Política

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP del País Vasco tras ser apartado de las listas

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, anunció este lunes su dimisión por sus desavenencias con la dirección nacional del partido. Ayer, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, escogió a Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari desplazando a Alonso, después de una semana de críticas desde Vitoria al pacto negociado entre Génova y Ciudadanos para ir en coalición a las elecciones.

La Junta Directiva del PP vasco se llevaba reunida desde las 17.30 horas de la tarde en Vitoria. A la puerta de la sede de los populares en Vitoria, minutos antes del comienzo de la reunión, y ante las preguntas de los periodistas, Alonso ha afirmado: "Estoy triste por el partido".

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, presidirá el PP vasco hasta que un nuevo congreso de la formación elija al sustituto, según ha informado la parlamentaria popular Nerea Llanos tras la reunión de la Junta Directiva en Vitoria.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado su cariño y su reconocimiento a Alonso tras su dimisión, "una decisión difícil", y se ha mostrado seguro de que "todo el PP vasco va a estar detrás" ahora del nuevo proyecto de candidatura en coalición con Ciudadanos.

"Ahora el mensaje que tenemos que trasladar es recordar desde la humildad a todo el mundo que cada vez que los votantes de centro derecha votamos separados gana Sánchez y que esta coalición trata de ofrecer un proyecto que aglutine e ilusione y que sea especialmente útil", ha dicho el portavoz en declaraciones a Europa Press en el Senado, donde preside la reunión del Grupo Popular.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

A Favor
En Contra

Anda que vais de mal en peor..... Casado, menudo batacazo os vais a llevar en el País Vasco, no has podido elegir mejor!

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

Las cagadas de la marioneta de Aznar (Casadin), son para mear y no echar gota..... Lo que nos vamos a reír, jijijijiji

Puntuación 10
#2
TIRITITERO
A Favor
En Contra

Para uno normal que tenían los gaviotos en País Vasco !!!!!!!

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
jajaja...
A Favor
En Contra

La realidad es que es un cambio de cromos, yo te doy en Cataluña y tú me das en Euskadi. El resultado va a ser catastrófico. No hay nadie que vote a Ciudadanos en Euskadi y menos sabiendo que ha atacado con mentiras reiteradamente a la foralidad vasca. El Pp lo único que va a conseguir es repartirse los 5 escaños que hipotéticamente podrían sacar en las próximas elecciones, un ocaso que viene de casi 20 escaños que tenía. Ya se está viendo el percal, se va Semper, Oyarzabal está desaparecido, Alonso tiene que dimitir..... se están cargando el espacio de centro democristiano. Vaya ostión que se van a pegar

Puntuación 4
#4
Votante estafado
A Favor
En Contra

En la comunidad vasca no puede ganar la derecha, simplemente la han expulsado, se habla de mas de cuatrocientas mil personas que han tenido que largarse, la misma politica que se esta haciendo en la comunidad catalana, recismo puro y duro.

Puntuación -1
#5