Política

Rufián advierte a Sánchez de que sin mesa de diálogo no habrá legislatura

  • El portavoz de ERC ha recordado que su partido ya ha hecho esto "antes"
Imagen: EFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha advertido al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, de que si no cumple con la creación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat pactada en al acuerdo para su investidura tampoco habrá legislatura.

En su intervención en la sesión de investidura, ha situado esta condición como medida para hacer que "el PSOE cumpla" y, tras puntualizar que será "muy claro al respecto", ha repetido hasta tres veces que "si no hay mesa no hay legislatura".

Rufián ha recordado que ERC ya ha hecho "antes" esto, que supondría dar por roto el acuerdo para la investidura, y ha insistido en que "puede volver a hacerlo" porque si la creación de esta mesa no se cumple "no se estará estafando a un partido, sino al pueblo de Cataluña".

Sánchez tranquiliza a Rufián

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que se constituirá la mesa de diálogo para resolver el "conflicto político" en Cataluña, tal y como se fijó en el acuerdo con el PSOE.

"Despreocúpese, la comisión se va a crear, no vamos a tener, al menos de esa parte, ese problema", trasladó Sánchez al inicio de su respuesta al portavoz de ERC, después de que éste amenazara con que "si no hay mesa, no hay legislatura".

Sánchez apuntó que, pese a que hay "algunas dudas" por parte de Junts, socio de gobierno de ERC en la Generalitat de Cataluña, sobre la comisión, "por nuestra parte va a existir". "Vamos a dar ese paso, es importante y necesario". "Nuestra obligación es la de hacer política", remachó Sánchez sobre la mesa a nivel bilateral entre el Ejecutivo central y el catalán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

serafin
A Favor
En Contra

De pena , los GOLPISTAS mandan en España y el Doctor es un florero , y el que diga la verdad es un facha , terminamos todos con la boca cosida y el que hable en la cárcel , vasta ya del silencio de los corderos coñ..... que parecemos ovejas que llevan al matadero . hay que moverse .

Puntuación 9
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1. La derecha tiene tiempo para abstenerse y no depender de indepes. Ah, no, que esa no es excusa suficiente... que es por Podemos. Ah no, que esa no es excusa suficiente, es por ser el PSOE aunque sea el más votado.

Fachas.

Puntuación -13
#2
Luis
A Favor
En Contra

Este equipo no es de fiar y punto.

Carmen,tu seguramente no tienes nada que perder.

Puntuación 2
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Lamento decir que nunca pensé que el presidente del gobierno de España tengo que pasar por el tono de este señor .

Puntuación 4
#4
Lluis
A Favor
En Contra

Tiene guasa que un gamberro de padres y abuelos andaluces

haya salido un separatista sin la más minima educación.

¡Lo que hace el dinero facil sin tener que ir a la fabrica a currar!

Puntuación 5
#5
Benalmádena
A Favor
En Contra

Copiado y pegado de la RAE... que más hay que decir?

rufián, na

Quizá del it. ruffiano, y este der. del lat. rufus 'pelirrojo', 'rubio', por alus. a la costumbre de las meretrices romanas de adornarse con pelucas rubias.

1. m. y f. Persona sin honor, perversa, despreciable.

2. m. Hombre dedicado al tráfico de la prostitución.

Puntuación 5
#6
Carmen
A Favor
En Contra

3. Pues hombre... si fuera prejuiciosa como vosotros tendría miedo a perder mis propiedades ante los comunistas y a que el coco se llevara a mi familia.

Como soy realista, me alegraré de que no esté la derecha para hacer más pobre al pobre y más rico al rico, que es lo que ha pasado con Rajoy. O de que se maten a más mujeres, si llegase vox.

Puntuación -4
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Y lo del aumento de las muertes de mujeres por violencia machista es algo que sabemos la gente normal que tiene que suceder con gente en política en contra de las políticas de violencia de género. Los machistas se ven comprendidos y alentados.

A esa gentuza primitiva de vox la prefiere el pp.

Puntuación -3
#8
Carmen
A Favor
En Contra

3.Muchas más mujeres pueden perder la vida si la derecha llega al poder, aunque seguramente a tí eso te da igual.

Sí a Sánchez.

Puntuación -3
#9
Comentario en otro diario hoy mismo
A Favor
En Contra

"La culpa de que los hombres jóvenes potenciales padres de familia, no encuentren trabajo la tienen fundamentalmente las mujeres que se han incorporado al mundo laboral y han abandonado su misión reproductora y de apoyo emocional del varón. No se rían, hay muchas más mujeres que inmigrantes. En mis clases de filosofía al final de la década de los sesenta como consecuencia del aumento del paro se debatió si era ético que la mujer quitase puestos de trabajo al varon pudiendo dedicarse a sus labores. Entonces se estudiaba formación del espíritu nacional que glorificaba el franquismo sin adoctrinar y ensalzaba el papel de España como reserva espiritual de occidente. De aquellos polvos, estos lodos"

Puntuación 1
#10
cum.fraude
A Favor
En Contra

No te preocupes gordo caaaabrón, que habrá mesa.. después de que el enano de la coleta le haga la mamada al felón, te pondrán con la cara pegada a la mesa! jaja

Puntuación 5
#11
Benalmádena
A Favor
En Contra

“Muchas mujeres pueden perder la vida si llega la derecha al poder” como decía Albert Einstein “la estupidez humana no tiene límites” y eso que no conocía a los españoles... Vamos a ver estupida, el machismo es una cuestión de educación social pero sobre todo de tus padres que son los que te crían, y en lugar de hacer campaña en contra del ASESINATO lo hacéis COMO SIEMPRE a favor de los intereses de una parte solo de la población... que pasa que si los hombres se matan entre ellos todo guay no? SOIS ESCORIA.

Puntuación 4
#12
Carmen
A Favor
En Contra

12.

La derecha de hoy va unida a vox y vox va unido al machismo. Así que como no soy estúpida, tengo muy claro el silogismo.

Por otro lado, educada persona,

que los hombres se maten entre ellos no me alegra en absoluto, al fin y al cabo la violencia del hombre que era necesaria para cazar mamuts... muchos la emplean a lo bruto y yo... odio la violencia. Por ello no puedo defender en general y en igualdad de condiciones al género que es más violento (por no decir otras cosas)... los hombres.

Puntuación -3
#13
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

A pesar de que los pistachos sin sal son más baratos en los supermercados Lidl que en los supermercados Aldi, recomiendo dejar de comprar en los supermercados Lidl.

Los/-as cajeros/-as de Lidl te cobran productos que no has comprado. Si pagas en efectivo, te devuelven mal el cambio. Muchas veces, te cobran la compra del cliente que está detrás de ti. Es decir, pagas tu compra y la del otro cliente. Por eso, es importantísimo repasar el tique. Como te meten prisa y el cliente de atrás te va empujando, muchas veces repaso el tique al llegar a casa. Y siempre he tenido que volver al supermercado para reclamar. Me pasó ayer. Y me dice la cajera: "me puedo equivocar en un producto, pero no en diecisiete productos". Y le contesté: "me habéis cobrado doce quesos de oveja y cinco botes de Nescafé. Y yo jamás compro queso ni café, pues no me gustan." Y la muy gu.a.rra va y me devuelve tan solo 0,79 euros, que no sé de qué producto se trata.

Se aprovechan de la gente mayor. Menudos ladrones son los del Lidl. La próxima vez que vaya pediré cien mil hojas de reclamaciones (por todas las veces que me han robado).

Además, los del Lidl se han vuelto catalufos. Ayer estaban poniendo villancicos en catalán. Lidl no ponía antes ningún hilo musical de fondo. Y ahora sí. Villancicos en catalán. No se puede caer más bajo.

Hace unos días, en un Mercadona, se me acerca una gitana (¡dentro del supermercado, en los pasillos!) y me pregunta: "¿no tendrás un euro?" Y le contesté: "no tengo dinero. He venido a robar productos". Jajaja. Y luego se dio cuenta de que yo tenía los bolsillos repletos de monedas de 1 céntimo de euro y de billetes de 500 euracos, pues se me cayó sin querer todo el dinero al suelo. Jajaja.

Imaginemos que tengo 30 euros en los bolsillos. Y mi compra asciende a 31 euros. Jamás se me ocurriría preguntar a los clientes que hacen cola para pagar: "por favor, ¿alguien me puede regalar 1 euro?" Evidentemente que no. Lo que haría sería dejar el pu.to chocolate "Milka", de 1 euro, y comprarlo otro día.

BOICOT A LIDL. Para mí, los más ladrones.

Puntuación 3
#14
Daniel González
A Favor
En Contra

14

Lo que LIDL roba a sus clientes es dinerito que va destinado para el "PRUUUSSSÉSSS". Ese dinero que te sacan de más se lo dan después a Quim Torra.

Bendita hemeroteca:

https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8687709/10/17/Guino-de-Lidl-a-Puigdemont-se-resiste-a-mudarse-y-discrimina-el-castellano.html

LIDL discrima la lengua española. En sus catálogos de ofertas semanales, todo escrito en catalán. Eso sí: en letras grandes y en negrita. En cambio, en español, en letras pequeñas y en cursiva. Como diciendo: el español tiene que ser una lengua minoritaria. La lengua catalana debe estar por encima de todo.

De alemán nada. LIDL ya no tiene pinta de ser un supermercado alemán. Es más catalufo que Quim Torra.

Ya no se sabe dónde comprar. Lo mejor es huir de Cataluña y quedarse a vivir en Salamanca.

Recordad que somos libres de comprar lo que queramos. Por eso, dejemos de comprar productos catalufos. E, incluso, dejemos de asistir a supermercados catalufos que te torturan con villancicos en catalán. Que se metan el "caga tió" por el Q-LO.

LIDL intenta imitar a Bonpreu, Caprabo, BonÀrea... A ver quién es más catalufo.

Al principio, LIDL no era así. Hablo del año 2001, cuando yo lo descubrí. Poco a poco, LIDL se ha "catalufado". Yo dejé de ir en 2017, cuando me enteré de que también había urnas del "butifarréndum" del 1-O en todos los supermercados LIDL de Caca-luña para ir a votar.

¡Anda y que les den! Deseo que LIDL desaparezca en España. Como le pasaron a otros supermercados, de finales de los 90 y principios de la década del 2000, como "Zero", "Plus", etc.

Puntuación 4
#15
PABLEMOS ERMITAS
A Favor
En Contra

Yo, siempre que he ido a un Lidl, siempre -¡pero siempre!- me han cobrado mi compra y también la de los 40 clientes que iban delante de mí y la de los 40 clientes que iban detrás de mí.

Por cierto, de 20 cajas, 19 están siempre cerradas. Y solo una cajera ecuatoriana atendiendo una larga cola kilométrica de clientes de clase baja.

¡"Nunca máis", LIDL de mi.er.da!

"La calidad no es cara". No, claro que no. ¡Y una pu.ta mi.er.da!

Puntuación 3
#16
Chiste
A Favor
En Contra

No sé, pero a mi esto dela mesa de negociación me suena a chiste...

A Rufián se le va a quedar cara pero de MUY muy tonto.

Puntuación 1
#17
ORGULLOSO DE SER 100 % ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Menudo rufián es ese pu-to Rufián, valga la redundancia.

Puntuación 1
#18
VIVA VOX
A Favor
En Contra

Cómprate una "mesa de diálogo" en el Ikea, sub.nor.mal.

FUCK RUFIANITO.

Puntuación 2
#19
rufino
A Favor
En Contra

aunque voten si o abstencion la situacion de junqeras no cambiará en años.

no creais promesas de politicos.

Puntuación 0
#20