El Gobierno tacha de "absolutamente falso" que Pedro Sánchez hablase con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, durante su escala en el aeropuerto de Barajas, negando por tanto que la número dos de Nicolás Maduro solicitara al presidente del Ejecutivo que no recibiera a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y que sacase al opositor Leopoldo López de la embajada de España en Caracas.
La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) rechaza la información de ABC publicada este jueves que apunta que Rodríguez, durante la polémica parada en el aeropuerto de Madrid, exigió al jefe del Ejecutivo que no recibiese a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, que recaló en España pero que no se vio con Sánchez.
Según la publicación, la vicepresidenta del Gobierno venezolano también habría pedido a Sánchez que sacase al opositor Leopoldo López de la embajada española en Caracas o que ayudara a que Repsol siga en Venezuela, extremos ambos también desechados desde la SEC. "Absolutamente falso", insisten a este medio.
La escala de Rodríguez en Barajas ha sido la gran primera polémica que ha tenido que afrontar el Gobierno de coalición. En las dos semanas siguientes desde que el avión en el que viajaba la 'dos' de Maduro hiciera parada en Madrid-Barajas el 20 de enero, el ministro de Fomento ha tenido que salir al paso de diferentes informaciones hasta reconocer un encuentro "obligado" por las circunstancias en el que no trataron nada.
El propio Ábalos se tomaba ayer a broma que en EEUU pudiera haber malestar por el encuentro y reconoció que lo único que le preocupa de la relación con el país norteamericano es la cuestión de los aranceles. Cada vez el nivel de ridículo es un poquito mayor", zanjó.