Política

Jordi Sànchez pedirá su primer permiso penitenciario el martes 14 de enero

  • Aún tiene que pronunciarse la Generalitat sobre el grado de ingreso
  • Sànchez y Jordi Cuixart son los primeros condenados que podrán acceder

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, pedirá su primer permiso penitenciario el martes 14 de enero, al cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

En una rueda de prensa, el abogado Jordi Pina ha asegurado que Sànchez "tiene previsto pedir los permisos reglamentarios" y ha confiado en que la Generalitat confirme su grado penitenciario (aún tiene que ratificar o modular la estancia en segundo grado decretada por las cárceles) antes del 14 de enero para que pueda disfrutar del beneficio sin retrasos.

Sànchez y Jordi Cuixart son los primeros condenados por el Supremo que tendrán acceso a estos permisos por haber cumplido ya el tiempo requerido al pasar dos de los nueve años de condena en prisión provisional.

Según Pina, si Sànchez obtiene un permiso penitenciario, priorizará pasar el tiempo con su familia, pero ha expresado su "respeto" hacia toda la gente que le apoya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.