Política

Casado, sobre el 'pin parental': "Ningún comunista va a decirnos cómo educar a nuestros hijos"

  • Acusa a Sánchez de tapar el nombramiento de Delgado con la polémica

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado el Gobierno de utilizar el pin parental como "cortina de humo" para tapar el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Así lo manifestó este domingo en Murcia durante la clausura del acto del PP 'Gobiernos por la libertad', después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarios.

Sobre las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, haciendo referencia a que los hijos no son de sus padres, Casado dijo que pensaba que se trataba de un "lapsus" por el que no iban a pedir disculpas por la "prepotencia" habitual de este Gobierno. Por ello, comparó esta situación con la de Cuba, donde los niños "son de la revolución". "Vamos a llegar a que los niños también delaten a sus padres cuando no son revolucionarios como pasa a día de hoy en Cuba. Vamos a llegar a esa Europa en blanco y negro donde los hijos que delataban a sus padres por no estar de acuerdo con el régimen político tenían un premio", criticó.

Casado cuestionó si el Ejecutivo hace esto ahora porque ha nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. "No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", dijo.

Asimismo, Casado afirmó que el Gobierno está renunciando a leer la Constitución española, que en el artículo 27 consagra la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos. "Quieren romper la Constitución y los derechos de un padre sobre sus hijos", dijo. "Mis hijos son míos y no va a venir ningún burócrata, ningún socialista, ni ningún comunista a decir cómo tengo que educar a mis hijos", manifestó el presidente del PP, quien calificó esta situación de "una gravedad extrema".

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Me alegró ver caer a Ciudadanos con Rivera, como esperaba... ahora le va tocando al pp de Casado.

Puntuación -21
#1
Carmen
A Favor
En Contra

El nombramiento de Delgado no tiene nada de ilegal, algo que sí lo es seguramente el pin parental.

Puntuación -36
#2
JonS
A Favor
En Contra

¿Dónde verá este facha comunistas?. Claro, para él es mejor que los eduquen(a sus hijos) como lo hicieron con él. En un campamento del Frente de Juventudes, con los Flechas y Pelayos.

Puntuación -37
#3
Usuario validado en Google+
z x
A Favor
En Contra

Desde luego si que da placer, Carmen, ciudadanos era y es la política del odio y del miedo, solo hay que ver a Arrimadas en sus discursos, casi peor que Rivera. Lo de Casado, Teodoro el inodoro, y otras caspas peores del PP ( podridos), como Adolfo ( el zombie) es ya de vergüenza ajena. Discurso del odio, que si los rojos, el 36........a estos les queda desaparecer, son una banda criminal dando sus últimos coletazos, será maravilloso ver a casado defenestrado............peor es Feijoo, ya lo dijo alguien en algún medio, es el más reaccionario disfrazado de moderado, es de lo peor del Pp...espero que en Galicia salga y vaya a tomar por C

Puntuación -23
#4
Aminomemanipulais
A Favor
En Contra

Tú a hijos y los de los demás partidos van a escuelas privadas para las élites donde les enseñan a mentir y tratar como basura a la gente de la calle.

En serio quiere saber que los hijos de los musulmanes no reciban nociones de igualdad? O de derechos de las mujeres? Solo pensáis en clave electoral y no en los niños y su futuro

Puntuación -15
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

¿Cómo se puede ser tan simple y manipulador?

Puntuación -14
#6
Paco
A Favor
En Contra

Es mejor escuchar la fuente original para saber lo que son que luego nos engañan

https://m.youtube.com/watch?v=01lMZvWyfWU

Puntuación 16
#7
JUAN
A Favor
En Contra

https://www.mishijosmidecision.org/

Yo sí entregaré el Pin Parental en el colegio de mis hijos

Puntuación 20
#8
Alfonso
A Favor
En Contra

Charla a padres de menores de 6 años en sexología, en las escuelas de La Rioja, ver video:

https://twitter.com/vox_es/status/1218850784319868928

¿Qué charlas, talleres, o como quieran llamarlo, dan en los colegios a nuestros hijos sobre temas de afectividad-sexual, ideología de género, etc., sin conocer sus padres de que va todo esto?

A clase se va a aprender matemáticas, inglés, geografía, ciencias naturales, lengua, etc. otro tipo de "cosas" debe de quedar en la educación familiar.

Yo quiero ese Pin Parental (autorización).

Puntuación 20
#9
jorge
A Favor
En Contra

La Coruña: talleres escolares sobre «vivencia del placer sexual» para niños de sólo 4 años.

http://www.outono.net/elentir/2020/01/17/la-coruna-talleres-escolares-sobre-vivencia-del-placer-sexual-para-ninos-de-solo-4-anos/

¿Qué tiene que decir a esto el Sr Casado, del Partido Popular?

En Galicia, gobierna el PP.

No estamos volviendo locos.

Sí al Pin Parental.

Puntuación 19
#10
Gerardo
A Favor
En Contra

Algo no habeis hecho bien, años atrás, señores del PP.

De aquellos polvos....estos lodos.

Yo pediré mi autorización firmada para ese tipo de "charlas-talleres" a mi hijo.

Y además mi voto será para VOX.

Puntuación 23
#11
Andres
A Favor
En Contra

Aquí se puede ver el programa afectivo-sexual que se da en los colegios de Asturias:

https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/ni-ogros-ni-princesas

Sus ejes son la salud y el placer propio y del otro/a, la autoestima y la autonomía personal, la libertad de elección de la pareja desde el conocimiento, la igualdad de mujeres y hombres, y el respeto a la diversidad sexual para amar a quien quieran, como quieran y cuando quieran.

Yo visto esto y todo lo demás, quiero firmar el Pin Parental para mis hijos

Puntuación 26
#12
Carla
A Favor
En Contra

Yo, desde luego, estoy a favor del PIN PARENTAL,

Si, para que salga de excursión o a ver unas plantas en el parque, tengo que firmar una autorización, con mucho más motivo si esos talleres que tratan sobre la educación en el "respeto, libertad e igualdad" (que dicho así queda muy bonito) pero que en el fondo tratan de inculcarles en esas charlas afectivo-sexuales que "tienen derecho a amar a quien quieran, como quieran y cuando quieran", y que ciertas relaciones sexuales con animales (zoofilia) hay que considerarlas "normales" en base a la diversidad sexual; y lo mismo con las charlas de las feministas referentes a la ideología de género.

PUES VA A SER QUE SÍ, que quiero firmar ese Pin Parental.

En esto estoy conforme con VOX.

Artículo 27.3 de nuestra Carta Magna «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos»

Artículo 154. Codigo Civil: "Los hijos no emancipados están bajo la patria potestad de los progenitores. La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental.

Esta función comprende los siguientes deberes y facultades:

1.º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

2.º Representarlos y administrar sus bienes.

Si los hijos tuvieren suficiente madurez deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.

Los progenitores podrán, en el ejercicio de su función, recabar el auxilio de la autoridad."

Interesantes declaraciones

http://www.outono.net/elentir/2020/01/18/unas-declaraciones-de-irene-montero-que-dan-otro-motivo-mas-para-reclamar-el-pin-parental/

Puntuación 19
#13
eres
A Favor
En Contra

cómo va el tema de los mil millones robados en andalucía por el partido sociolisto, experto en destruir economías y crear paro?

alguna novedad?

Puntuación 20
#14
...
A Favor
En Contra

Como se entere Trump que España eta en manos comunistas nos bloqueara y nos quedaremos sin papel higienico, bueno a las falangistas como se limpian con dos piedras y sin bajarse del caballo no les afectara...

https://www.youtube.com/watch?v=teXgD2lX4IM

Puntuación 1
#15
Que sí­ JONS que sí­
A Favor
En Contra

Bueno Jons, lo malo de los sociatas y los comunista (que sois hojas del mismo tronco, junto con el fascismo) es que os extinguís porque no tenéis hijos. No os casáis y matáis a vuestros hijos antes de nacer en el aborto. Y encima sois tan amargados que no hay quién os aguante por lo que en el improbable caso que os caséis se cansan de vosotros y os dejan cuando encuentran a la primera persona sin taras (es decir que no sea comunista o sociata) que encuentran por ahí.

Así que entiendo que no sepaís quién es vuestra familia y que contempléis con miedo cómo os extinguís. Y por eso hace tiempo que habéis convertido los centros de reeducación pública en campos de concentración del más férreo adoctrinamiento donde cualquiera que ose no seguir las consignas de vuestro amo sea duramente reprimido. Así que entenderéis que las personas normales, esas que tienen familia y la quieren, es decir los no socialistas, que no estén dispuestos a ver cómo abusáis de sus hijos.

Por no hablar de la cantidad de dirigentes de vuestra ideología totalitaria o del feminazismo que se caracterizaron por el abuso de niños. La izquierda tiene el record absoluto en ese aspecto desde que metió los grandes popes de la ideología de género en su corral.

Puntuación 19
#16
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

AL 14, Eres o no eres, no hay novedad ni en eso ni en ningun otro latrocinio de los que el soe ha cometido en sus 140 años de abusos y crímenes a lo largo de su histoia.

14, te imajinas sí en lugar del gerente de la petroquímica de Tarragona que no proporcionan el nombre por ser de UGT hubiera sido del pp, no quiero ni pensarlo el porr culo que estarian dando, pero cómo es José Luis Morlanes ex secretario general de UGT de Baix Llobregat ex teniente de alcalde de urbanismo del PSC EnCormellá, ex presidente socialista del consell Comarcal y miembro de la ejecutiva del PSC PE SIDO SE HABER SECRETARIO GENERAL DE UGT DESDE 1990 A 1998 Y HABER PROMOVIDO EL HUDIMIENTO DE LA MITAD DELAS EMPRESAS INDUSTRIALES DEL BAIX LLOBREGAT.

14 LA EMPRESA QUE DIRIGE HA SIDO CUATRO VECES SANCIONADA POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR NO AJUSTARSE SUS MEDIDAS A LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES.""

¿14 Que diria LA PRENSA SUMISA DE LA IZQUIERDA SI ESTE GERENTE FUERA DEL PP Y CON TODOS ESOS CARGOS A SU ESPALDA?

Puntuación 18
#17
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

Señor Casado, sí han podido con la historia de España en el asunto del Valle De Los Caidos, no van a poder con lo del pin parental.

Señor Casado, a la izquierda no se le resiste nada, hay mucha caca en los partidos de derechas.

Puntuación 1
#18
Javier
A Favor
En Contra

Pues que el Sr. Casado empiece con la Comunidad de Madrid donde gobierna su amiga la señora Ayuso....

Sí en Madrid los chavales son adoctrinados sin el consentimiento de sus padres. ¿ Qué le parece, Sr, Casado?

Puntuación 2
#19
mariano
A Favor
En Contra

Claro que no, sr. Casado, prefiere que sean religiosos católicos pedófilos y misóginos quienes eduquen a sus hijos, mucho mejor, esta derechita cobarde cada vez quiere ser más Vox sin saber hacerlo bien

Puntuación -10
#20
Que sí­ Mariano que sí­
A Favor
En Contra

"Claro que no, sr. Casado, prefiere que sean religiosos católicos pedófilos y misóginos quienes eduquen a sus hijos, mucho mejor, esta derechita cobarde cada vez quiere ser más Vox sin saber hacerlo bien"

1) La pedofilia es un fenómeno fundamentalmente ligado a ateos e izquierdista que en católicos. De hecho el lugar donde más casos de pedofilia hay es en los muy ateos e izquierdistas colegios públicos. Por cierto que la pedofilia es bastante común en los ideólogos de género mientras que raro es el católico que no pide la pena de muerte para estos casos.

2) Misógino será el que pretende que las mujeres se conviertan en meras p.t.s y las adoctrinen para que se abran de patas para placer de los izquierdistas, y que luego no les molesten con fenómenos biológicos como los hijos, adoctrinándolas para que los maten y así los izquierdistas puedan seguir con sus abusos de mujeres.

Puntuación 0
#21
incierto
A Favor
En Contra

CASADO, PREGUNTA A ANA PSTOR Y/O A

FEIJÓ POR EL PIN PARENTAL EN GALICIA......

Y MIENTRAS LA SUCIEDAD NO SE LIMPIE

¿ QUIÉN VA A SER "CREYENTE" ?........

LO SEGUIRíN SIENDO LOS MAROTO, ALONSO......

Puntuación 3
#22
pinel
A Favor
En Contra

Un político inteligente no se hubiera metido en ese charco.

Puntuación 3
#23
jope
A Favor
En Contra

Nazionalistas y socialistas-comunistas=magia inutil genocida

Puntuación 1
#24
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Está claro que el Gobierno de turno no puede suplir a la patria potestad de los padres en el derecho a la educación de los hijos. Eso es propio del adoctrinamiento de paises de regimenes totalitarios, como pasó en España con Franco y en Rusia con Stalin, o es que los progres que estan en el gobirno, intentando poner su voluntad a la de los padres, no se acuerdan.

Si estamos en un estado democrático de derecho y libertad, los padres tienen todo el derecho a ser consultados como se hacen clase de etica y religión como con otras asignaturas más del sistema educativo, pudiendo asistir sus hijos en libertad y en opinión.

Puntuación 8
#25