Política

Estos son los sueldos del equipo de Presidencia de Pedro Sánchez: Redondo y Oliver, a la cabeza con 126.000 euros

  • De los 24 cargos, 15 superan los 100.000 euros anuales de salario
  • El sueldo de Sánchez en el ejercicio 2019 fue de 83.080 euros
Pedro Sánchez e Iván Redondo. Foto: Efe

Moncloa ha hecho públicos los sueldos de los altos cargos de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez correspondientes al ejercicio 2019 y que catapultan al jefe de gabinete, Iván Redondo, y al Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, a la parte alta de la tabla con 126.00 euros anuales.

Los datos, disponibles en el Portal de Transparencia, indican que Redondo y Oliver cuentan con los sueldos más altos, en concreto perciben 126.124,03 euros al año, muy por encima de los 83.080,02 euros que percibió el presidente del Gobierno. 

La tercera posición la ostenta el secretario general de asuntos internacionales, José Manuel Albares, con un salario de 120.860,51 euros.

De los 24 cargos que existen en el organismo de presidencia, 15 superan los 100.000 euros anuales, de los que seis están entre los 117.000 y los 126.000 euros. Entre ellos están el de la  la directora adjunta del gabinete de la Presidencia, Andrea Gavela (118.854,16 euros) a quien sustituyó Francisco Salazar, el de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach (117.259,49 euros), cargo que ostenta esta legislatura por Ione Belarra o el del secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños (117.259,49 euros). 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

mi
A Favor
En Contra

Sera esta la solidaridad de la que hablan los rojos, yo tambien me apunto a cobrar lo mismo, oe, oe, oe, viva el rogelio.

Puntuación 52
#1
Que sueldos para no hacer y saber hacer NADA
A Favor
En Contra

Vergüenza les tenía que dar. Una banda de cuatreros sin ninguna experiencia llevando el presupuesto mayor del país. 1,2 BILLONES de euros. Con un par de idiotas , el presi y vicepresi incapaces de tomar decisiones que no vean a MARX por medio.

Puntuación 52
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Son asesores ELECTORALES. Al fraude le interesa poco la marcha del país y sus gentes.

Tenemos el peor gobierno posible en el peor momento posible, así nos está yendo

Puntuación 57
#3
pep
A Favor
En Contra

No es de extrañar que en el resto de Europa no se fíen del gobierno de España. Viendo la cantidad de chupopteros a más de 100.000 euros que hay en él, sanguijuelas ineptas e incapaces de tener una sola respuesta ante cualquier problema serio, no es de extrañar lo más mínimo.

Españoles, tomemos nota para que esto cambie de verdad y no volvamos a dejar nuestros destinos en individuos ineptos, incapaces que sólo vienen al poder a medrar y a enriquecerse mientras la sociedad se empobrece y muere.

Puntuación 51
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Carmen, los pensionistas son fachas que cobran sueldazos y habría que recortarles porque arruinan el país, a estos no dices nada te parece correcto, cuando tendrían que dar ejemplo y no cobrar mas que salario mínimo como ellos imponen a los demás, haz lo que digo pero no hagas lo que yo hago, buen ejemplo dan, tú como buena comunista obediente le haces reverencia.

Ahora suelta la verborrea de costumbre y que somos machistas y tu muy feminista y que necesitas mas dinero porque el maquillaje cuesta dinero y los hombres no usan.

Puntuación 32
#5
Luis T.
A Favor
En Contra

PSOE, arruinando y destrozando España y sus hogares desde su creación.

Tiempo de rojos, hambre y piojos.

Puntuación 43
#6
Usuario validado en elEconomista.es
polplancon
A Favor
En Contra

Solo le pido a Dios que en ambos casos (Redondo y Oliver) se les vuelva el dinero agua y no puedan disfrutarlo. Otros les pueden desear que se lo gasten en farmacia y no seré yo quien se lo reproche. Lástima de dinero tirado por el desagüe en dos inútiles y mentecatos de tomo y lomo.

Puntuación 33
#7
Usuario validado en elEconomista.es
polplancon
A Favor
En Contra

Que a ambos se les haga agua el dinero y no puedan disfrutarlo. Nunca se vio mayor desperdicio de dinero público en dos impresentables y mentecatos de una inutilidad supina y manifiesta, como la de su jefe (aunque a ese lo ha votado la gente y a estos dos nos los ha encasquetado el ínclito Perro Sánchez).

Puntuación 24
#8
antonio
A Favor
En Contra

Como se puede consentir con lo que esta calllendo pagar sueldos de 126.000 euros por no hacer nada, el comunista y el socialista nos llevan a la ruina total vamos a pasar mas hambre que en Venezuela

Puntuación 32
#9
Gastillos aparte ..
A Favor
En Contra

Gastillos , y escoltas aparte ..

Puntuación 27
#10
Arroyano
A Favor
En Contra

Putos rojos de mierda la ruina.

Puntuación 24
#11
hoy no
A Favor
En Contra

Ya sabemos porque se agarran al sillón como garrapatas y , aunque nos lo imaginábamos, no pensábamos que fuesen tan sirvenguenzas y chorizos porque ese pastizal se lo están robando a los españoles y ademas sin dar palo al agua y ahora con la crisis esta ... bueno estos han nacido para medrar, robar, engañar y joder al prójimo como si ho hubiese un mañana.

24, inútiles , 24 con los que podríamos montar cuatro buenas corridas o quizá no tanto porque mansos son , eso seguro.

Puntuación 28
#12
QUE INJUSTICIA
A Favor
En Contra

VERGOÑA DE GOBIERNO SUCIOLISTO.

DERROCHE

INEXPERIENCIA

GESTION NEFASTA

LO DE ZAPATIESTO REBOBINADO

PERO AQUI NO APRENDEMOS NUNCA

Puntuación 18
#13
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Vota P$OE, votar obreros votar. Qué borregos que podéis llegar a ser.

Puntuación 21
#14
Peka
A Favor
En Contra

Por su montante y desproporción entre los cargos que ocupan, me parece una verdadera aberración.

Pero de la misma forma que se publican estos gastos, me gustaría ver los ingresos de toda la administración, y de todos los cuerpos del Estado, incluyendo a la Zarzuela y todo su entramado administrativo, pero sin "distraer" partidas en los distintos ministerios, como nos suelen mentir, cuando presentan (?) "sus cuentas".

Puntuación 13
#15
raul
A Favor
En Contra

De verdad preferís al partido político que ha recortado la sanidad y por el cual estamos así con esta crisis?

Seguís defendiendo a capa y a espada a unos canallas, piratas y apátridas que lo único que persiguen es beneficio económico y político?

A un partido que se le realizó una moción de censura porque estaba probado en un juzgado que hasta el presidente del gobierno cobró sobresueldos?

O al partido que rescató a todas las cajas de ahorros por su mala gestión con dinero público del que apenas se ha recuperado nada?

Pensáis que esta crisis la puede gestionar bien cualquiera?

o pensáis acaso que llevar un país es sencillo?

o tenéis la mente tan atrofiada que os creéis que por ser de una ideología de izquierda no se puede ganar dinero?

Vosotras y vosotros que vais con vuestras banderas de España, defraudáis a hacienda y pagáis en negro.

A caso las partidas presupuestarias para la monarquía os parecen justicables? Para una familia que ha nacido por derecho divino (de verdad, en el SXXI).

Por favor. tener un poquito mas de sentido de país.

Puntuación -21
#16
Bilbo
A Favor
En Contra

#16 Pero con quien crees que estas hablando? El gobierno que ha causado mas muertos en relacion a la poblacion del pais, con diferencia, en todo el mundo. Y tu eres un complice, eres un ser despreciable, un pvto cacho de mierd@!

Puntuación 11
#17
juan
A Favor
En Contra

Los jerarcas y propagandistas de los estados comunistas siempre viven muy bien.

Puntuación 10
#18
forrest gump
A Favor
En Contra

Un sueldo siempre que seas capaz de amortizarlo por muy alto que este sea esta bien pagado, pero en mi opinión este no es el caso, incluso trabajando gratis no creo que ninguna empresa los contratase para puestos de dirección

Puntuación 7
#19
tochu
A Favor
En Contra

para el 16# A cualquiera de ellos solo les hace falta que les dejes a tu mujer o a tu novia un fín de semana.animo babas,elige a uno que te la dejará nuevajjjjjj

Puntuación 2
#20
Pedro
A Favor
En Contra

Que buen sueldo 126000€ para el Joseph Goebbels de el Doctor Muerte, mientras 6 millones condenados al paro , ya lo dijo Goebbels una mentira repetida mil veces se convierte en verdad , este elemento es el que le cocina los discurso al Doctor Sepulturero ,que encima se ríe en el congreso,

España esta viviendo las horas mas bajas de sus historia ,un PP que no sabe donde esta, ¿señor casado como puede votar para sostener este estado de alarma tipo NAZI ?mientras el país llora sin poder ver a sus muertos ,muertos que esconden estos HDL.................

Puntuación 2
#21
Alfonso
A Favor
En Contra

16* te a pagado el Sánchez el sueldo El Sepulturero ? aquí en Andalucia nos robo tu partido mas de mil millones de € , y esta condenado por los jueces por corruptos y chorizos , y si una moción de censura con la ETA que mato mas de mil personas inocentes , LA P$OE EL PARTIDOMAS CORRUPTO DE EUROPA CONDENADO POR LOS JUECES POR CHORIZO

Puntuación 1
#22