Política

Sánchez presiona al PP para que apruebe la prórroga del estado de alarma: "Es eso o el caos"

  • El presidente ha llamado al líder del PP y han conversado una hora
  • Casado pide desligar medidas como los ERTE del estado de alarma
  • "No tiene ningún sentido esta prórroga", advierte el líder 'popular'

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado al presidente del Gobierno que su partido no apoyará en el Congreso otra prórroga del estado de alarma, y Pedro Sánchez le ha advertido que no hacerlo provocará el "caos" sanitario y económico en el país.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha resumido así la charla que los dos dirigentes políticos han mantenido este lunes y que ha durado una hora. "Parece ser que el presidente del PP ha dicho que no va a apoyar esta medida, al menos es la interpretación que tenemos. Y el presidente le ha advertido que esa actitud nos puede llevar a un caos sanitario y económico", ha dicho Ábalos, que ha censurado además que "nadie" propone una alternativa "porque no la hay".

Ha asegurado que no quiere ser "alarmista", pero que sin esta declaración de excepcionalidad toda la actividad deberá recuperarse, trabajos y estudios, ha dicho, y se corre el riesgo de que se produzca un rebrote de contagios por coronavirus. "Es tanto como condenarnos a un caos del que algunos tendrán que ser responsables", ha añadido.

Ya a primera hora de la jornada, Casado no ha aclarado en los medios si se abstendrá o votará en contra pero sí que a día de hoy no piensa apoyar el miércoles una nueva prórroga del estado de alarma que el presidente del Gobierno anunció este fin de semana. "El estado de alarma prorrogado no tiene sentido", ha señalado el líder del PP, Pablo Casado, en una entrevista esta mañana en Onda Cero.

En opinión de Casado, "hace falta previsión, competencia, eficacia y respeto", algo que considera necesario "para que la fase de desescalada se haga de una manera lógica", ha remarcado en la entrevista. Piensa, además, que se debe "adaptar la normativa legal a la situación", por lo que llama a tomar en consideración otras herramientas para hacer frente a las próximas semanas como las leyes Generales de Sanidad y de Salud Pública y orgánica de Medidas Especiales en materia de Salud Pública.

A su entender, la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades. Dicho esto, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desvincule el estado de alarma del pago de la prestación de los ERTE y de la liquidez a pymes y autonómos porque, a su juicio, es un "chantaje" e "inmoral".

Una vez que el propio Sánchez dice que se puede salir a "tomar el vermut, hay que adaptar la normativa legal a la situación"

Casado ha afirmado que el estado de alarma ha sido necesario para evitar "el colapso" de las UCI pero ha añadido que, una vez que el propio Sánchez dice que se puede salir a "tomar el vermut, hay que adaptar la normativa legal a la situación".

En este punto, ha reiterado que el estado de alarma prorrogado a partir de esta semana "no tiene ningún sentido" y ha subrayado que si el Gobierno ya sostiene que se está caminando hacia la "nueva normalidad" no parece "lógico utilizar este instrumento "excepcional". "Esta unilateralidad para ser tan ineficaz y tan incompetente no puede buscar complicidad en la oposición", ha avisado.

Echenique acusa a Casado de amenazar con "un rebrote" y "miles de muertos" con su postura

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la postura del presidente del PP contraria a seguir prorrogando el estado de alarma y le ha acusado de estar "amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos".

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales después de que el líder del PP haya afirmado en la citada entrevista que, a su juicio, "no tiene sentido" que el estado de alarma se prolongue "más allá de 60 días", ya que, a su entender, la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades.

"El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos", ha avisado Echenique.

comentariosforum58WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 58

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xlibre
A Favor
En Contra

Casado tiene toda la razón, los ineptos de Pedro Sanchez y los comunistas marqueses de Galapagar (echen cuentas del dineral procedente de nuestros impuestos que entra cada mes en esa casa, perdón, esa villa con lago artificial y casa de invitados!!) utilizan el estado de alarma para escaquearse del control parlamentario e imponer por decreto políticas antidemocráticas no elegidas por la mayoría de los españoles

Puntuación 57
#1
David
A Favor
En Contra

Yo estoy con el PP esto no tiene sentido que se le este dando constantemente una carta blanca al que no quiere negociar nada y tiene que estallar ya todo.

Esto no se va a corregir con la deriva politica del PSOE, es mas va a empeorar. Dudo que el PSOE pueda hechar la culpa al PP de todo lo que ha pasado, aunque tenga medios controlados. Ademas se necesita que el PSOE empiece hacer los recortes, Europa ya se encargara de eso. Es mas yo tengo la teoria que antes de hacer los recortes este gobierno saldra por patas, como hizo ZP a 4 meses de elecciones normales.

Puntuación 46
#2
Votar NO.
A Favor
En Contra

A ver, PP, espero que no os abstengáis...¡Es que van muchas ya!

Puntuación 55
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Como se vuelvan a saturar las UCIS por culpa de no poder controlar y organizar los movimientos de millones de personas con la eficacia de un estado de alarma... la culpa será vuestra. Yo no creo que haya pasado todavía la situación de alarma con gente muriendo y contangiándose. Me da igual si nos dejan tomar un vermout o no. Pero bueno, cada vez veo más claramente la personalidad infantiloide de los que braman constantemente por la libertad para todo.

Puntuación -65
#4
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Es que es normal, el PSOE quiere seguir con el estado de alarma para seguir aprobando leyes para perpetuarse en el poder, sin necesidad de aprobarlo en el congreso.

Hasta Franco era más democrático que Sánchez.

Puntuación 55
#5
Gobierno de inútiles
A Favor
En Contra

Mensaje al PP: si el PP vota SI o se abstiene en aprobar el Nazi estado de Alarma, que no cuente con mi voto, ni de mi familia y somos quince, estos ya es inaguantable el estado de totalitarismo que hemos llegado, escondido en un problema sanitario, están engañando a toda España colando leyes que no son sanitarias, las dos horas de mitin sepulturero te las puedes ahorrar, Felón

Puntuación 46
#6
Carlos
A Favor
En Contra

OjO señores del PP , no nos engañen ,abstenerse es como votar SI, que de eso anda el juego , de abstenerse y que el Doctor infierno siga con el estado Comunista totalitario, somos muchos miles de votantes que estamos esperando a que el PP vote NO al estado de Alarma, si se abtienen, ------------ no cuenten con nosotros, quedan ustedes avisados .

Puntuación 46
#7
valenciano2012
A Favor
En Contra

con esta oposicion irresponsable volveremos a la casilla de salida al confinamiento total y a sumar 6000 contagiados al dia por lo menos

Puntuación -50
#8
A Favor
En Contra

Ya era hora de que tomara una decisión sería y contundente ante este miserable.

Puntuación 39
#9
New
A Favor
En Contra

N7 Carlos.

Carlos, cambia de partido. Si estás esperando que se moje " el sonrisitas" vas listo. ¿ Sbes aquello de tirar la piedra y esconder la mano.? Realmente crees que hay alguien que de la cara si se corta el estado de alarma y ...volvemos para atrás.

Nadie, y mucho menos " el sonrisitas" Vota a quien te de la gana, ese es tu derecho, pero no seas iluso.

Puntuación 27
#10
Jacinto
A Favor
En Contra

Todo sea en pro del votante hostelero y acabar con unos cuantos ancianos mas, muy bien, si hay repunte de contagios, por su culpa, que se instaure el estado de excepción y por mucho mucho tiempo. Seguro que hay ochenta millones de turistas esperando a que les abran los bares para venir si comienza una segunda fase de contagios.

Puntuación -24
#11
Joaquin
A Favor
En Contra

Todo sea en pro del votante hostelero y acabar con unos cuantos ancianos mas, muy bien, si hay repunte de contagios, por su culpa, que se instaure el estado de excepción y por mucho mucho tiempo. Seguro que hay ochenta millones de turistas esperando a que les abran los bares para venir si comienza una segunda fase de contagios.

Puntuación -28
#12
Yury
A Favor
En Contra

¿ Os imaginaís a este pipiolo de presidente? Tiene más pinta de becario que de otra cosa. Muy inteligente tampoco se le ve. Puuufff, a este pipiolo la pilla la Merkel y le mete mano bajo la mesa.

Quizás dentro de 15 o 20 años... Quizás, sólo quizás.

Puntuación 11
#13
casadociatero
A Favor
En Contra

Que miserable y cicatero Es este Casado Y su partido corrupto popular.

Estos son los salvapatrias que les importa una mierda si se repunta la pandemia o si muere mas gentes. Tanto llenarsele la boca de españa y si se muere los españoles por aumento de de contagios que se jodan. Repito. MISERABLES

Puntuación -22
#14
Usuario validado en elEconomista.es
SANTERO
A Favor
En Contra

Me quedo, con la evidencia científica, que representa que el doctor Luis Enjuanes, el mayor experto de coronavirus, afirme "que su temor es que "estamos perdidos", si las cosas no se hacen bien, y vuelve una segunda oleada del Covid-19". Ver mas en https://www.burgosnoticias.com/actualidad/026484/el-mayor-experto-de-coronavirus-a-jesus-calleja-mucha-gente-va-a-ir-a-la-montana-o-a-la-playa-en-verano

Puntuación 7
#15
A Midsummer Wight's Dream
A Favor
En Contra

La política de desojar la margarita en función de como suponen poder coger el poder, es típico made in Spain y muchísimos otros países democráticos corruptos.

De trileros, vividores y buscavidas oficiales con sueldos públicos, esta este país y otros muchos, hasta las trancas. Este "licenciado" por Harvaravaca y el sequito que arrastra, lo único que demuestran es que no se puede ir con ellos, ni ha coger monedas, ya que de una forma u otra, se quedan con todas y te dejan con dos velas de moco.

Puntuación 19
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Garpalen
A Favor
En Contra

Tú si que no tienes sentido ni cabeza.

Puntuación -14
#17
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

#4, #11 y demas: A ver, Charos, aqui los culpables de las muertes sois vosotras, que habeis votado a un grupo de psicopatas.

Meteoslo bien en la cabeza, sois complices de asesinato. Poca verguenza teneis de seguir apoyando a quienes nos matan.

Sois ralea de la peor bajeza moral.

Puntuación 22
#18
Nicaso
A Favor
En Contra

Si la prórroga no tiene sentido espero que voteis no. Si no lo haceis vuestro destino está más claro que el agua turbia sereis un palmero más.

Puntuación 25
#19
Ni1golfo+
A Favor
En Contra

Ni un voto de confianza más a estos sinvergüenzas inútiles. Es la tercera vez que la izquierda arruina este país. Solo pueden seguirles votando los que sean como ellos.

Puntuación 17
#20
Quassimodo
A Favor
En Contra

El PP no debería darle al Gobierno ningún respaldo en su torpe actuación ante la pandemia. Se hará cómplice si lo hace.

Puntuación 15
#21
Vacilón
A Favor
En Contra

Alarma, excepción, guerra, batalla, etc... palabras mayores para definir una sola cosa: MANIPULACIÓN. ¿Chinos o humanos ? Que mas da. ¿ Que hay que salvar el dinero o las personas ? Hay que salvar a los pobres, solo así se aseguran que existan los ricos. Los que almacenan objetos son enfermos de Diógenes ¿ como se llama a los que almacenan dinero ? ¿Pero el síndrome es el mismo?

Puntuación -2
#22
Eh ?
A Favor
En Contra

Pero vas a votar NO, Casadito. o te vas a abstener para que dé igual lo que votes ???

Te van a llamar facha e insolidario hagas lo que hagas desde los medios comprados/afines a los social-comunistas, que son casi todos..., o sea, que tú verás..., luego no te asombres si pierdes clientela.

Puntuación 16
#23
juan 2020
A Favor
En Contra

Si no morimos de coronavirus moriremos como los pobres venezolanos, en alguna cola parra comprar en el supermercado.

Me contaron de una azafata que volaba a Caracas, cuando llegaban, tenían el contacto de una persona que iba al hotel y les cambiaba bolívares por euros. Solía cambiar 50 euros aunque ni salia del hotel y por 50 euros le daban dos bolsas de plástico llenas de dinero.

Gracias a dios que estamos en el euros si no ya iríamos por un billete de 50 euros por una bolsa de plástico lleno de pesetas.( me imagino los nuevos billetes con la cara esa de Pedro con las narices inchadas ( estos los de 5.000 pesestas, los de 10.000 con la cara de su jefe el coleta, los de 500 pesetas con la de Echenique, por último una edición especial de monedas de 2.000 con la cara de Monedero.

Espero que Casado se ponga un poquito más agresivo y les cuente más verdades a estos rojos y sobre todo a los españoles y que se ponga ya en campaña.

Jajajaja

Puntuación 14
#24
Pedro y Pablo
A Favor
En Contra

Hola, soy Pedro Sanchez: o me hacéis dictador perpetuo o todos los que mueran serán por vuestra culpa, desalmados miserables.

Hola soy Echenique: lo que hay que hacer es reforzar la sanidad, pero que no cuenten con que yo cotice si empleo a alguien, que paguen los fachas, yo no pienso hacerlo.

Puntuación 16
#25