Política

Monago acusa al Gobierno de falsear los datos de fallecidos con coronavirus

  • Señala que Sanidad y Justicia solo cuentan las muertes con test realizado
  • Solo se harán autopsias a los casos de muerte violenta, según señala

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que existe "una orden" de "ocultar el número real" de fallecidos por coronavirus en la región extremeña, lo que a su juicio supone una "estrategia" que tiene un nombre que "por respeto" no va a pronunciar, pero que explicaría situaciones como las que se producen en Extremadura, donde "no puede ser" que mueran tantos mayores en las residencias y sean tan pocos los que estén dando positivo. En Directo | La expansión de la pandemia en el mundo.

José Antonio Monago ha considerado que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice", ya que según los datos disponibles, en Extremadura han muerto algo más de 130 personas y "no es verdad", ha señalado el dirigente del PP extremeño, quien ha resaltado que el Gobierno, a través de una directriz de los ministerios de Sanidad y de Justicia, está anulando las autopsias e indicando que la muerte por coronavirus sin test hay que anotarlas como "no confirmadas".

Así, según ha explicado el presidente del PP, si muere una persona sin habérsele practicado el test, en el parte de defunción, y "bajo las indicaciones del Gobierno", hay que recoger como causa inmediata la última que se considere correcta, es decir, fallo multiorgánico, estrés respiratorio, o insuficiencia respiratoria aguda.

Además, añade que se ha limitado la intervención de los forenses y sólo se harán autopsias a los casos de muerte violenta o en los que exista clara sospecha de criminalidad, según informa el PP en nota de prensa.

Monago ha subrayado que seguimos sin saber el número de contagiados y de fallecidos por coronavirus porque "no se han hecho test masivamente" y el consejero de Sanidad ha reconocido que algunos días se han hecho sólo 10.

El SES "ha dado la instrucción de no tomar muestras de Covid-19 hasta nueva orden"

En ese sentido, el dirigente del PP extremeño se ha referido a un documento de la gerencia del área de salud de Cáceres remitido a una residencia de mayores donde se dice que el SES "ha dado la instrucción de no tomar muestras de Covid-19 hasta nueva orden ya que muchas se estropean por la saturación de los laboratorios".

Finalmente, José Antonio Monago ha recordado la indicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de que no pase "ni un día más" sin disponibilidad de las pruebas diagnósticas, y ha insistido en que "sin pruebas no hay curva que vencer" sencillamente porque la curva se nos muestra como "algo irreal", y por ello "no se puede alcanzar a conocer" a día de hoy el número de contagiados y fallecidos por la pandemia.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

isidoro
A Favor
En Contra

Eso sucede, porque vista la "unidad política" que existe en este puñetero país lleno de políticos que solo quieren dinero y poltronas, cada uno se dedica a contar las cosas como le sale de los mismísimos (o mejor dicho, según les interesa).

Lamentablemente, no veremos el día en que dejan de preocuparse por el dinero y los amiguitos y se empiezan a preocupar de las personas.

Puntuación 24
#1
joven
A Favor
En Contra

El gobierno nos está engañando y ahora sale el comunista de marras y nos quiere quitar los ahorros.

Al paso que llevamos se va a organizar una gorda.

Puntuación 18
#2
¡ NO TENEIS VERGUENZA !
A Favor
En Contra

Otro escarabajo pelotero arrastrando su bola de mier_da.

Puntuación 11
#3
Santiago
A Favor
En Contra

Asi que segun dice en la noticia (acusaciones aparte):

- El SES ha dado la orden de no hacer mas pruebas de COVID-19 hasta nueva orden.

- Los fallecidos no se contabilizan en esta crisis porque a ellos no se le habia hecho la prueba previamente.

Entiendo que estas dos afirmaciones son ciertas, a riesgo de que quien las hizo podria perder su puesto y tener responsabilidades penales por decirlo. Si ahora le preguntamos a los "responsables" si es cierto, cual cree que sera su respuesta? Se lo digo yo:

- Mentira

- Disculpe, podria explayarse un poco mas en su repuesta?

- Es mentira

Y asi nos va...

Puntuación 18
#4
juan
A Favor
En Contra

!!! Menudos politicos!! tenemos en ESPAÑA ni en esta pandemia que esta muriendo gente por cientos todos los dias dejen de rebañar sus votos,que ruines y que poco hacen por el ciudadano no proponen ni siquiera una iniciativa si no encima poner la zancadilaa a quien no da mas de si,anda la trupe esta el cancer de España y los ciudadanos a seguir sufriendo.

Puntuación 10
#5
TONTOS EN FILA
A Favor
En Contra

PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA.....A MI ME PARECE BIEN....SER EL MAS TONTO DE LA FOTO TIENE COSTES ADICIONALES....TODAVIA ARRASTRAMOS EL SANBENITO DE LA GRIPE ESPAÑOLA DE 1918 AUNQUE TODOS SABEN QUE NO FUE ESPAÑOLA, LOS ESPAÑOLES FUIMOS LOS MAS TONTOS CONTANDO"¦..FRANCESES, INGLESES Y ALEMANES CALLADITOS....

Puntuación -2
#6
Claro....
A Favor
En Contra

Este manogo debería de espabilar un poco, parece que tiene prisa en que seamos los primeros. Este no sabe que en las guerras la primera victima es la verdad. Cosas de pueblerinos......

Puntuación 1
#7
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Aquien le importa lo que yo diga, aquien le importa lo que yo haga, siempre mentiré pues yo soy así.

Los componentes de este partido es lo que han hecho toda su vida, cuando les pareces sacan los muertos en las votaciones, y ahora pues no los entierran.

Gobierno sin problemas, yo me lo guiso yo me lo como.

Puntuación 10
#8
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Aquien le importa lo que yo diga, aquien le importa lo que yo haga, siempre mentiré pues yo soy así.

Los componentes de este partido es lo que han hecho toda su vida, cuando les pareces sacan los muertos en las votaciones, y ahora pues no los entierran.

Gobierno sin problemas, yo me lo guiso yo me lo como...

Puntuación 6
#9
Otro más
A Favor
En Contra

A vueltas con las MASCARILLAS.

El nº de muertos puede ponerse en duda, pero el de afectados sí debe de ser muchísimo mayor (se habla de varios millones), porque la gran mayoría son (o somos) asintomáticos.

CAMBIEMOS EL CHIP. No se trata tanto de protegernos, como de proteger a los demás. El problema está en las personas asintomáticas (70/80 %) , que transmiten el virus sin saberlo. Se debería entrar a supermercados o sitios públicos con boca y nariz tapadas, pera evitar que expandamos el virus, porque aunque no tengamos síntomas podemos llevar el virus. Y para ello sí que parece suficiente con mascarillas caseras o pañuelos.

Puntuación 8
#10
piripiiiiií­
A Favor
En Contra

Pero mira que les gustan los muertos a estos del PP. Dan asco

Puntuación -2
#11
chaver
A Favor
En Contra

Este es un tontoalastres ¿para que mentir con las cifras de fallecidos que hay?¿que mas da 10000 que 15000 en el sentido de favorecer no se bien que tesis? la verdad es que sale cada uno contando su barbaridad y cuanto mas chorra suena mas palmeros tienen.

Puntuación -2
#12
sutii
A Favor
En Contra

De estos dirigentes que tenemos,que podemos esperar¿que nos mientan?

estoy de acuerdo,son unos incapaces,España desgraciadamente esta en todo las estadisticas el segundo pais con mas muertos,que verguenza de dieregentas.

Puntuación 4
#13
pali
A Favor
En Contra

Hay Monago, Monago porqué no nos devuelves el dinero que te gastabas yendo a las Islas canarias a follarte a la venezolana aquella que era del PP como tu. Y viajabas con el dinerito de todos los españoles.

Te acuerdas Monago lo bien que te lo pasabas a costa de todos los españoles.

En Japón seguramente te habrías hecho el harakiri cuando te pillaron y aquí sigues dando por donde amargan los pepinos.

Anda cállate que estás mas guapo, inútil.

Puntuación 1
#14
acongojado
A Favor
En Contra

como la ha tomado el rojerio con monago, quiza no sea tan descabellado su argumento, un representante de las funeraria ha sugerido lo mismo en otro medio, en concreto ha dado a entender que ellos tienen capacidad para asumir 1700 defunciones al dia en toda españa, y no dan abasto, pero como el mismo dice es en toda españa, no en zonas concretas.

supongo que el instituto nacional de estadistica contabilizara todos los fallecimientos acaecidos durante el mes de marzo de 2020, asi como lo habra hecho con todos los meses de los todos los años,

quiza una comprobacion de estos datos pueda darnos una imagen REAL de lo que esta pasando.

aunque creo que hay un sociata al frente del ine no creo que sean capaces de cocinar tambien eso datos.

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

Me parece que esta noticia salió del diario más mentiroso, falso y miserable que existe OK diario.... Gacetilla de bulos.

Puntuación 1
#16
A Favor
En Contra

Por qué no leen el artículo publicado en el diario La Verdad de Murcia de Juan Carlos Calero Rodríguez?..... Lo más coherente y sensato en mucho tiempo!!!!

Puntuación 1
#17
ginsenmata
A Favor
En Contra

posibilidad del contagio en residencias y hospitales pudo deberse al consumo de productos hechos por infectados con coronavirus que volvian de sus vacacionesdemierda en asia yitalia en liquidos y sueros que no han sido desinfectados en su elaboracion.

Puntuación 0
#18