Política

Tejerina abandona la dirección nacional del PP y su puesto lo ocupará Elvira Rodríguez

  • El exministro Catalá también deja la Ejecutiva y entra el juez Enrique López
Isabel García Tejerina. Foto: EP

Los exministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá han abandonado este lunes la dirección nacional del PP para dedicarse a la actividad privada, han informado fuentes del partido.

Ambos han tomado la palabra en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, ante la que han destacado su "amor a España" y su apoyo al proyecto liderado por Pablo Casado, quien les ha agradecido su compromiso.

Isabel García Tejerina será sustituida por Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la CNMV, al frente de la vicesecretaría de Sectorial y Rafael Catalá por Enrique López, actual consejero de Justicia en la Comunidad de Madrid, en la secretaría del ramo.

El jefe de asesoría parlamentaria del PP, Gabriel Elorriaga, encontrará acomodo en el Congreso de los Diputados en cuanto Tejerina formalice su renuncia al escaño tras dar el paso al sector privado.

El que fuera subdirector de gabinete de José María Aznar iba de número 11 en las listas del PP y se quedó fuera del Congreso tras conseguir el partido diez puestos por Madrid en las elecciones del 10 de noviembre.

De esta forma, sustituirá a Tejerina, que dejará el escaño cuando pueda irse al sector privado sin incurrir en incompatibilidades. Por ello, no será algo "inmediato", según fuentes populares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.