ha trasladado a Sánchez su postura y propuestas y han iniciado "negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de cara a la prórroga".

La cuarta prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso contaría con los 155 votos del PSOE y de Unidas Podemos, además de PRC, Teruel Existe, Más País y Compromís, con los que llegaría a 160. En se escenario, no tendría problemas en superar la votación siempre y cuando el PP se quedara al menos en la abstención.

Ahora bien, si el Grupo Popular decidiera dar el salto de pasar del sí al no, los votos en contra del estado de alarma se multiplicarían hasta los 166 votos y ya ahí la posición de los demás minoritarios sería determinante.

Si el PP se decide por votar en contra de la prórroga, el Gobierno deberá buscar más votos a favor y ahí Ciudadanos puede ser determinante, ya que retener en el 'sí' los diez votos del partido naranja compensaría el voto en contra de ERC. De momento, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya ha asegurado que, cada vez que tengan que votar algo de este tenor, lo harán pensando en el interés general.

"Ciudadanos sigue trabajando con el objetivo de empezar a elaborar un Plan consensuado y sensato de salida del Estado de Alarma que permita seguir protegiendo en el ámbito sanitario, económico y social a familias, trabajadores, autónomos y pymes", ha subrayado la formación naranja.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Apuesto
A Favor
En Contra

Apuesto a que Arrrimadas es lo bastante lerda para dejarse engañar por el Doctor Muerte, otra vez, y van demasiadas veces. Cs : desaparece de una maldita vez, sois los culpables de todo.

Puntuación 10
#1
Eslokes
A Favor
En Contra

Si es inteligente votara si. Es la política amigo.

Puntuación -14
#2
incierto
A Favor
En Contra

AY ARRIMADAS........OS VAIS POR EL SUMIDERO COMO EL MAL VINO,

EL VINO ¡¡ AGUADO !!........

CON LO QUE LLEGASTEIS A SER Y EL GRAN SERVICIO QUE PRESTASTEIS,

¡¡¡¡¡¡ QUÉ PENA !!!!!! PERO NO PARECE QUE TENGAIS ARREGLO.

Puntuación 12
#3
R
A Favor
En Contra

Si apoyan a Sánchez , entoces podrá haber , moción de censura en Andalucia y madri , menos mal y hechar a voz de instituciones democraticas

Puntuación -13
#4
andrew
A Favor
En Contra

Mal haría Ines y su tumba cavaría si se deja mangonear y atrapar por los cantos de sirena de Pedro Sánchez, que un día le dijo a Rivera que le enseñaríá su tesis si Albert Rivera se somete a un test de drogas. La mentira y el chantaje son sus credenciales.

¿ Donde está esa reunión a modo de pactos de Moncloa que tanto pregonón el cum fraudem?. Quien se alía con mentirosos y tramposos termina destruido con el dicho de que Roma no paga traidores.

Puntuación 12
#5
Nada de pactos
A Favor
En Contra

Qué pena de políticos incompetentes en distintas formaciones. A este Gobierno, no hay que apoyarlo ya en nada, sino echarlo del poder. Que nos está llevando a la ruina total y auna dictadura comunista como Corea del norte.

Puntuación 12
#6
joven
A Favor
En Contra

R- #4

Parece que prefieres que gobiernen los puercos comunistas antidemocráticos como parece que lo están haciendo.

Puntuación 8
#7
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Lo mejor que puede hacer C's es resignarse y aceptar que su fama caducó hace tiempo.

Para mí, ya no existen.

Lo mejor de lo mejor es VOX. Y, de momento, a menos que aparezca un nuevo partido político mucho mejor que VOX (que lo dudo mucho), hay que seguir votando a VOX.

Arrimadas, no te arrimes a Pedro Sánchez. No caigas en su trampa. Te va a pasar como ese merengue titulado "Te engañé".

"Te engañé" (1997) de La Trampa. Merengue dominicano.

https://www.youtube.com/watch?v=Pve0HGU3rfc

Puntuación 1
#8