Política

Aragonès también formará parte de la mesa de diálogo entre Cataluña y el Gobierno

  • Considera "lo más natural y lógico" es que él acuda a la mesa de diálogo
  • El resto de la delegación catalana se tiene que hablar aún con Torra
Pere Aragonès. Foto: EP

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que también formará parte de la delegación del Govern que asistirá a la mesa de negociación entre gobiernos.

El vicepresident ha afirmado durante una entrevista en TV3 que "lo más natural y lógico" es que él acuda a la mesa de diálogo y ha explicado que el resto de la delegación catalana se tiene aún que hablar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto del Ejecutivo. 

Aragonès ha considerado que se tiene que tener en cuenta quien asistirá por parte del Gobierno central y ha defendido que la delegación debe ser paritaria para que estén representados ERC y JxCat de manera equitativa. Cabe recordar en este punto que las relaciones quedaron rotas entre el los socios del Govern después de que la Mesa del Parlament optara por obedecer a la Junta Electoral sobre la inhabilitación de Torra como diputado, provocando así el adelanto electoral aún por fijar.

Justo ayer, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, confirmó que asistiría a las reuniones de la mesa a petición de Pedro Sánchez, que capitaneará la delegación del Gobierno central.

Tanto Sánchez como Torra acordaron durante el encuentro que mantuvieron en la Generalitat el pasado 6 de febrero arrancar antes de que acabe febrero la mesa de diálogo que ERC puso como condición para sacar adelante la investidura del socialista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin