Política

El Gobierno ya no esconde el enfrentamiento por la ley de libertad sexual

  • Iglesias afirmó que "en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado"
  • La ministra Celaá ha respondido hoy que en el Gobierno "no hay machistas"
  • "El proyecto será mucho mejor con todos los comentarios e incorporaciones"

El Gobierno de coalición ya no esconde las diferencias en torno a la ley de libertad sexual e incluso ha emprendido un debate público sobre lo que es feminismo o machismo. La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha respondido este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que en el "gabinete no hay machistas" y ha recordado a su compañero de Gobierno, en relación al proyecto de Ley de Libertad sexual, "que las leyes hay que mejorarlas".

Iglesias aludió el martes, tras el Consejo de Ministros en los que se dio luz verde al proyecto, a las discrepancias que ha suscitado la aprobación del texto en el seno del Gobierno, concretamente entre el Ministerio de Igualdad, que abandera el proyecto, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro. Iglesias afirmó que "en las excusas técnicas (a la ley) hay mucho machista frustrado".

Según ha explicado Celaá, en una entrevista en la Cadena Ser, "en el gabinete, en absoluto, hay nadie que sea machista, los proyectos de ley hay que mejorarlos y el debate consigue que haya mejores resultados". Se ha mostrado, además convencida de que "el proyecto será mucho mejor con todos los comentarios e incorporaciones que haya podido tener" y ha recordado que ahora "es el proyecto del Gobierno".

Celaá no ha querido pronunciarse sobre la celeridad con la que se ha tramitado la ley para aprobarse antes del 8 de marzo, y ha insistido en que "probablemente tendrá que tener muchas enmiendas y una tramitación que le enriquecerá y será interesante para la ciudadanía".

Al ser preguntada por la "bronca" en el seno del Gobireno, la titular de Educación negó que haya sido "intensa" y ha atribuido las discrepancias a "un intercambio de posiciones como lo suele haber en todos los proyectos". "Somos dos fuerzas políticas diferentes que ponen el énfasis en "cosas distintas", ha añadido eludiendo abundar más en el tema que ha zanjado afirmando: "Ha habido una conclusión y, por tanto, démoslo por bueno".

Sumando a la polémica también se ha pronunciado hoy Pablo Echenique. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha ahondado en las discrepancias en el seno de Gobierno por la Ley de Irene Montero durante una entrevista en Antena 3. "Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Venga, te arreglo la ley'".

Tras lanzar el dardo, Echenique ha intentado quitar hierro a las "diferencias" dentro del Gobierno asegurando que "es normal" que las haya y recordando que "lo importante es que las diferencias se resuelvan". "Hay diferencias que se han resuelto en el Consejo de Ministros y que desembocan en tener estas leyes".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

A ver si me entero. O sea que la vida funciona de esta manera: unos señoritos (obviamente, al decir "señoritos", incluyo a las "señoritas"), que forman el Gobierno de España, son los que deciden cómo deben comportarse los ciudadanos. Claro, ellos, quienes forman el Gobierno de España, se olvidan de que también son ciudadanos.

Están empecinados en adoctrinar a los ciudadanos con ideas absurdas de la extrema izquierda.

Muchos diréis: "Franco hacía lo mismo, pues obligaba a los ciudadanos a ir a misa. No podías hablar mal de la Iglesia católica. Había censura en las letras de las canciones, etc."

Desde que tenemos la Constitución española de 1978, debería haber democracia en España.

Para mí, la democracia es algo muy sencillo: es libertad de expresión, pero sin dañar a nadie. Respetar a los demás. No imponer. Y, sobre todo, aplicar siempre el sentido común.

Vamos a ver: los hijos son de los padres. No del Gobierno de España. Tampoco de los profesores.

De hecho, yo estoy en contra de escolarizar a los hijos. Nadie debería ir a la escuela ni a las universidades. Desde que existe "Wikipedia", ya no tiene ningún sentido salir de casa. Todo el conocimiento está en Internet.

Los centros de "enseñanza" (sic) se han convertido clarísimamente en centros de adoctrinamiento. Sí, como en la época franquista. Y no debería ser así.

Hay muy pocos profesores de verdad que sepan enseñar de verdad. Profesores que expliquen la lección, no que se pongan a hablar de lazos amarillos catalufos o de invitar a sus alumnos a que hagan una "mani" (manifestación) para cortar todas las calles de Barcelona, Madrid o Bilbao.

Y es normal que esto sea así. Y cada vez irá a más. Hay profesores tan jóvenes, que hasta hace pocos años eran niñatos de la ESO.

Fue un gravísimo error hacer desaparecer la EGB, el BUP y el COU.

Puntuación 38
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

No me creo nada y de esta menos. Van por el camino de la mentira continua.

Puntuación 23
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Esta ley de libertad sexual, Ley Irene, tendrá que ser derogada en su totalidad cuando estos socicomunistas no estén en el gobierno.

La prensa podría colgar este proyecto de ley para que los ciudadanos podamos leerla tranquilamente antes de los debates en el congreso

Puntuación 25
#3
carleti
A Favor
En Contra

Con esta nueva ley España subirá al primer puesto mundial de violaciones, ya que las que vengan de fuera ya no tendrán que denunciar malos tratos de su pareja, con decir que la han violado y no saber quien, ya lo tienen hecho

que pena de gobierno progre

Puntuación 23
#4
Tony
A Favor
En Contra

#3 Pablo

Tienes toda la razón, pero mejor aún, que nos enseñen el primer borrador que ya han tenido que corregirle a la Sra. Montero y así nos reimos un rato y nos damos una idea de cual es el nivel de quienes tenemos e el gobierno.jjjjjjjj

Al menos asi nos podremos reir un rato.

Puntuación 19
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pablete.

Además de la coleta se te empieza a ver "el plumero".

Cómo azotador de periodistas, hasta que sangren, te va muy bien ese dicho machista que decía. . . . . . "Pueden mas dos Ttas que dos carretas".

Deberías preguntarle a tu churri, ¡perdón! pareja, si fue a las clases de derecho que impartían en la Universidad de Saturn . . . .¿o era en Psicología?.

El amor es ciego . . . . . hasta que se acaba; después te das cuenta de muchas cosas.

Puntuación 18
#6
Madre mia
A Favor
En Contra

Ministerio de Igualdad

@IgualdadGob

·

3 mar.

La #LeyLibertadSexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres.

📢

Queremos que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros.

Irene, ¿ESTAIS INCITANDO AL CONSUMO DE ALCOHOL?, ¡¡qué bonito!!

Puntuación 15
#7
ana
A Favor
En Contra

https://plataformaantimarxismo.org/

Puntuación 0
#8
qué paí­s, que dijo otro
A Favor
En Contra

Busco modelo de contrato para ayuntamiento carnal, ajustado a la ley esta de los progres.

Puntuación 12
#9
qué paí­s, que dijo otro
A Favor
En Contra

¡Ah! y notario disponible para dar fé del consentimiento.

Puntuación 13
#10
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¿QUIEN ES LA "SARNOSA" DE LA FOTO?:

¡AH SI!: ES UNA CAGADA DE GALLINA ARRUGADA Y CON MUCHO MOHO.

PUNTO.

Puntuación 7
#11
Aurelio
A Favor
En Contra

El PSOE, da un tufo de intervencionismo bolivariano en cada una de sus decisiones que me harta. Solo les falta intervenir en mi cama. Es repugnante, ni con Franco estábamos tan intervenidos. Se meten en todo como piojos por costura. No los aguanto!

Puntuación 11
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Spanzer
A Favor
En Contra

Yo Dña.............................., mayor de edad con DNI ...................... autorizo a D....................................................., mayor de edad con DNI.................................. a penetrarme con su miembro viril.

En .................. a ....... de ............ de 20.....

Firma penetrada Firma penetrador



Es para reírse pero no es de risa, mínimo te pueden caer 4 años de prisión si este proyecto de ley se aprueba.

Puntuación 13
#13
casta
A Favor
En Contra

Los Marqueses, Pablo e Irene, ya son casta.

Pisan alfombra, buen sueldo, coche oficial,...

Puntuación 9
#14