Política

La intervención de Bildu, respondida en el Congreso con gritos de "asesinos" y "terroristas"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua. Foto: Europa Press

La intervención de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha sido recibida este domingo en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, con gritos de "asesinos" o "terroristas".

Prácticamente desde que ha subido a la tribuna, desde la bancada de la derecha, donde se encuentran ubicados el PP, Vox y Ciudadanos, se ha comenzado a interrumpir a la dirigente de Bildu. La primera vez cuando estaba criticando el discurso del Rey tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Enseguida, se le ha dirigido un "asesinos" desde los escaños de la derecha del hemiciclo e incluso también se ha podido escuchar un "Viva el Rey".

El primer calificativo no ha pasado desapercibido para la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para pedir a sus señorías que guardaran silencio y que respetaran a la diputada que estaba en uso de la palabra.

Aizpurua ya era diputada en la legislatura fallida, aunque es la primera vez que Bildu logra grupo parlamentario propio al sumar cinco diputados y superar el 15% de voto en las tres provincias vascas y en Navarra.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Thor
A Favor
En Contra

Hay la sensacion ciudadana que algunos partidos si no son ellos los que dirigen españa montan el pollo.

Pues que sigan ....

Puntuación -5
#1
Ivan
A Favor
En Contra

Ppoliticos y periodistas la misma mierda son.....

Solo venden miedo...

Puntuación -2
#2
yomismo
A Favor
En Contra

¿ Es Bildu un partido legal?

¿Por que los que los llaman terroristas y asesinos no los denuncian en los tribunales?

No hay mas preguntas su señoria.

Puntuación -3
#3
JonS
A Favor
En Contra

El colmo del cinismo escuchar gritos de "asesinos " de boca de los que apoyaron, justificaron y siguen haciéndolo un régimen criminal responsable de un golpe de Estado que ocasionó 500.000 muertos, de ellos 150.000 asesinados en paredones y cunetas. Oir esos gritos de partidos como Vox y PP (y Cs) es el no va más del cinismo. Ilegalización para todos ellos !!

Puntuación -5
#4
yo
A Favor
En Contra

.jonS * 3

eres estúpido , para ti el que no es de izquierdas es un franquista , eres un gilip............

estas enfermo , ETA mato a muchos inocentes , muchos del PSOE ,muchos niños inocentes, que el Doctor traidor los ha humillado y olvidado ,las calles se llenaron de sangre inocente , la bomba de hipercor murieron muchos catalanes , pero tenemos mala memoria , solo un indeseable como tu defiende a los asesinos .

Puntuación 4
#5
JonS
A Favor
En Contra

#5, yo

Sí, pero el bombardeo de Gernika por tus amigos, los de "por Dios y por España" causó muchísimos más muertos y lo peor es que ningunos de tus amigos, esos criminales ha pagado por sus crímenes. Y hoy, esos amigos tuyos están en el PP, en Vox y en Cs. Y no se nos olvida. Nosotros también tenemos memoria. Tu si que estás enfermo. Enfermo de franquismo.

Puntuación -6
#6
JonS
A Favor
En Contra

No es que lo diga yo. Acabo de leer el discurso de Adriana Lastra (PSOE) acusando al P. Casado y al PP de legitimar a "la derecha neofranquista de Vox", de echar a su partido, el PP, en manos de los franquistas, en una palabra, de hacer volver al PP a sus orígenes, es decir al franquismo, de no haber "condenado al franquismo". Y Adriana Lastra no es de Bildu. ¿Y estos franquistas del PP y de Vox se atreven a llamar a nadie asesinos?. Por favor, un respeto. De esos criminales ni una palabra. Que pidan primero mil años de perdón.

Puntuación -2
#7
Recuerdo y Cariño
A Favor
En Contra

Mi respeto, recuerdo y cariño a los familiares de todos los asesinados por eta.

Puntuación 1
#8
Vacilón
A Favor
En Contra

En los colegios privados no se enseña el significado de "libertad de expresión"; solo se enseña a cuidar la piel y tenerla muy fina.

Puntuación 1
#9