Política

Puig le da 240.000 euros a dedo a la SER para patrocinar un congreso sobre socialdemocracia

  • La Generalitat defiende que el evento promocionará la Comunitat
  • Las jornadas tendrán lugar este fin de semana en Valencia
  • Participarán Zapatero, Carmena, Revilla y Madina
Ximo Puig, ante los medios de comunicación. EE
Valencia

Un contrato de 242.000 euros públicos adjudicado a dedo para patrocinar un congreso de la Cadena SER que reflexionará sobre la socialdemocracia. Esta cifra, superior a la que perciben muchos medios durante todo un año a través de los procedimientos reglados de promoción institucional de la Generalitat Valenciana, es la que ha decidido invertir el presidente socialista Ximo Puig a través de su propio departamento para auspiciar un evento de tres días que tendrá lugar este fin de semana en Valencia, entre los días 24 y 26 del presente mes de enero.

Así consta en el "anuncio de formalización de contrato" publicado el pasado día 10 en la plataforma de contratación del sector público. El objeto del mismo era el "patrocinio publicitario del evento 'Congreso del Bienestar de la Cadena Ser' a celebrar en Valencia", y como no podía ser de otra manera, la licitación quedaba expresamente limitada a un solo licitador. En consecuencia, mediante un procedimiento "negociado sin publicidad", se adjudicó el mismo a la Sociedad Española de Radiodifusión SLU, que había ofertado 200.000 euros (242.000 impuestos incluidos).

La cantidad es abultada para tratarse de un solo contrato, y más para uno negociado sin publicidad. A modo de comparación, El Periódico Mediterráneo, en el que Ximo Puig posee el 1,16% de las acciones, recibió a lo largo de todo 2018 un total de 296.000 euros en concepto de promoción institucional.

Preguntadas al respecto, fuentes de Presidencia indicaron a elEconomista que se trata de un "contrato de patrocinio" amparado por la Ley de Patrocinio del Estado que ha interesado a la administración autonómica por "la promoción que incluye de la Comunitat Valenciana". "La SER tiene la exclusividad de este congreso y lo ha hecho con éxito en varias comunidades. En todas ha tenido impacto y en todos los casos han participado otras administraciones", subrayaron.

En el evento, además de un buen número de caras conocidas de Grupo Prisa, está prevista la intervención como ponentes del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el exdiputado del partido Eduardo Madina, la exalcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), o el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC). La inauguración correrá a cargo de Ximo Puig.

Entre otras cuestiones el congreso reflexionará sobre "la socialdemocracia en Europa", que "ha pasado de gobernar en la mayoría de países en la Unión Europea a estar en una minoría". "En España, el PSOE ha resistido electoralmente pero en un escenario multipartidista. La cuestión ahora, más allá de ser partido de gobierno, estriba en qué capacidad puede tener la socialdemocracia de reconstruir un relato desde la autocrítica y la innovación para dar respuestas a los nuevos descontentos sociales de matices cada vez más profundos y volver a ejercer como 'los nuevos justos' de la sociedad del siglo XXI", reza la agenda del programa.

El orden del día del sábado comienza con actividades relajadas para los asistentes como "la visita guiada en Castellano de los palacios más relevantes de Valencia (incluido el Palau de la Generalitat Valenciana) y visita de ocio al Oceanogràfic", así como un "paseo en barca por la Albufera de València y comida en Restaurante Nou Racó". Por la tarde se reanudan las conferencias.

16.000 euros para presumir de la AP-7

Aunque no del volumen del contrato con la Ser, las adjudicaciones exprés por parte de Presidencia no son algo nuevo en el departamento. Recientemente se produjo la "adjudicación directa previa consulta a una empresa" a la firma Asesores de Medios Publicitarios SL de un contrato por 16.391 euros para la "difusión en los medios de prensa y radio" de la liberalización de la autopista AP-7, un logro socialista que se ha producido con el ministro José Luis Ábalos al frente de Fomento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Pepiño
A Favor
En Contra

Los rojos solo saben despilfarrar y crear conflictos en las comunidades autónomas.

Puntuación 32
#1
El Yo
A Favor
En Contra

Y ahora viene lo mejor , para pagar todos los fastos de esta banda van a solicitar nuestra colaboración desinteresada subiéndonos los impuestos.

Viva la progresía, - con el dinero de los demás -.

Puntuación 29
#2
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

QUE VA HA HACER ESTE "PELLEJO CON JETA DE PERRO RABIAO".

ES LO QUE HACEN TODOS LOS "SUCIATAS" CON EL DINERO PUBLICO.

YA LO DECIA LA "PELLEJA-EXCREMENTA=ALIAS CALVO-ROTA":

EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE. EN VUESTRAS MANOS ES PA DESPILFARRARLO.

HACE YA MUCHO TIEMPO:

QUE "LA SER Y EL PAIS" LES HE MANDAO A TOMAR POL CULO.

Puntuación 17
#3
valencianet i home de bè no pot ser
A Favor
En Contra

y luego nos metes impuestos camuflados como en el agua u otros sitios

Puntuación 18
#4
Cumfraude
A Favor
En Contra

Menudos hdlgp! Y a los becarios, que harán todo su curro, ajo y agua!

Puntuación 15
#5
valencianet i home de bè no pot ser
A Favor
En Contra

y luego nos metes impuestos camuflados como en el agua u otros sitios

Puntuación 14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Spanzer
A Favor
En Contra

Ximo, ten cuidado estos días que hace mucho viento y te volará la gaviota, tendrás que pegar bien con superglue para que no vuele.

A ver si le dices a Ribó que baje el recibo del agua en Valencia porque es más caro el agua que la electricidad, aquí entre timer, tamer, etc nos están masacrando a impuestos y además no existe el bono social del agua siendo un bien esencial. Muy de izdas pero fastidiando al pobre

Puntuación 14
#7
VIO
A Favor
En Contra

El presidente del Gobierno Central de la denominada Comunidad Valenciana, Sr. Chimo Puig, nos roba a los alicantinos con el impuesto de sucesiones, con el impuesto de actos jurídicos documentados y con el impuesto de patrimonio, para con todo ello construir su Gran Valencia y mantener una TV autonómica a su medida que le ría las gracias y le procure votos y mantenga su deriva pan catalana y populista, además de mantener medios de prensa de los que forma parte. Y aún con todo no tiene bastante y tira de deuda. Ahora El Economista descubre un gasto más. Por todo ello consideramos que Alicante no forma parte de la denominada Comunidad Valenciana. El Gobierno Central valenciano nos roba. Viva la Comunidad Europea de Alicante Libre. Eso sí, respetando a nuestros vecinos del Norte, con los que esperamos llevarnos muy bien, pero libres e independientes, y cada uno en su casa. Adiós, Sr. Puig.

Puntuación 12
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

No lo pueden evitar, si unos son unos chorizos otros chorizos redomados y descarados. Estos del PSOE tienen una cara mas dura que el acero. Que barbaro! Son unos depredadores nuevos ricos........champagne en el avión, dádivas a toche y moche. Son unos jetas increíbles, pero la gente sigue votandoles.............que le vamos hacer.

Puntuación 11
#9
Ferdinan
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza medio socialista y medio comunista, está esquilmando a los ciudadanos de la comunidad valenciana, no hace muchos días contrató a varios asesores de imagen para que intentaran mejorar su jeta.

Puntuación 9
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Así todo queda en casa.

Puntuación 7
#11
Nacho
A Favor
En Contra

Sociolistos chorizos.

Puntuación 0
#12