Política

La ley de libertad sexual de Irene Montero termina de 'partir' al Gobierno: Podemos acusa abiertamente al PSOE de bloquearla

  • Los morados acusan al PSOE de demorar la ley con "excusas técnicas"
  • La ley del "solo sí es sí" ha llegado al Consejo tras una tensa negociación
  • Iglesias se mete en la latente pugna de Calvo y Justicia con Igualdad
Pablo Iglesias y Carmen Calvo este martes en el Senado. Foto: EFE

El anteproyecto de ley contra las violencias sexuales que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros ha elevado la tensión entre el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a quien fuentes moradas del Ejecutivo acusan de bloquear con excusas la norma. Desde Podemos también se ha señalado al ministerio de Justicia que encabeza el socialista Juan Carlos Campo.

"Justicia y Calvo han bloqueado con excusas de cuestiones técnicas" el proyecto, aseguran las citadas fuentes el mismo día en el que la ley conocida como la del "solo sí es sí" ha llegado al Consejo tras una tensa negociación entre Podemos y PSOE.

Según estas fuentes cercanas a los ministros de Unidas Podemos, "a este ministro de Justicia hay que obligarle a hacer avances feministas". "Esta va a ser una de las peleas de Igualdad esta legislatura", avisan.

Podemos: "A Justicia le costó un mes sentarse a hablar sobre la propuesta de Igualdad"

Sin embargo, fuentes de la vicepresidencia primera han negado a EFE ese supuesto intento de bloquear la ley y han asegurado que lo que ha sucedido es que en la redacción del texto han participado todos los ministerios afectados para mejorar la eficacia de la norma.

La parte morada del Ejecutivo denuncia que "a Justicia le costó un mes sentarse a hablar sobre la propuesta de Igualdad", y que el anteproyecto es finalmente menos ambicioso de lo que les hubiera gustado debido a las reservas de otros ministerios, en los que echa en falta una mayor perspectiva de género.

Un reproche al que añaden: "Esta vez Igualdad ha ganado la batalla, pero para cualquier otra ley feminista habrá que volver a seguir peleando con todo". "Sorprende que se tengan reticencias ante una ley que por fin blinda que solo sí sea sí", subrayan fuentes del Ejecutivo próximas a Podemos.

Iglesias: "En las excusas técnicas hay mucho machista frustrado"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha echado más leña al fuego al criticar, apuntando al PSOE, que "en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado". Así lo ha asegurado en los pasillos del Senado, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las discrepancias por la elaboración de la ley.

El líder 'morado' ha defendido en varias ocasiones durante su comparecencia que las "discrepancias" que puedan surgir por esta u otras cuestiones deben tratarse "a puerta cerrada", y que su trabajo es "defender la unidad" del Gobierno, informa EP.

No obstante, ha querido aprovechar para mostrar su "orgullo", no sólo porque vaya a comenzar su andadura una ley que hace a España "referencia democrática en la defensa de los derechos de las mujeres", sino también por el "trabajo de prestigiosísimas catedráticas de derecho penal" que, a su juicio, "han hecho un excelente trabajo técnico".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana.
A Favor
En Contra

https://plataformaantimarxismo.org/

Puntuación 2
#1
Serafin
A Favor
En Contra

Esta claro , la abuela quiere a la niña de monaguillo , y la marquesa no quiere , los del P$OE se ríen de los podomitas y el chepa mucho bla, bla...... pero el Doctor traidor, te la meterá doblada, tiene el instinto del escorpión , es mala gente ,este Doctor piensa que todo el mundo es tonto ,a cada cerdo le llega su san Martín

Puntuación 10
#2
rosendo
A Favor
En Contra

Todo este tipo de legislaciones absurdas que discrimina a la mitad de la población en favor de otra al final para obtener réditos politicos y criminalizar a las personas que piensan diferente, al final consigue todo lo contrario, si el muro de Berlin cayo pese a la represión y la stasi, estos también lo harán pues el comunismo funciona mientras hay dinero cuando se acaba se torna cada vez mas violento y al final genocida, España no es Venezuela, Corea del Norte, Cuba... al final el español pueblo se acabara por levantar pese a los medios comprados y a sueldo, y tendremos una verdadera REVOLUCION democrática y Española.

Puntuación 13
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Ahora no hay abuso, todo es agresion sexual, aunque para compensar se bajan las penas de la agresion sexual. En fin, se cambian los terminos y se bajan las penas. La relacion sexual siempre ha de ir precedida de un consentimiento expreso (no vale el tacito, como dejarse hacer sin decir que si ni que no, vamos lo que hacian nuestras abuelas), esto se traduce en que hay que decir que si verbalmente o realizar actos que inequivocamente tengan finalidad sexual (como bajarse o bajarte los pantalones)

Puntuación 3
#4
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pablete.

Además de la coleta se te empieza a ver "el plumero".

A este azotador de periodistas, hasta que sangren, le va muy bien ese dicho machista que decía que "Pueden mas dos Ttas que dos carretas".

Deberías preguntarle a tu churri, ¡perdón! pareja, si fue a las clases de derecho que impartían en la Universidad de Saturn . . . .¿o era en psicología?.

Puntuación 6
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pablete, Pablete .

Además de la coleta se te empieza a ver "el plumero".

A este azotador de periodistas, hasta que sangren, le va muy bien ese dicho machista que decía que "Pueden mas dos Ttas que dos carretas".

Deberías preguntarle a tu churri, ¡perdón! pareja, si fue a las clases de derecho que impartían en la Universidad de Saturn . . . .¿o era en psicología?.

Puntuación 4
#6
Es Justo
A Favor
En Contra

Tiene que haber una ley que impida a las drogadictoas, enfermas mentales, que están en libertad y mucho menos que puedan hacer leyes de locas pérdidas.

Puntuación 2
#7
STOP FEMINAZIS
A Favor
En Contra

NI UNA MUERTE MAS DE UN MENOR A CARGO DE UNA FEMME DESCEREBRADA.

Puntuación 4
#8
Pili
A Favor
En Contra

La Ministra, cajera de supermercado, decide, en su ley, que las "˜sin papeles"™ que denuncien a sus parejas por maltrato no sean expulsadas, además de las ayudas económicas que procedan

Puntuación 1
#9