Política

Celaá: "Una familia homófoba no tiene derecho a que sus hijos también lo sean"

  • La ministra de Educación rechaza una "educación curricular a la carta"
  • El 'pin parental' es una medida de Vox puesta en marcha ya en Murcia
Isabel Celaá, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado en relación con la polémica del llamado "pin parental" que "el interés superior del menor" hace que "una familia homófoba no tenga derecho a que los hijos también sigan siendo homófobos". | Advertencia del Gobierno a Murcia.

En una entrevista que publica este domingo El Correo, Celaá destaca que "no se puede confundir la patria potestad con la propiedad" de los hijos y, tras señalar que los padres tienen derecho a elegir la educación de los hijos en función de sus convicciones religiosas y morales, añade que "esto de ninguna manera puede justificar que haya una educación curricular a la carta".

"La pretensión de algunas familias de autorizar o no que sus hijos acudan a ciertas actividades obligatorias y evaluables es un veto parental inaceptable, que vulnera además la capacidad de los centros educativos, en el ejercicio de su autonomía, para completar el currículo", expone.

La ministra indica que en este asunto no se habla de actividades voluntarias como ir a una excursión, en lo que deciden los padres, sino que se trata del "tronco curricular, y la educación afectivo sexual, por ejemplo, forma parte de él".

"Y evidentemente (los materiales) los plantean profesionales y pasan además por el consejo escolar, donde están los padres y madres representados. Algunos dicen que educa el Estado. No, no, nosotros no vivimos en un estado totalitario", destaca Celaá.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum40

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y.....POR SUPUESTO, ELLOS CON SUS LEYES INTERVENCIONISTAS, "SI TIENEN DERECHO", POR ENCIMA DE LOS MISMOS PROGENITORES DE ESE NIÑO-A.

Total....¿ quienes son los padres para decidir, si ya tenemos un DESGOBIERNO, SOCIAL-COMUNISTA, para que lo haga por todos, no hay que olvidar que para los MARXISTAS, el ciudadano es como el ganado, hay que dirigirle, y adoctrinarle, y adoptarle, pues el mismo no es capáz de ver lo que le conviene, para eso tenemos PEDRITO, PABLITO, Y ESTA "PERSONAJE" DE CELAÁ, que con solo verla, nos damos cuenta lo que tenemos.

¡¡ DISFRUTEN DE LO VOTADO !!

Puntuación 63
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

Esta señora tiene la boca muy grande y el cerebro muy pequeño.

Debe de ser requisito obligatorio para ser ministro

Puntuación 66
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Como les gusta educar a los niños con sus tesis políticas. los padres tienen mucho que decir y decidir sobre la educación de sus hijos pues son los que les traen al mundo, les alimentan, les cuidan cuando están enfermos, les visten y les dan su amor. No son sus amos, evidentemente, pero menos el Estado, así que señora respeten más la libertad de las personas y dejen de decirnos lo que tenemos que hacer.

Puntuación 63
#3
tochu
A Favor
En Contra

Y yo tampoco tengo derecho a tener una zorra de ministra o lo que sea como tú,a cascarla mangante y evasora de impuestos

Puntuación 56
#4
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

Mas homófobo que un personaje de izquierdas no lo hay, de ahí que lo quieran controlar todo.

Que verguenza de gobierno.

Puntuación 58
#5
oscar
A Favor
En Contra

Hijos de la anarquía nos gobiernan. Mal vamos, mal iremos y mal acabaremos...

Puntuación 50
#6
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Manipuladores vergonzosos, criados en las madrassas de "periodismo" dirigidas por la izmrda: Los que niegan el origen y la evolución de las especies y el papel que en esa evolución tiene la diferencia de sexos son la izmrda repulsiva y repelente. La izmrda hoy en dia es un religión mas peligrosa que el propio islam para occidente. Están empeñados en descojonar lo poco que queda de la civilización que nos ha sacado de las cavernas. De esta impresentable, fatua, relamida, y defraufadora elementa....no opino. Bueno si...que para ser manporrera del Cumfraude hay que tener muy poca categoría, por mucho que con su fatuidad (tan de bilbao) esta pájara...intente disimularlo

Puntuación 43
#7
incierto
A Favor
En Contra

UNA FAMILIA HOMÓFOBA NO TIENE DERECHO.......

POR SUPUESTO, PERO TODOS LOS HIJOS DEL

MUNDO MUNDIAL, TIENEN DERECHO A SABER

QUIÉN ES, QUÉ ES, CÓMO ES......CÓMO SE

"HACE" UN ¡¡ MARICÓN !!.......

QUE PERTENECEMOS AL MUNDO ANIMAL....

VEÁSE LA CONDUCTA SEXUAL DE TOD@S

LOS ESPECÍMENES DEL REINO ANIMAL Y

APRÉNDASE DE ELLO, DEDÚZCASE DE ELLO....

.........

Puntuación 28
#8
Yomismo
A Favor
En Contra

Por supuesto, igual que una familia racista no tiene derecho a que sus hijos también lo sean y una familia de radicales independentistas no tiene derecho a que sus hijos también lo sean. Ah no! que esto último es estupendo y no debe combatirse.

Puntuación 54
#9
luis
A Favor
En Contra

Y la inutil esta quien se cree que es .??? zorra Rojelia.!!

Puntuación 36
#10
Ines
A Favor
En Contra

Y luego se extrañan de la baja natalidad.

Ahora van y dicen que no son tuyos😅😅😅

Puntuación 41
#11
A Favor
En Contra

Mejor el adoctrinamiento y lobotomizacion al menor desprotegido ante las enseñanzas de tipo bolivariano, extremista y hta terrorista con las marionetas del guiñol del coletas!

Pero a los moros con paguita de la alianza de civilizagorrones les hacen pasar también por el aro con el OJTBI mirando a la meca o mofandose de Mahoma?

Puntuación 32
#12
andrew
A Favor
En Contra

Ni, por supuesto, una familia sectarea nazi comunista tampoco tiene derecho, como aquellas que utilizan a los niños en manifestaciones, como se ha visto a los separatistas hacerlo, a los sindicatos, a la extrema izquierda.

Además, si los padres no son propietarios, ¿ por qué deciden si abortan o no cuando ya hay un ser engendrado ?; no es válido aquello de con mi cuerpo hago lo que quiero, son dos cuerpos, cada uno con su propia entidad.

Son ganas de desviar la atención por parte de la extrema izquierda y separatistas, para seguir con su carcoma para imponer su autoritarismo bolivariano.

Por cierto, en esas extraescolares, bueno sería se hablase también de principios, de no copiar, del valor de la palabra, de la honradez, etc. y que los jóvenes tomaran nota de lo que ven y oyen de sus gobernantes para comparar.

Puntuación 33
#13
ANTIOKUPA
A Favor
En Contra

Una familia del PSOE tampoco tiene derecho a que sus hijos sean también de ultraizquierda.

Puntuación 39
#14
Álvaro
A Favor
En Contra

Como avanza esta basura, y mas si son feas como esta Ministro. El gobierno no tiene porque meterse en la formación moral de nuestros hijos.

Puntuación 25
#15
Tomas
A Favor
En Contra

Vosotros la extrema izquierda del gobierno socialcomunista, sois los que determinais qué es ser homófobo, machista, cómo deber ser la educación afectivo-sexual, y demás historias de la izquierda. Pues NO.

Yo quiero firmar el Pin Parental.

Puntuación 30
#16
Eres un engendro
A Favor
En Contra

Degenerada, que tú seas hija de mil padres, no quiere decir que la madre de los demás sean como la tuya.

Puntuación 24
#17
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Educación a la carta, dices Pervertida?, Es la que estás implantando tú con los moros y con los degenerados que van contra natura

Puntuación 27
#18
Juan
A Favor
En Contra

La Coruña: talleres escolares sobre «vivencia del placer sexual» para niños de sólo 4 años.

http://www.outono.net/elentir/2020/01/17/la-coruna-talleres-escolares-sobre-vivencia-del-placer-sexual-para-ninos-de-solo-4-anos/

¿Qué tiene que decir a esto el Sr Casado, del Partido Popular? En Galicia gobierna y gobernó el PP.

No estamos volviendo locos.

Sí al Pin Parental.

Puntuación 22
#19
garcia
A Favor
En Contra

Pero por que tenéis que meteros en la vida de los demas para convertirlos en " pensamiento único " y conseguir BORREGOS PARA OS VOTEN" . Sois mentirosos, envidiosos y distribuidores la miseria moral y económica . Iros a tomar por culo

Puntuación 32
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Absolutamente cierto que los hijos no son propiedad de los padres, si no, en lugar de en el Registro Civil, serían inscritos en el Registro de la propiedad, jeje.

Esto terminará, espero, en el Constitucional. Tiene meollo ver hasta qué punto puede hacer daño a un niño la educación sexual y el respeto por los homosexuales etc o los daña más los prejuicios de los padres más conservadores o son temas que no debieran ser evaluables etc etc etc.

Respecto a uno que dice no se qué de independentismo... pues lo cortés no quita lo valiente.

Puntuación -24
#21
Pau lina
A Favor
En Contra

Imposible!!!! la educacion es globalizada!!! Dejarian de ir mucho tiempo a clase.

Puntuación 3
#22
Carmen
A Favor
En Contra

Una cosa también está clara, no son los padres los que pueden en ningún caso decidir sobre las materias que pueden o no estudiar si es oficial. Que recurran los de vox a la Justicia y aleguen qué motivos jurídicos hay para que no se imparta esa enseñanza, si no ven suficiente representación de los intereses de los padres en los colegios.

La verdad es que la Ministra tiene toda la razón en que aquí los padres ni pinchan ni cortan.

Puntuación -35
#23
Carmen
A Favor
En Contra

Pero eso de la legalidad la derecha nunca lo ha llevado muy aprendido de sus colegios de niños pijos, racistas, clasistas, cursis e hipócritas. Ups, perdón... cachis, con un pin parental seguro que sería más educada...

Puntuación -31
#24
Grrrr
A Favor
En Contra

Lo que quiere decir es que una familia de derechas no tiene derecho a tener hijos de derechas. Dejen de hacer cosas soviéticas. En vaya lío nos hemos metido los españolitos.

Puntuación 25
#25