Política

Iglesias reta a los ex abogados de Podemos a que acudan a los tribunales si quieren acusarle de algún delito

  • Los abogados acusan al partido de sobresueldos y fraude en primarias
  • Este escándalo puede comprometer el pacto con el PSOE y el futuro Gobierno
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este viernes en el Congreso. Foto: EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debe a "un caso de acoso sexual muy grave" y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

"Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución, recoge Europa Press.

Iglesias se ha defendido así de las acusaciones lanzadas por Calvente y por la también abogada Mónica Carmona contra Podemos, que esta semana han denunciado haber sido despedidos del partido como represalia por investigar irregularidades internas como robo de datos, posibles sobresueldos o eventuales fraudes en procesos participativos internos.

En la que ha sido su primera declaración al respecto, el líder 'morado' ha insistido en que Calvente ha sido despedido por un "grave" caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió el ex trabajador.

Aunque esta polémica aún se encuentra en una fase muy inicial, puede acabar suponiendo un problema para los 'morados' a la hora de terminar de fraguar el pacto con el PSOE y la botadura del Gobierno de coalición. Con todo, Iglesias se reunió este jueves en Moncloa con Pedro Sánchez para seguir perfilando su alianza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky