El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en la prueba del coronavirus, según indicó su médico personal, Sean P. Conley, en un comunicado publicado por la Casa Blanca el sábado, después de días de especulaciones sobre el estado de salud del presidente.
"Anoche, después de una discusión en profundidad con el Presidente sobre la prueba COVID-19, accedió a someterse a la misma", escribió Conley en un memorando. "Esta tarde recibí confirmación de que la prueba es negativa".
En el mismo, Conley constata que "una semana después de haber mantenido con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente no tiene síntomas". "He estado en contacto diario con el Centro de Enfermedades Infecciosas (CDC, por sus siglas en inglés) y el equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus, y recomendamos la implementación de todas las prácticas para reducir la exposición y la transmisión", añadió.
Horas antes, Trump aseguró a los periodistas en una rueda de prensa que se había sometido a la prueba. El presidente había estado bajo presión para hacerlo tras conocerse que había estando en contacto con personas que dieron positivo y contrajeron el virus.
En un cambio de protocolo, todos los periodistas, fotógrafos y cámaras que acudieron al encuentro se sometieron a una revisión rápida en la que se les tomó la temperatura antes de entrar a la sala donde se convocó el encuentro. Al menos un periodista no fue admitido debido que su temperatura era más elevada de lo normal.
De hecho, según informó la Casa Blanca, toda persona que tenga un contacto cercano o directo con Pence o Trump será sometido a tomas de temperatura para garantizar que no suponen un riesgo para el vicepresidente y presidente del país.