Política

Pablo Iglesias formará parte de la comisión delegada que supervisa el CNI

  • El vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes
Foto: EP

El vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el organismo que supervisa y regula los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes gubernamentales y de Podemos, el vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes, cuando se aprobará su composición.

La Ley 11/2002, que creó esta comisión delegada, establece que sus funciones son proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de los mismos.

El tercero de sus cometidos es velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.

Hasta ahora han conformado este órgano, de acuerdo al real decreto que regula la comisión, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, como presidenta; los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía; el director del gabinete de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Centro Nacional de Inteligencia.

No obstante, este decreto dispone que pueden ser convocados a las reuniones de la Comisión los "titulares de aquellos otros órganos superiores y directivos de la Administración General del Estado que se estime conveniente".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaajajajaja....¡¡ OTRO ESPERPENTO MAS !!

A este paso, vamos a traer al SEBOSO DE MADURO, para el área de IGUALDAD DE GÉNERO.....

"Había una vez un circo

Que alegraba siempre el corazón

Sin temer jamás al frío o al calor

El circo daba siempre su función"¦"

Puntuación 3
#1
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

Ahí es na el cantamañanas este formando parte de de la comisión delegada del CNI, SOLO ESTí PARA CONTROLAR A LA OPOSIÓN Y FACILITAR TODO LO QUE VENGA DE VENEZUELA EN SU FAVOR.

Menuda banda para que este país llege alguna parte.

Espero que este desgracia no dure más de cuatro años.

Puntuación 4
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Con este pájaro y el OKUPA, pronto veremos los brotes verdes y el progreso en la zona de Galapagar.

Puntuación 4
#3
Paco
A Favor
En Contra

Inaceptable, no hay motivo para modificar el RD. Su cargo y ministerio no tiene ninguna relación con la defensa y seguridad Nacional.

Puntuación 5
#4
navegante
A Favor
En Contra

#4 No se está modificando ningún RD, solo conformando sus miembros como trámite habitual desde 2002 después de la formación de nuevo gobierno.

No acabo de entender la obsesión de algunos con Venezuela, si la única financiación extranjera demostrada a partidos políticos ha sido la de la oposición iraní a Vox... Para todo lo demas el caso Villarejo

Puntuación -9
#5
A Favor
En Contra

Vamos a ver si nos enteramos , son los que nos gobiernan , ganaron las elecciones , son igual de españoles que vosotros , y si no os gusta , dar otro golpe de estado, que fuerte , que este sensor es vicepresidente , y durante cuatro años , iros si no lo queréis a Gran Bretaña

Puntuación -5
#6
miguel
A Favor
En Contra

El coleto se pone a controlar el CNI no sea que lo vayan a investigar a él,que investigue y haga solo lo que él quiera.

Puntuación 5
#7
Al que no le guste, ¡ajo y agua!.
A Favor
En Contra

Vista la mafia nacional catolicista que ha gestionado hasta ahora todos estos reductos, ya era hora que comiencen a gestionarse por aquellos que han sido perseguidos y espiados por los herederos del régimen.

Creo que algunos están asustados y comienzan a temblarles las piernas.

Puntuación -7
#8
Guinda
A Favor
En Contra

Es la guinda que estaba esperando el marqués de Galapagar, desde ahí podrá tapar la mierda que le impregna y atacar al psoe con la mierda que le cubre, teniendo acceso a los secretos inconfesables, el poder está en su mano.

Puntuación 4
#9
JonS
A Favor
En Contra

Leyendo los comentarios de tantos nazi-franquistas de por este foro se entiende bien que la sombra del régimen criminal de los 40 años del "por Dios y por España" sea alargada.

Puntuación -5
#10
Demetrio
A Favor
En Contra

La degradación de las instituciones y sus órganos funcionales va a pasos agigantados con el gobierno de Pedro y Pablo. Esto va a acabar mal si no al tiempo.

Puntuación 3
#11
Critico
A Favor
En Contra

Espero que algun pais amigo nos alargue una mano. Y si tengo que escoger entre malo y malopeor, me quedo con el comunismo ruso o xino, antes que el Bolivariano, por lo menos cuando trato con xinos los veo educados, trabajadores, serios y competentes., los otros presuntamente son un CAOS

Puntuación 2
#12
Gho
A Favor
En Contra

Para 6# no podemos dar un golpe de estado porque somos minoría y no tenemos armas. La mayoría tiene las armas, ¿Porque te crees que la democracia evita tantas guerras?, Simplemente deja las mismas muertes(las legaliza), pero al no generarse destrucción física, la desproporción sigue aumentando, ... Ya ni el terrorismo armado es solución por el desequilibrio de fuerzas. En un estado de derecho se limita el uso de la fuerza por la mayoría pero España no lo ha conseguido, se ha quedado en democracia (es lo más estable y más injusto)

Puntuación -1
#13
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 5, falso navegante, no es obsesión por Venezuela, es que este cantamañanas haya llegado a donde ha llegado diciendo estre otras cosas que en España es necesario que se copie la política de los bolivarianos sí eso te hace pensar en una obsesión es que pierdes casi tanto aceite que el nazi de JonS.

Puntuación 0
#14