Política

La Policía Nacional exige a Irene Montero rectificar tras sembrar Igualdad dudas de la actuación de los agentes

  • El sindicato SPP acusa a la ministra de lanzar "comentarios interesados"
  • Igualdad sembró dudas de la proporcionalidad de los agentes en sus actuaciones
La ministra de Igualdad y dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero. Foto: EFE

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha exigido una inmediata rectificación a la ministra de Igualdad y dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero, por la publicación de un mensaje en el perfil oficial de Twitter de su departamento en el que se recalcaba que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Este sindicato, con representación por la escala ejecutiva en el Consejo de la Policía Nacional, lamenta que no es la primera vez que desde el Gobierno se lanzan "comentarios interesados y genéricos en redes sociales" con la intención de trasladar a la sociedad "la falsa realidad" de que los agentes "no cumplen adecuadamente sus funciones".

Por eso, demandan que la ministra Montero haga "una rectificación pública y clara ante la institución de la Policía Nacional" por esas afirmaciones, y exigen al ministro del Interior "que de forma inmediata asuma de una vez la defensa de la Policía Nacional".

El mensaje al que se refieren es del 15 de abril y en él, el ministerio pide que "durante el Covid-19, las administraciones públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las entidades que tengan delegadas funciones de seguridad en el ámbito privado deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones".

"No es preciso recordar constantemente a los policías nacionales que deben actuar desde el más absoluto respeto a los derechos de los ciudadanos y a las leyes. Hacerlo con periodicidad es poner en tela de juicio su trabajo", inciden en un comunicado, para luego exhortar a Montero a que en lugar de hacer comentarios genéricos "que pretenden confundir" aporte pruebas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se han conducido dentro de la legalidad.

Indican asimismo que toda vez que la ministra recopile pruebas de esa supuesta falta de corrección de los agentes, debe presentarlas ante quien tiene competencia para juzgarlas. E insisten en que a los agentes les genera estupor "la nula reacción y defensa de los responsables del Ministerio del Interior ante agresiones como la que supone la petición del Ministerio de Igualdad".

Al hilo, recuerdan que el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, dependiente de Igualdad asegura estar preocupado "ante los casos de discriminación y odio que se han producido contra los grupos étnicos o raciales durante el Covid" por lo que piden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que mientras dure la pandemia extremen "el respeto a la igualdad de trato" y la "proporcionalidad en sus actuaciones".

Ante esas demandas de Igualdad, desde el sindicato apuntan que la sociedad española "valora muy positivamente el trabajo de los integrantes de la Policía Nacional", y añaden que mientras Grande-Marlaska se jacta de ello, "parece que no sucede lo mismo en el seno del Gobierno del que forma parte.

"Los policías nacionales merecen el máximo respeto institucional, tanto por la actitud de sus integrantes como por el trabajo que desempeñan, especialmente en momentos como los que ahora nos toca vivir", concluyen, no sin antes apostillar que no es de recibo que se viertan comentarios "malintencionados". "Es hora de que todos los miembros del Gobierno de la nación estén a la altura de la policía nacional que tenemos", aseveran.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tonta, sola y ....
A Favor
En Contra

lo que hay que hacer es buscarle la vuelta para llevarla al sitio y luego expatriarla con el del chandal.

Pero que se lleve al coletas

anormal

Puntuación 10
#1
Mambrú
A Favor
En Contra

Es perfectamente lógico que personal que trabaja en el ámbito de la sanidad informe diariamente sobre la evolución del COVID 19. Lo que sorprende es que tres personas uniformadas den diariamente sus partes de carácter militar y policial. Estamos frente a una epidemia muy grave, no ante un conflicto bélico.

Puntuación -6
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Si una mujer se salta el confinamiento, como el niñato de Castellar del Vallès (Barcelona), y pone como excusa: "Es que yo siempre tiro la basura con tejanos superajustados y botas de cuero, montada en una motocicleta de motocross". Pues, entonces, al igual que a un hombre, la policía tiraría de la moto a la mujer. La mujer se haría daño al caer sobre el asfalto de la calle. La policía le pondría las esposas. Vendría un coche de policía y se la llevarían esposada al calabozo. "¡Hey, no me toquéis el cu.lo y las te.tas!", gritaría la sexy mujer. Eso es igualdad entre hombres y mujeres. No porque sea mujer hay que tratarla mejor que a un hombre.

¡Qué! ¿Te has puesto "caliente" al leer mi comentario? Jajaja. ¿A que mola ser policía? Sobre todo, detener mujeres cachondas.

IRENITO MONTERITO, DIMISIÓN.

Puntuación 6
#3
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

¡Se nota que ya es viernes! xD

El merengue "Las mujeres" (2000) de Monchy Roque.

https://www.youtube.com/watch?v=g7UaVfo1mMY

¡Buen fin de semana!

Puntuación 5
#4
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Viernes. 20:00 h de la tarde.

Po.li.cí.a: - ¡Hey, señorita! ¿Qué está haciendo?

Irenito Monterito: - Pues tirar la basura. Se recomienda tirar la basura entre las 20:00 y las 22:00 h.

Po.li.cí.a: - Multa de 999.999.999.999.999.999 euros por no estar aplaudiendo, como todo el mundo, desde un balcón o una terraza. ¿No ve que son las 20:00 h?

Irenito Monterito: - Usted tampoco está aplaudiendo.

Po.li.cí.a: - ¡Anda, es verdad! Multa para mí también. Del mismo importe.

Irenito Monterito: - Le invito a mi mansión. Pase, pase... Ahora mi marido no está. Y podemos desnudarnos y hacer "cositas gua.rras" en la cama.

Po.li.cí.a: - No, no. Mejor otro día, ¿vale? Pero ¿cómo que "podemos desnudarnos"? ¿Podemos? ¡Oh, no! ¡Pero si usted es la de "U.ni.das Po.de.mos"! ¡Con la mascarilla que lleva puesta, no la había reconocido! ¡Un autógrafo, por favor! ¡Me arrodillo ante usted, ministra de De.si.gual.dad!

Puntuación 3
#5
nuevaley
A Favor
En Contra

a partir de este año todos los comicios y presidenciales en todoslos paises deberian ser voto virtual y que el voto deje de ser secreto para evitar fraude electoral, ningun organismo en el mundo no permitiria que muchedumbre agreda a quienes revelarian su voto

Puntuación 0
#6