Política

Aragonès visita a Junqueras y Romeva en Lledoners para fijar los pasos de ERC con el PSOE

Oriol Junqueras y Pere Aragonès. Foto: Efe

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha acudido este martes a la prisión de Lledoners para reunirse con Oriol Junqueras y Raül Romeva en el marco de las negociaciones que están manteniendo en ERC con el PSOE, parcialmente congeladas a la espera de que la Abogacía del Estado se pronuncie sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que avala la inmunidad del exvicepresident.

En concreto, Aragonès ha tratado con Junqueras y Romeva el estado de las negociaciones y también ha valorado los resultados del Congreso Nacional de ERC celebrado el pasado fin de semana, según apuntan fuentes del partido. 

La reunión, previa a Nochebuena, ocurre con un panorama político en duda ante la ausencia de un pacto, de momento, que permita a Pedro Sánchez sacar adelante la investidura. Mientras en el PSOE apuestan por una convocatoria in extremis para que la designación del candidato como presidente ocurra antes de fin de año, parece que en ERC apuestan más por la primera semana de enero en caso de acceder a facilitarle el nombramiento.

Por su parte, el president Quim Torra ha visitado también hoy a los presos para desearles felices fiestas. A su salida, ha pedido la "libertad" inmediata para los nueve a quienes el Tribunal Supremo condenó a prisión por sedición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

navegante okupas al poder con Sánchez y él coletas.
A Favor
En Contra

Y ese Aragones los visita con pantalones o sin pantalones,?? lleva la vaselina o va sin ella.??

Que vergüenza de gobierno.

Puntuación 2
#1