Política

Casado pide a Sánchez que los trabajadores esenciales cobren el salario bruto

  • Propone que no paguen IRPF ni las empresas sus cotizaciones sociales
  • "Es un alivio para ellos y no hay que poner ningún fondo sobre la mesa"
  • También sugiere que se permita a los ayuntamientos tirar del superávit

El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado esta madrugada Mercamadrid y allí ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que los trabajadores de sectores esenciales, como los 15.000 que acuden cada día a esta plataforma que garantiza la distribución y suministro de alimentos, cobren el salario bruto durante el estado de alarma porque se están "dejando la piel" en la crisis del coronavirus.

Casado, que ha acudido a Mercamadrid acompañado del alcalde del alcalde de Madrid, ha señalado que esas personas de sectores esenciales no tienen por qué pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales. "Es un alivio para ellos y no hay que poner ningún fondo sobre la mesa", ha añadido. 

Además, el líder del PP ha solicitado para los distribuidores y camioneros puntos de descanso porque, según ha dicho, están trabajando en "condiciones durísimas". A su entender, hay que permitir que la hostelería pueda abrir en esas áreas "algún tipo de bar o área de descanso", dado que "muchos de ellos se plantean si van a poder seguir haciendo las rutas". "Y si no pueden venir a Mercamadrid y luego repartir el género, al final lo van a acabar pagando los españoles en sus hogares", ha advertido.

En tercer lugar, y tras elogiar la labor que está realizando Almeida en Madrid, ha defendido que el Ejecutivo permita usar a los Ayuntamientos el superávit para políticas sociales y ayudas a las familias vulnerables. Según ha destacado, de los Ayuntamientos dependen infraestructuras logísticas como Mercamadrid y son los que tienen "los recursos suficientes para ayudar a las familias que peor lo están pasando".

"Pero necesitan que el Gobierno les permita usar esos fondos o el superávit que tienen o la deuda que tienen que ir pagando a los bancos, que la utilicen ahora para ayudar a las familias más vulnerables, en ayuda también de alimentación a domicilio y en ayudas a las personas sin hogar e incluso en las competencias impropias, sanitarias o de asuntos sociales", ha manifestado.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xlibre
A Favor
En Contra

Qué pena que Casado no sea el presidente del gobierno...

Qué asco, tanto sectario de este país que votó a Sánchez porque "soy socialista de toda la vida, y aunque Pedro Sánchez sea un mendrugo y un estafador, es del PSOE" (literalmente, así me lo dijo un compañero de trabajo)

Puntuación -6
#1
Vamos, vamos ....
A Favor
En Contra

Esto es lo que propuso VOX +-, desde el primer minuto del confinamiento, dar un bonus a la gente que se estaba jugando el coleto por los demás.

De haber sido sanitario, me habría negado a atender a contagiados sin equipo de protección oficial que funcionase. Una cosa es ser bueno, y otra muy distinta ser tonto.., para que otros, que no arriesgan nada, se apunten el tanto en ruedecitas de prensa y demás shows televisivos.

Puntuación 3
#2
Teodoro Aceitunas
A Favor
En Contra

¡Qué grandeza! vaya catálogo de medidas de reactivación, no me esperaba menos de nuestro grandioso líder Casado, un hombre como ya quedan pocos, un intelectual en toda regla capaz de sacar una carrera en 6 meses y que es un logro inaudito en la historia de España, ¡con la de puñeteras noches a base de café y Katovit que me tuve que pasar yo!!

A este hombre hay que auparlo a la presidencia aunque sea a base de levantar los cuarteles.

Puntuación 16
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

No tienen por qué pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales dice el caballero.Todos a recibir mucho y casi nadie a pagar y se quedan tan panchos. De momento todos son muy generosos pero con la hucha de todos.

Dice referente a los ayuntamientos " necesitan que el Gobierno les permita usar esos fondos o el superávit que tienen o la deuda que tienen que ir pagando a los bancos, que la utilicen ahora para ayudar a las familias más vulnerables ", o sea que la deuda que tienen que pagar a los bancos la utilicen para otros menesteres. Qué le provocamos a los bancos un agujero y aumentamos la cuenta de morosos o qué ?. Esto parece un total sinsentido.

Puntuación 17
#4
Usuario validado en elEconomista.es
jajaja...
A Favor
En Contra

Esto es de traca. El señor Casado está proponiendo que los trabajadores esenciales no cobren un plus por parte de la empresa que se está poniendo las botas. No olvidemos que por ejemplo el consumo en alimentación ha subido porcentualmente, de hecho han subido un 71% en los supermercados. Ahora se supone que una empresa que no ha tenido pérdida alguna y aumenta sus beneficios encima no paga impuestos, ni sube el salario de sus trabajadores por un plus de peligrosidad. Entonces cómo se paga a los que han ido al paro obligatoriamente y a las empresas que han tenido que cerrar cómo se las bonifica....

Este es el iluminado de Pablo Casado diciéndole a todo el mundo lo que quiere oír y por supuesto siempre gana la empresa que encima no paga pluses y tiene que ser su coste a las espaldas del Estado. Este es el listo...

Puntuación 19
#5
deff
A Favor
En Contra

mi mujer trabaja en el supermercado dejando la piel cada dia,a saber cuanta gente infectada va al super,la pobre todos los dias viene estresada se enfermo como 3 veces y se curo no se si es el coronaviros o gripes normales,lo que ha dicho casado seria correcto y razonable podrian pagarles estos meses en bruto al menos esos 200 o 300 de mas seria genial para la familia,yo llevo esperando a cobrar el mierda del ERTE desde el 14 de marzo y nada de nada,

yo no soy del PP pero ese hombre con su forma de actuar me parece correcta , seria buen presidente del gobierno,no como el que esta ahora,rodiado de inutiles y viejos con mi voto ya no cuente mas,

Puntuación -8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
luiscarlos.izquierdo
A Favor
En Contra

La labor que están desempeñando los trabajadores de sectores esenciales es muy buena, pero ante la situación que se está produciendo, de deterioro del empleo, con caídas casi generalizadas de ingresos en las familias, incremento de las cifras de paro, expedientes de regulación temporal de empleo, confinamiento consumiendo vacaciones del trabajador, no parece apropiado incrementar los de aquellos, que de alguna manera, aún conservan su trabajo. Si merecen estos trabajadores un reconocimiento, pero no aumentar desigualdades con otros ciudadanos.

Puntuación 10
#7
melononno
A Favor
En Contra

España quebrada y este dando pluses. Vaya nivel de políticos que tenemos en España hoy en día. Verás cuando nos pongan condiciones al dinero que nos van a prestar en Europa. Se van a acabar las tonterías.

Puntuación 9
#8
El licenciado por Harvaravaca, tiene una única idea.
A Favor
En Contra

Pues menos mal que este tío no gobierna, si lo hiciera era para coger carretera y manta y emigrar a Groenlandia a invernar.

Puntuación 3
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y que el Estado no parasite. Olvídate Casado.Se podría recaudar menos y reducir el gasto público superfluo y no superfluo. Pero eso jamás lo hará un político voluntariamente. Tienen que haber imperativos de fuerza mayor para que lo haga. Por ejemplo, la Troika.

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
jajaja...
A Favor
En Contra

deff nº 6 Yo también soy trabajador esencial, concretamente en el transporte y no estoy de acuerdo con lo que dices. EL QUE TIENE QUE PAGAR EL PLUS DE PELIGROSIDAD ES LA EMPRESA DE TU MUJER QUE ENCIMA ESTí GANANDO MíS QUE NUNCA PORQUE PARTE DEL DINERO QUE SE LLEVABAN LA HOSTELERIA QUE ESTA CERRAD AHORA SE LO LLEVAN LOS SUPERMERCADOS.

Lo que estás diciendo va en contra de la generación de caja para pagar precisamente a los que obligatoriamente han ido al paro y tu posición simplemente es interesada y cobarde porque no exiges lo que le pertenece a tu mujer y quieres un regalo. Tu vas a cobrar un ERTE sin trabajar y cotizando gracias a que los demás pagan impuestos. Y sino te gusta ahí esta el modelo americano con 30 millones de despidos que es lo que hizo el partido del que ahora dices que es bueno en la anterior crisis y no solo eso, sino que pide por ejemplo cosas que el gobierno lleva haciendo ya 41 días como es el caso de los puntos de abastecimiento para transportistas o el mismo que en sede parlamentaria habla de un gran informe sobre cómo ha actuado el gobierno de una gran institución que resulta ser un fake en toda regla y nuevamente le han cazado. Está bien por otra parte que la gente con este tipo de comentarios se de cuenta de la vileza de las personas que ven su puto culo y no el de muchísimas personas en peor situación que la suya.

Puntuación 10
#11
Gustavo
A Favor
En Contra

Y para la parte de la administración que no puede realizar sus trabajos y desempeños hacer Erte como en cualquier empresa.

Puntuación 4
#12
El licenciado por Harvaravaca, tiene una única idea.
A Favor
En Contra

Vaya colección de piropos de las gallinas del gallinero del economista de Ayora.

Hay gallinas que no deberían darles de comer, porque no sirven ni para comérselas y además no ponen huevos o no lo tienen.

Puntuación 1
#13
deff
A Favor
En Contra

para #11 a ver chaval comparar un transportista por gente que trabaja al publico en un super mercado o un hospital...., hay que ser muy tonto y en mi punto de vista lo eres,esa medida que ha dicho casado es lo mas normal,si tu piensas que no es necesario dar un plus a esa gente es tu puto problema,hay miles y miles de personas que estan dando la cara por un sueldo de mierda para que tu puedas llenar tu puñetera

nevera,

respecto a mi ERTE lo he ganado yo por muchos años cotizados tu a mi no me pagas nada vocazas,seguramente he trabajado mas que tu,si tu trabajas 40 horas de mierda yo trabaje 65 horas semanales sin librar durante muchos meses,a s que calladito,

Puntuación -2
#14
Benito
A Favor
En Contra

A todo el personal que ha desempeñado una labor esencial en este momento tan complicado que menos de un plus económico.

Por parte del Gobierno al que le han sacado las castañas del fuego.

Puntuación 0
#15
Juan
A Favor
En Contra

Esta medida que propone, no da mas al que mas arriesga su vida , sino al que mas gana.no es lo,mismo una emfermera de uci,que un dentista que ha cerrado la consulta.

Puntuación 1
#16