Política

Iglesias reta a los ex abogados de Podemos a que acudan a los tribunales si quieren acusarle de algún delito

  • Los abogados acusan al partido de sobresueldos y fraude en primarias
  • Este escándalo puede comprometer el pacto con el PSOE y el futuro Gobierno
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este viernes en el Congreso. Foto: EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debe a "un caso de acoso sexual muy grave" y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

"Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución, recoge Europa Press.

Iglesias se ha defendido así de las acusaciones lanzadas por Calvente y por la también abogada Mónica Carmona contra Podemos, que esta semana han denunciado haber sido despedidos del partido como represalia por investigar irregularidades internas como robo de datos, posibles sobresueldos o eventuales fraudes en procesos participativos internos.

En la que ha sido su primera declaración al respecto, el líder 'morado' ha insistido en que Calvente ha sido despedido por un "grave" caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió el ex trabajador.

Aunque esta polémica aún se encuentra en una fase muy inicial, puede acabar suponiendo un problema para los 'morados' a la hora de terminar de fraguar el pacto con el PSOE y la botadura del Gobierno de coalición. Con todo, Iglesias se reunió este jueves en Moncloa con Pedro Sánchez para seguir perfilando su alianza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

incredulo
A Favor
En Contra

Iglesias, y por qué no acudes tú a los Tribunales cada vez que echas bazofia por tu asquerosa boca acusando de corrupto o lo que sea, cada vez que viene en gana.

Sabes que los sobresueldos, si han existido en tu asqueroso partido, serán en negro. Y por lo tanto no dejas rastro. O qué crees , que el resto de los mortales excepto tú somos tontos.

Eres un Totalitario dictador igual que tus paradigmas Fidel, Maduro, etc.Lo que no entiendo es cómo la gente aún no te ha calado. Se te ve a una legua.

Espero que en algún momento este pueblo deje de pensar en pajaritos preñados, y te ponga en la calle. A trabajar en el ámbito privado. Sector donde, como sabes perfectamente, el mercado te pagará en función de tu valía. Es decir, a tí, el SMI , y con suerte.PSICÓPATA TÚ. Y estúpidos los que con su voto te han puesto ahí.

Puntuación 37
#1
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

IGLESIAS LIDER DE "PODEMOS PUDRIRLO TODO":

¡JA!.

TE HAN PILLAO CON EL CARRITO DEL HELAO.

¿AHORA QUE?.

NO ES LO MISMO "PALABRERIA SI, PALABRERIA TAMBIEN", LO QUE EN EL LENGUAJE COTIDIANO "PREDICAR QUE DAR TRIGO" ¡VERDAD!.

DESDE EL MINUTO UNO SABEMOS QUE ERES UN AUTENTICO SINVERGUENZA, Y AHORA "MAS CASTA" QUE LOS ZARES, FARAONES , ETC.

PA LO UNICO QUE SIRVES ES: PA DESTRUIR TODO LO QUE TOCAS.

Puntuación 27
#2
O no ?
A Favor
En Contra

Las mismas muletillas verbales que cuando lo de Bárcenas y el PP.

C O R R U P T O S !!!!!

Puntuación 27
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Si hubiera acoso sexual, como dice Iglesias, habría un delito, y por tanto esto ya son palabras mayores. Si existiera tal delito este abogado no solo sería condenado penalmente, también sería expulsado del Colegio de Abogados e inhabilitado para ejercer. No creo que el abogado se meta en este barro de acusación de irregularidades si es cierto lo de acoso. A la abogada, que no se le acusa de acoso, faltaría mas, pero dice lo mismo, irregularidades a granel.

Tampoco les pillaron penalmente por lo de la financiación, y todo el mundo sabe con pelos y señales que fueron financiados por Irán y Venezuela. Así que si tengo que creer a alguien y no los conozco de nada, es a los abogados.

A Pablito Conde de Galapagar ha dicho tantas mentiras y de todo tipo, incluso las de dárselas de demócrata aunque ya dijo que aspira a pegarle una patada a la mesa de la Constitución democrática porque lo que quiere es mandar tipo Estalin, que no le puedo creer nada de nada.

Puntuación 24
#4
Anticomunista
A Favor
En Contra

¿ Y a la abogada de que la acusais? gentuza comunista.

Puntuación 24
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaajajajaa....No, si ya han ido, de ahí que la "señora de Galapagar" tenga que declarar en el juzgado por la denuncia de su guardaespaldas.....

No te preocupes querido coletas, acabará todo delante de un Juez, como lo de Monedero, Echenique, etc....etc....

Jajajajaja...." La nueva forma de hacer política " es mas VIEJUNA que el COMUNISMO, ¿ o es lo mismo ?

Puntuación 20
#6
Usuario validado en Google+
Pilar Gaspar Pilar
A Favor
En Contra

Invita a acudir a los tribunales y solo por curiosidad ¿Ya acudió esa formacion contra el despedido a los tribunales por lo manifestado como argumento para el despido?, pues de tener conocimiento de una conducta delictiva debe denunciar al margen de despèdir.

Puntuación 14
#7
Dos dias con cierto poder.....y ya la lían¡ ¡ ¡
A Favor
En Contra

Estos comunistas baratos siempre serán lo mismo. comunismo y mierda "berdin da"

Puntuación 15
#8
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Pronto veremos la maquinaria de la izquierda en la secta de los ignorantes defender lo indefendible, que es luchar por las subvenciones de un gobierno que siempre premia a los amigos de lo ajeno.

A la geente que no da golpe al agua, a los okupas, a los sindicatos con todas las corrupciones del soe y ahora de podemos minimiza.

He estado ausente unos días del foro y me hubiera gustado saber sí la Carmen, él yomismo y él nazi han condenado los artistas de los ere, lo de los despidos estos de podemos y toda la mierda que esta gentuza deja a su paso, yo creo que no, doy por hecho que lo ven todo normal y seguro que diran falsos testimonios.

A ver sí vemos sentados a la clase de la casta de izquierda no a los 30 años como los de los ere, eso de los ere ha sido de pena, el juicio una verguenza, las condenas de risa, comparadas con las impuestas a los de la Gurtel y en el tiempo de uno y otro eso ha sido de "TRACA"

Puntuación 7
#9
Viano
A Favor
En Contra

Hombre que robaban ya lo supe desde que se fundo el partido y quería subir el smi para beneficiar a los suyos. Podemos = Venezuela o Bolivia

Puntuación 8
#10