
El Director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha protagonizado este jueves la anécdota de la jornada cuando ha dedicado una reverencia con la cabeza al presidente catalán, Quim Torra, antes de que éste se reuniera con Pedro Sánchez.
Durante un breve saludo en el que le han sido presentados a Torra los colaboradores más cercanos de Sánchez, ha sido en el turno de Redondo cuando éste ha procedido a un apretón de mano con el presidente catalán y después ha agachado la cabeza.
Este gesto, transcurrido en pocos segundos, ha indignado a políticos de la oposición, que lo han visto como una metáfora de la actitud de Sánchez y su Gobierno con los independentistas.
"El nuevo PSOE, plegado a los tiranos", ha escrito en su cuenta de Twitter el PP de la Comunidad de Madrid. " Iván Redondo: Sr.Torra, aquí me tiene a sus pies. Su amigo, su admirador, su esclavo", ha ironizado, por su parte, Vox. Desde Ciudadanos, el dirigente valenciano Toni Cantó también ha hecho chanza: "¡Aquí un súbdito!".
Ábalos a Delcy.
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) February 6, 2020
Iván Redondo a Quim Torra.
???? El nuevo PSOE, plegado a los tiranos.
pic.twitter.com/biPNlZ82mr
- Iván Redondo "Sr.Torra, aqui me tiene a sus pies. Su amigo , su admirador, su esclavo".
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) February 6, 2020
- Torra: "Relájate, Redondo. Con la reverencia es suficiente".
pic.twitter.com/AYhsa4lGxq
¡Aquí un súbdito! https://t.co/ylm12cOTAR
— Toni Cantó (@Tonicanto1) February 6, 2020