Política

El Gobierno enmarca las críticas de Iglesias por la condena a Serra en "la libertad de expresión"

  • Iglesias se pronunció sobre la condena de 19 meses a Isa Serra
  • "Se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso", escribió
  • Su comentario, compartido en Twitter, desató malestar en el Poder Judicial

El Gobierno ha señalado que las críticas del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras sus declaraciones sobre la condena a la diputada de Podemos de la Asamblea de Madrid Isa Serra "probablemente se enmarcan en la libertad de expresión".

En rueda de prensa la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que exista una escalada de enfrentamiento con sus socios de Podemos, cuyos responsables cargaron duramente contra la sentencia que condena a Serra a 19 meses de prisión por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en Lavapiés en 2014.

Iglesias opinó en Twitter que "mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso", al tiempo que precisaba que las sentencias se acatan y recurren. 

Unas declaraciones a las que el CGPJ mostró su "absoluto y rotundo rechazo", por propagar una "sospecha inaceptable" de falta de imparcialidad e independencia en la Justicia.

Preguntada por ello en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Montero ha señalado que "probablemente" esas palabras del vicepresidente segundo "se enmarcan dentro de la libertad de expresión, como también las del CGPJ cuando ha podido expresar su opinión al respecto en alguna materia". Y ha añadido que "en ningún caso hablaría de escalada de enfrentamiento" con sus socios de Podemos en este sentido.

Sí que ha querido dejar claro que "el Gobierno tiene un absoluto respeto a la separación de poderes" y "acata las sentencias". "Este Gobierno ha dado muestras claras de que no solamente lo expresa sino que así lo cumple", ha añadido.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rolo
A Favor
En Contra

A mi lo que dice el chepas me parece un bulo, que va en contra de la convivencia y deberia ser perseguido por la guarcia civil y la fiscal general del psoe.

Puntuación 36
#1
hasta los mismí­simos
A Favor
En Contra

Claro, cuando es por su parte es libertad de expresión, y cuando son los ciudadanos critican al gobierno hay que vigilarlo y silenciarlo.

Marlaska, ven a por mi, estoy hablando mal del gobierno

Puntuación 41
#2
CELIA
A Favor
En Contra

¿LIBERTAD DE EXPRESION?.

FALTARIA PLUS.

LIBERTAD DE EXPRESION ES TAMBIEN:

AFIRMAR CON ROTUNDIDAD QUE SOIS "TODOS LOS MIEMBROS-AS DEL DESGOBIERNO QUE DESTRUYE Y ARRUINA ESPAÑA UNA PANDA DE PELLEJOS, MALNACIDOS, VIRUS EXECRABLES COMO JAMAS HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA".

"FACONETTI" SABE QUE SI DESAUTORIZA AL "ESCORPION, TXEPAS, COLETUDO" NO PERMANECE NI 24 HORAS DE OKUPA EN LA MONCLOA.

ENTRE "SATANASES" ANDA DEL JUEGO.

Puntuación 32
#3
Perroflauteator
A Favor
En Contra

O sea si el chepas, pone a parir al Rey, a la judicatura, o a quien sea, es libertad de expresión, pero si ponemos a parir al gobierno, nos pueden multar o meter en chirona...¿ésta es la democracia de estos HDLGP?.

Puntuación 36
#4
Usuario validado en Facebook
Ruben Giacconi Giunta
A Favor
En Contra

Así que si uno le recrimina a un político su paupérrima actuación ES ACOSO, PERSECUCIÓN, Y DEMíS PEDACiTOS DE LA LEY MORDAZA, pero en el caso del "coletas" ES LEGÍTIMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?????? Vaya.....entonces , no es que el gobierno tenga dos varas de medir. EN VERDAD TIENE MAS VARAS QUE NAIPES HAY EN UNA BARAJA.................HDMPs.

Puntuación 32
#5
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Que mania tienen en justificar todo con que si hay corruptos. Si esta pava agredió a las fuerzas de orden publico por mucho que haya corruptos es culpable y punto. Que recurran al supremo que para eso está. Y si, claro que se puede cuestionar una sentencia, pero no un miembro del gobierno.

Pero bueno que vamos a esperar de gente que justificaba quemar iglesias matar curas y violar monjas por el simple hecho de que habian "ganado" unas elecciones.

Puntuación 30
#6
el guapo, el coletas, la cajera y la diva "NO GRACIAS"
A Favor
En Contra

ESTOS SE CREEN DIOSES, QUE ELLOS PUEDEN CRITICAR TODO, PERO QUE A ELLOS NO LES CRITIQUE NI DIOS.

A ESTOS, CUANDO TODO ESTO SE ACABE LES DEBEN BUSCAR LAS VUELTAS Y ADEMAS QUE PAGUEN DE SU BOLSILLO.

EL GUAPO= MENTIROSO, DIOS

EL COLETAS= TIRANO, RENCOROSO

LA CAJERA= AUTORITARIA

LA DIVA=...

y FALTA EL OTRO HDL.... EL ECHE= QUE SE VUELVA A SU PAIS A PREDICAR

Puntuación 22
#7
Usuario validado en Google+
Fernando Suárez
A Favor
En Contra

Solo hay Libertad de Expresión para este puerco?

Puntuación 24
#8
ñññ
A Favor
En Contra

Iglesias, porqué no te aplicas el famoso: porqué no te callas.

Cada vez que hablas metes la pata.

Mejor callado: oir , ver y callar, porque tienes atemorizada a la gente.

Puntuación 22
#9
Toda la gentuza defendiendo a esta tia jeta
A Favor
En Contra

Una tipeja que su única dedicación ha sido fastidiar a la sociedad. Y el coletas, que no ha sido capaz ni de sacar una oposición, qué?. Y el argentino y el otro feo con sus gafas trasnochadas y la cajera, una maravilla de la Real Academia de la Lengua....vaya tropa lleva mi carro, ni entre todos hacemos media persona buena.

Puntuación 18
#10
Mejor dedí­cate a lo que se te paga ...y muy bien
A Favor
En Contra

Pablito hijo, te pasas todo el puto día hablando de política y no se te paga para eso, si a esa amiguita tuya la encarcelan, será por delincuente. Fíjate si este país es tolerante que te tenemos a ti en el gobierno. Por cierto, cómprate ropa de tu talla, no vayas de cuerpazo.

Puntuación 19
#11
F. Sever
A Favor
En Contra

Vaya colección de piropos de las gallinas del gallinero del economista de Ayora.

Hay gallinas que no deberían darles de comer, porque no sirven ni para comérselas y además no ponen huevos o no lo tienen.

Puntuación -16
#12
Luis
A Favor
En Contra

La libertad de expresión de un vicepresidente debe tener cierto grado de prudencia y de humildad, que los Picapiedra Pedro y Pablo no tienen.

Puntuación 12
#13
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Si ellos critican a los jueces o al Rey o a quien sea, es libertad de expresión, pero si les critican a ellos, es un delito de odio y hay que censurarlo.

Lo que pasa realmente, es que tenemos un gobierno de hijos de la gran p....

Puntuación 10
#14
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Argumento de cortito, para cortitos.

Puntuación 8
#15
Rick
A Favor
En Contra

Pues, de igual manera que el gobierno expresa que los comentarios de un vicepresidente en contra de los jueces es libertad de expresión yo digo que este país no merece tener un gobierno tan incompetente. No pidan a otros partidos que se unan al gobierno para un acuerdo global frente a este coronavirus. Este gobierno tiene que asumir, judicialmente los errores cometidos y además debería dimitir. No nos merecemos un gobierno tan incompetente. Nunca pensé que algún gobernante haría bueno al ceporro e incompetente de Zapatero.

Puntuación 8
#16
Rick
A Favor
En Contra

¿ Por qué el abrazo de la noche del acuerdo?. Yo opino: " Pedro, ¿ tú quieres quedarte aquí para toda la vida? ¿ te gusta la Moncloa una vez que has cambiado el colchón?. Pues es fácil, tú nómbrame vicepresidente y te mantendremos de Presidente todo el tiempo que quieras, ya daremos lo que quieran a los indepes y cambiaremos la Constitución como hizo Maduro en Venezuela. Hay que aprovechar los momentos de crisis y olvidar la palabra dictadura ( "que no mola" ) y llamaremos al cambio de la Constitución: Democracia,( que como sabes mola mucho más)". Esto es una opinión en este país de Libertad de Expresión.

Puntuación -8
#17
peka
A Favor
En Contra

Es verdaderamente lamentable, el grado de cultura que destilan los "comentarios" publicados en este panfleto fascista.

Es lamentable también, la derechización del ideario de elEconomista, que se opone a cualquier manifestación o acción del Gobierno, si o si, no permitiendo la lectura de ningún artículo, por su falta de objetividad.

Lamentablemente, también en sus comentarios bursátiles, se equivocan tanto como una escopeta de feria.

Verdaderamente lamentable ...

Puntuación -8
#18
VOX
A Favor
En Contra

Al 18)

Vete a leer Público, que es muy imparcial y no verás ni una sola queja del desgobierno, atontado.

Puntuación 6
#19
navegante, los okupas están en el poder con Sánchez y el pequeño Fumanchú
A Favor
En Contra

Al 18 peka, lo que es lamentable es que este gobierno tenga una sola defensa.

18 PIENSA POR UN MOMENTO LA COLABORACIÓN QUE TUVO RAJOY EN EL 14 POR EL ÉBOLA Y NO HUBO NINGÚN MUERTO.

Puntuación 4
#20
Manuel
A Favor
En Contra

Tiene mérito levantarse cada mañana y no sentirse responsable de tanta muerte por inútil e incompetente. Se necesita ser muy progresista para aguantar el reflejo del espejo. Ojalá pasemos de partidos y colores y juzguemos responsabilidades, tan sólo eso. Deprimente

Puntuación 4
#21
conciencia
A Favor
En Contra

hablan de escaladas, salidas y normalidad como si no les hubiera afectado el centenar de fallecidos, seria un cinismo que realicen practicas en grupos reducidos tal no importase que el virus dejó muertes, en pleno luto nacional jugando al futbol esos clubesinverguenzas. no se puede hablar de turismo cuando empiezan a haber contagios masivos en varios paises de europa y alrededor

Puntuación 0
#22