Política

Las ministras del PSOE y Podemos irán por separado a la manifestación del 8-M

Carmen Calvo, encabezando a las ministras del PSOE en la marcha del pasado 8-M. Foto: EP

Las ministras del PSOE y de Unidas Podemos irán por separado a la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, porque lo habitual es que los miembros del Gobierno que participan en esta marcha se unan al grupo de participantes de su propio partido, indican fuentes del Ejecutivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, una habitual en esta cita, prevé participar en la manifestación que en la tarde del domingo partirá desde Atocha a Plaza de España, han confirmado fuentes de su departamento.

Calvo, que es además la secretaria de Igualdad del PSOE, irá acompañada de otras compañeras y compañeros del Gobierno, dado que desde la formación socialista se está animando a participar en los actos reivindicativos del 8-M "todas juntas y todos juntos", como subraya la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en un vídeo difundido por el partido en redes sociales.

En este grupo de los socialistas en Madrid se integrarán los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Exteriores, Arancha González, han confirmado fuentes de sus respectivos equipos.

Otros representantes del PSOE en el Gobierno, como la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, también tendrá una participación activa este 8-M, si bien en su caso se desplazará a Sevilla para asistir a la marcha que tendrá lugar en la capital andaluza.

La incógnita de Sánchez

En cuanto al presidente, el Palacio de la Moncloa no ha desvelado aún las intenciones de Sánchez, que se sumó a la manifestación del 8-M en 2018, cuando era aún líder de la oposición, pero no así en la del año pasado, a la que no acudió, pero sí su mujer, Begoña Gómez.

En el caso de las ministras de Podemos, la titular de Igualdad, Irene Montero, asistirá a la manifestación en Madrid, mientras que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también participará en una de las marchas, ya sea en Madrid o en Galicia.

Al igual que el PSOE, no sólo serán las mujeres ministras de Podemos las que acudan a la manifestación. Así, el titular de Universidades, Manuel Castells, también se sumará a la marcha del 8-M en Madrid, si bien irá "a título personal, en tanto que feminista", pero "cediendo el protagonismo" a las mujeres, precisan desde su departamento.

En anteriores 8-M, los hombres de Podemos que han participado en la marcha han ocupado lugares más discretos que los de sus homólogos socialistas, que tienden a mezclarse más con sus compañeras, aun cediéndoles a ellas el protagonismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Pepito
A Favor
En Contra

Con las burradas que dicen(palabros que nadie entiende y otros) es mejor que se separen, juntas dicen doble burrada

Puntuación 16
#1
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

Todas las personas que asistan a la manifestación del 8 de marzo son comunistas y feminazis. Ademas, muchas se van a contagiar, asi lo espero con mucho placer.

Puntuación 14
#2
Carlos
A Favor
En Contra

morenotes vs rasuraditos

Puntuación 3
#3
Sanchinflas y el enano bolivariano, la mamada o x el.. culo
A Favor
En Contra

Podemitas a los que se les llena la boca de feminismo, en centros sociales que nos cuestan los millones, corrompiendo y violando a menores.

Sociatas progresistas generando más pobreza y miseria con sus famosos impuestos a los "ricos"..

https://elpais.com/sociedad/2020/01/13/actualidad/1578939268_384456.html

Puntuación 8
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Que vayan como quieran, libres son las mujeres de hacer lo que consideren sin que nadie tenga derecho a juzgarlas por eso.

Pero una cosa voy a decir... Rajoy ha dicho la única verdad que le reconozco. Populistas de un lado o de otro no deberían estar en los Gobiernos ni condicionándolos.

Puntuación -5
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Este gobierno o desgobierno solo hace aquello que le da visos de chicos-as progre, pero lo que de verdad debería hacer que es gobernar nada. Es todo una mentira dirigida por un mentiroso compulsivo, el Doc. Mentira. To el es mentira desde su doctorado, su libro, sus ideas, sus discursos, su proyecto socialista, etc. Su única verdad es tratar de seguir en la poltrona el máximo tiempo posible a costa de destruir el país. Socialistas despertad!

Puntuación 7
#6
Vicente
A Favor
En Contra

El poder en el varón ha sido siempre un atractivo sexual. El mismo Kissinger, que era bastante feo, cuando consiguió ostentar el poder en EE UU lo llamaban mister Kiss e iba siempre rodeado de una harén de mujeres. Por el contrario, el poder en la mujer es un repulsivo sexual. No es fácil tener fantasías sexuales con la Thacher o con la directora del FMI, Cristine Lagarde. No es raro que las guapas no se interesen por los cargos.

Si se establece la paridad en un gobierno, y hay 14 mujeres que son ministras por su sexo, habrá 25 millones de mujeres, con el mismo sexo, que son discriminadas por no ser ministras. La paridad no resuelve ninguna discriminación. El hecho de creer que un cargo depende del sexo y no de la capacidad, implícitamente indica que los que ocupan cargos pueden ser estúpidos.

¿Hay alguna feminazi que prefiera que la opere de cáncer de mamá un equipo paritario o un equipo capacitado?

La excelencia de una persona no está en los cargos que ocupa, sino en la dificultad de las obras que realiza. Quien reclama cargos y títulos es que no se cree capaz de brillar por si mismo.

Hay una ley que rige el poder y que nos lleva a la indigencia. Si un político toma el poder, eliminará a todo el que esté más capacitado que el, para que no le haga sombra. El que le sucederá será siempre uno menos capacitado. Este hará lo mismo, eliminará a todo el que le supere, para que no le haga sombra, y así sucesivamente llegaremos a Pedro Sanchez, que ya se ha rodeado de elementos que parecen sacados de chistes de Gila.

Finalmente, he aquí una gran verdad: Quien se cree tener la solución a los problemas graves de la sociedad, es que es idiota. Tenemos el ejemplo de ZP que con la alianza de las civilizaciones creía que iba a traer el Reino de los Cielos a este Mundo. Otros estúpidamente-iluminados creen tener la solución para el problema de las pensiones, o el cambio climático, el paro o el futuro de las pensiones.

De todos los estúpidos, líbranos Señor.....

Puntuación 7
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

En vez de ponerse las pilas con el coronavirus, que aunque no se quiera admitir irá a mucho mas, y poner toda la carne en el asador para controlar la pandemia, se ponen a ver quien esta mas visible en la pancarta. Cuando las cosas se pongan crudas, que se pondrán a ver donde estas estas chicas de Vogue.

Puntuación 1
#8
Mujer
A Favor
En Contra

Soy mujer pero creo que el feminismo se están pasando llegara un momento que ninguna empresa las querrar tomar como trabajadora o pequeños negocios cuando llegue ese momento ya será tarde

Puntuación 2
#9
D Villamil
A Favor
En Contra

Hala a por ell@s bicho! ataca!!

.....duro y "por bajo"

Puntuación 0
#10
joven
A Favor
En Contra

La Lastra cambia el discurso, en luggar de "miembros y miembras" ahora dice compañeros y compañeras.

Puntuación 0
#11