
La oficina del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contactado este viernes con la de Quim Torra, y le ha propuesto llamarle el martes que viene y la respuesta por parte del presidente de la Generalitat ha llegado en forma de exigencia: que le llame a las 08:00, antes que a Iñigo Urkullu.
Fuentes de Presidencia de la Generalitat han planteado que la llamada se produzca a las 8:00 horas del martes "dada la agenda del presidente" catalán, esto sería antes de la llamada al lehendakari.
Así, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez que la llamada que le ha anunciado para el próximo martes se produzca a las 8 de la mañana. De ser así, Torra sería el primer presidente autonómico que hablaría con Sánchez puesto que la comunicación con Urkullu se producirá en torno a las 10 de la mañana del mismo día.
Sánchez ya anunció su intención de empezar la ronda de contactos a los presidentes autonómicos la semana que viene, y que primero llamaría al lehendakari, Iñigo Urkullu, y el segundo sería Torra, conforme al orden protocolario de las comunidades autónomas.