Política

"Interseccional"o "revictimizar": los 'inventos' de Montero con la Ley de Igualdad

Irene Montero. Imagen: Archivo

Tras las críticas y acusaciones de "machismo frustado", manifestadas por el vicepresidente del Gobierno contra el titular de Justicia, el Ministerio filtró ayer el contenido de su informe de alegaciones técnicas al texto de la Ley de Igualdad Sexual. El documento enumera una serie de errores en su articulado.

Por un lado, destaca una lista de 25 artículos que aparecen duplicados, en su totalidad, en otras normativas vigentes. "Choca directamente" y, en algún caso, "la redacción es idéntica", destaca el documento. Llega a manifestar que ciertas modificaciones "carecen por completo de sentido".

Según el informe, el texto "no contiene proposiciones imperativas ni establece mecanismos suficientes para asegurar su aplicación". El Ministerio de Justicia concluye que el texto "se limita a formular un programa de actuación, criterios u orientaciones de política legislativa y necesitaría de una concreción normativa de desarrollo posterior".

Defectos formales

Las críticas del Ministerio de Justicia se extienden al ámbito formal de escritura de la normativa. El texto corrige mayúsculas, exige eliminar dobles espacios y subraya las faltas de puntuación a lo largo de todo el texto. Además, recomienda que las referencias numéricas que aparecen a lo largo de la normativa se plasmen en letra, en lugar de en número.

Los expertos del Ministerio aseguran también que en el propio texto se han inventado palabras. En este sentido, recomienda al Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, que en la redacción de una ley "utilicen palabras que aparezcan en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua" para evitar vocablos inexistentes como "interseccional", "autodetermina" y "revictimizar".

También, Justicia cuestiona el uso de negritas y cursivas en el texto y pregunta cuál es el motivo para incluir estas tipografías en el texto. "Nada debe ir ni en negrita, ni en cursiva", responde acto seguido el informe emitido por los especialistas en codificación del Ministerio de Justicia.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Borracho
A Favor
En Contra

Por la presente, la miembra/o ......... autoriza al miembro/a....... a tocame una teta/o........

El tocador/ar el/la tocada/o

Este contrato tendra una validez de 15 minutos

Lelosssssss...en el gobierno

Puntuación 65
#1
SI SE PUEDE: 5.900€ cobro yo!!
A Favor
En Contra

Vaya banda de idiotas!! Sola y borracha, o eres tonta, gorda o una mamarracha!! jaja

Pero de los centros sociales en Baleares donde perventían, prostituían y violaban a menores no se dice ni mu en ningún sitio!!

Estos, como los curas, más pedrastras y puteros que papá pitufo!!

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200114/472896654922/violacion-multiple-palma-ninas-fugadas-centros-tutelados-prostitucion.html

Puntuación 49
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

El deje panfletario de la concubina.

Se cree que hacer una leyó es cómo leer un manifiesto e los indignados de la Puerta del Sol.

Supongo que esta becaria, en practicas como Ministra, acabará aprendiendo . . . . . o lo mismo su cerrazón, y la de su machito, no se lo permiten.

¡Lo que sea mejor para "el negocio"!

Puntuación 42
#3
10140
A Favor
En Contra

Es lo que pasa cuando permites que piezas como la miembra esta puedan hacer mal en las leyes. Que se cree omnipotente y además infalibre, cuando realmente lo que es una necia cegada por infulas feminazis.

Esta miembra NO (repito: NO) es feminista, es cualquier otra cosa menos de lo que pregona a los cuatro vientos hasta quedarse sin voz y asi, repite 'ad nauseam' su perorata aprendida de memoria.

En vez de ser tan arrogante y pagada de si misma, debería de tener cierta humildad y permitir el derecho de critica y enmienda por parte de gente que sabe mas de ella.

Al fin y al cabo, para ella... si no estás de acuerdo al 100% con lo que dice eres un machista, un fascista y un facha.

No hago mas que esperar el momento que como mal sueño de oscura noche, se marchen dejando tras de si el recuerdo, la amarga experiencia de sus atrevimientos y que como otros, otorguen experiencia para no volver a caer en el error otra vez.

Puntuación 50
#4
sanchinflas + poletas = fumetas
A Favor
En Contra

Y qué pasa con los centros sociales de Mallorca y Baleares regentados por podemitas??

De eso y de los EREs no se dice nada, sólo la mamada, el IVA de los productos para chupar del Chimbote..

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200114/472896654922/violacion-multiple-palma-ninas-fugadas-centros-tutelados-prostitucion.html

Puntuación 37
#5
c.fraude totá
A Favor
En Contra

Y qué pasa con los hombres heteroxesuales?? Si le dicen algo las pacientes o las abuelas del asilo al celador o auxiliar de turno, también cuenta??

Y qué pasa con los mari.cones del orgullo way si son acosados por musculocas??

A la idiota esta parece que además del enano bolivariano, la debió abrir el cacas su jefe del supermercado cuando era cajera!! jaja

Puntuación 34
#6
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ qué desperdicio......!!!! Seguramente para disminuir la

impresión es por lo que muestran al Echeme al mudada....

LA MACHIRULA DE SU MACHO EN CELO.........."NO ME

LA TOQUEN, NO ME LA TOQUEN"...........

P.D. dame pan y llámame tonto....¡¡ toma tinaja !!

Puntuación 27
#7
joven
A Favor
En Contra

¿De que va la cajera? aparte de llevarse la pasta con su chulo.

Puntuación 37
#8
ringo
A Favor
En Contra

Menos mal que "solo" quiere meter a los hombres a la carcel, no quiero ni imaginar que pasaria si estuviera a cargo de sanidad

Puntuación 41
#9
M.
A Favor
En Contra

Tiene que hacer unas cubanas de dejarte sin rabo.

Puntuación 18
#10
Vayatela
A Favor
En Contra

¿Habrá algo más machista que poner a tu mujer de ministra sólo por ser tu mujer?

Sólo pregunto "hoiga"...

Puntuación 53
#11
Dardo furioso
A Favor
En Contra

La "marquesa boba" y el "cónyugo marqués", nada más que dicen "chorradas", por cierto, que fue de sus ex- "compañeros-cadáveres-políticos", que dejaron por el camino, y que les ayudaron a trepar, y después laminaron y condenaron al ostracismo ¡vaya falsos, los neo-burgueses!, se estarán riendo de sus ex-compañeros "laminados", en la comodidad de su "CASTA-illo" de Galapagar, y disfrutando, de buena paguita, (cuanto menos contribución económica por su parte a la causa podemita mejor, mas les queda en el bolsillo), buena poltrona, y pisando moqueta...y ya que decir del EX-IU, que no saca el traje y la corbata ni para ir a mear, y estos del puño en alto, eran los que defendían a la clase trabajadora, estos que cambiaron el mono de trabajo por el traje, y las viviendas sociales, por los "CASTA-illos", ¡vaya tropa......!

Puntuación 38
#12
Juan
A Favor
En Contra

Chaletizar es tb un bonito verbo que ella ha puesto de moda.

Puntuación 34
#13
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

"Interseccional"o "revictimizar".

¡OH QUE BONITO!.

OBSERVEN LA BASURA DE ESTA "PELLEJA", LA ......................... "DEL MATXO ALFA".

LA MAYOR PODREDUMBRE, PESTILENCIA Y HEDOR JAMAS CONOCIDOS A CARGO DE ESTA "INUTIL", QUE POR NA HACER ABSOLUTAMENTE NADA, SALVO LLENARLO TODO DE MIERDA, ESTA VIVIENDO A CUERPO DE REINA CON EL SUDOR DE LOS ESPAÑOLES.

¡ALA! A SEGUIR VOTANDO SEMEJANTE PONZOÑA, QUE MIENTRAS ELLA-EL, ELLOS-AS COMEN LUBINA, VOSOTROS EN LA RUINA.

Puntuación 30
#14
Ana Botella
A Favor
En Contra

Esta es la mujer del VP. Una feminista que ha medrado gracias al macho Alfa, va a defender a las mujeres de todos los hombres a los que catalogan como Machos Alfas Peligrosos. Todo tiene mucha lógica, si.

Puntuación 26
#15
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¡Menudos "palabros" que se inventa la Montera!.

Si es cierto lo que no están en el diccionario de la RAE será porque es un organismo muy machista y homófobo. ¿A que si Pab-lenin?.

Puntuación 24
#16
Hummer
A Favor
En Contra

Es lo que pasa cuando pones a una cajera de supermercada pija y con aires de hippie, de ministra. Que se pasen por mi barrio los podemitas, que les enseñare lo que es un OBRERO.

Puntuación 30
#17
man
A Favor
En Contra

Queria agradecer a todos los que han comentado... las risas que me he tirado...no es para menos... con este pais de comedia que tenemos...

Puntuación 20
#18
alf
A Favor
En Contra

Era lo que cabía esperar de una cajera de supermercado. Acostarse con Pablo Iglesias (único mérito contrastable de IM) no enseña vocabulario ni ortografía, y que te echen de la Universidad en 1º después de hacer el ridículo tampoco.

Puntuación 25
#19
Tony
A Favor
En Contra

Un poco de respeto, que ella se ha ganado por meritos propios su puesto. ¿ o no?

Perdón que es que me he vuelto loco jjjjjjjjjjjjjjjjjj

Lo que si debeis de tener es miedo porque si seguis por ese camino su marido igual os azota hasta que sangreis. Si es que estos van a dejar a los mejores humoristas sin trabajo.jjjjjjjjjj

Ahora si y hablando en serio: ¿Tenemos que estar pendientes de estas mamarrachadas con la que teneniamos encima y que ha mejorado con el dichoso Coronavirus? .¿ Y a todo esto el Presi donde esta escondido?

Puntuación 18
#20
Luis
A Favor
En Contra

Cuando este gobierno socicomunista esté en la oposición, habrá que derogar esta ley y todas las demás que cambien o hagan nuevas, además de volver a poner las que ellos deroguen.

Puntuación 8
#21
Juan
A Favor
En Contra

La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas dice de la Ministra Montero que "se cree dueña de hacer, de decidir y de hacer funcionar una ley sin contar con las mujeres", pues claro, eso hacen los comunistas ¿no?.

¿Qué os creíais de los Marqueses de Galapagar? comunistas de pro.

Puntuación 17
#22
Analfabeta
A Favor
En Contra

Analfabeta, analfabeta, analfabeta..."¦"¦"¦.analfabeta ,analfabeta"¦"¦"¦...analfabeta , analfabbeta.

Puntuación 12
#23
El efecto VANIDAD
A Favor
En Contra

La vanidad se nutre de la creencia equivocada que existe, para obtener la felicidad. Por eso, las personas que no son conscientes de lo que representa esta y de donde se alimenta, debido al vacío interior que sufren; luchan obstinadamente, buscando lograr convertirse en el centro de atención, de forma que, ellas mismas se crean, ser admiradas y elogiadas cortésmente por todas aquellas que les rodean; de manera que, se sientan colmadas de placeres, viendo que sus anhelos materiales son cumplidos. Llegando incluso el grado de envanecimiento, a transformar toda realidad; consiguiendo hacer creer a las demás que, por derecho, deben poseer todo lo que les rodea, cuya finalidad, estará siempre sustentada, en intentar alcanzar su propia satisfacción, aun cuando ello conlleve una actuación arribista. Es como un tornado, que va atrapando íntegramente lo que encuentra a su paso, sin llegar a apreciar absolutamente nada de cuanto ha engullido, al haberlo destruido completamente; fruto de su voracidad por querer apresarlo todo.

Puntuación 8
#24
Aurelio
A Favor
En Contra

Si no fuera porque nos va a tocar a todos los males de esta ley, que no va resolver algo que primero se resuelve con la educación y la formación, algo que no interesa a los políticos de turno. A nadie le interesa la gente que piensa libremente porque no votaría a estos ni hartos de vino. Todo esto daría un ataque de risa.

Puntuación 9
#25