Política

Podemos dice que despidió al abogado que les acusa de sobresueldos y fraude en primarias por "acoso sexual"

  • La sombra de "irregularidades graves" planea sobre los de Pablo Iglesias
  • El abogado despedido niega las acusaciones y anuncia una querella criminal

Podemos afirma que despidió al excoordinador de su equipo legal, José Manuel Calvente Redondo, por "acoso sexual y laboral a una trabajadora", no por sus investigaciones a presuntas irregularidades internas en la formación, entre las que figurarían sobresueldos a algunos cargos. El abogado se ha defendido negando estas acusaciones y anunciando una querella criminal.

Fuentes del partido que lidera Pablo Iglesias hicieron esta puntualización a Servimedia después de que haya trascendido una carta que la jefa de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona Segura, envió a los miembros del Consejo Ciudadano Estatal denunciando el despido de Calvente y el inminente suyo y atribuyendo ambos a las investigaciones de irregularidades internas que estaban realizando.

La carta de Carmona advertía de que si ella y Calvente presentaban demandas por sus despidos, se conocerían irregularidades como supuestos sobresueldos de dirigentes del partido y fraudes en algunas primarias. Por eso, urgía al Consejo Ciudadano a instar al de Coordinación, órgano ejecutivo del partido, a restituir a Calvente como responsable de Protección de Datos.

"En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional", afirman los letrados en el texto.

"Todo ello para intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación e intentar doblegar nuestra voluntad", denuncia Carmona en el comunicado, que firma ella sola, y que va dirigido al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

"Estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización", avisa.

Además, añade que "si finalmente resultara la existencia de delitos", se podría considerar que sus despidos "se considerarían un intento de ocultación de pruebas y un delito de encubrimiento".

Calvente se defiende

En un comunicado que el letrado ha emitido este jueves, Calvente asegura que "es rotundamente falso" que se le haya abierto un expediente por acoso sexual y laboral y que este sea el motivo de su despido.

"No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido", ha sentenciado.

En este sentido, asegura que estas "difamaciones obedecen a un ánimo de venganza desde que se tuvo conocimiento de las investigaciones que estaba realizando" dentro del partido sobre miembros de la cúpula, y que denunció su compañera, la abogada Mónica Carmona, en una carta remitida a la dirección estatal.

PP: "Hay finanzas oscuras"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la "purga" de abogados en Podemos evidencia que la formación de Pablo Iglesias no quiere que "se sepan las finanzas oscuras del partido. Es más, ha dicho que este tipo de hechos evidencia que no son un partido transparente ni tiene sus cuentas saneadas.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press. "Lo que vemos ahora, a Iglesias purgando a los propios abogados de Podemos para que no se sepan las finanzas oscuras de ese partido, pues solo demuestra lo que son. Efectivamente no son un partido transparente y seguramente o presuntamente no tienen sus cuentas saneadas", ha manifestado.

Al ser preguntado por esos despidos de abogados en Podemos, Maroto ha señalado que esto le "suena" a la situación en Venezuela, un país donde "conocen" a Juan Carlos Monedero y a Pablo Iglesias "más que en España". De hecho, ha subrayado que ambos estuvieron diseñando su plan con Nicolás Maduro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

jose manuel
A Favor
En Contra

Vaya ,ahora resulta que por acoso sexual a una trabajadora se le despide y no se le denuncia. Interesante el nivel de contradicción de esta chusma...

Puntuación 53
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ya es casualidad que cuando surgen rumores de nepotismo, y alguien se pone a investigarlo, resulta que se le despide por otras causas.

CUA, CUA!!! . . . . pato es pato.

Puntuación 44
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Los Ceausescu de Galapagar empiezan a ver acercarse su pelotón de fusilamiento… Tic tac tic tac… Te acuerdas, Pablo?

Puntuación 46
#3
Pepiño
A Favor
En Contra

Titular de: El Economista del 3/12/2019: HASTA LOS SINDICATOS RECELAN DE YOLANDA DÍAZ (La quiere el Marqués y la Cónyuga, que pongan de menistra de trabajo)....No me extraña que no sea de fiar, empezó en el Ayuntamiento de Ferrol de Concejala por Izquierda Unida, (muy comunista ella), después se alió con Beiras en el partido de Alternativa Galega de Izquierdas, después pasó a las Mareas, y ahora a Undidas-Podemos, y se "perfila como ministra", una brújula que navegó por todos los mares posibles, con tal de satisfacer su ambición, e ir trepando y trepando, sin tener miramientos con dejar cadáveres-políticos por el camino, (no nos acordemos de los abrazos con Beiras), el cual tiene un muy buen concepto de ella, como compañera leal....en fín....Por Undidas-Podemos, no pudo "pillar" poltrona por A Coruña, pero no pasa nada, se le busca un hueco, y se le da "poltrona" por Pontevedra, el caso es "parasitar y cobrar"; Ahora parece que ha tocado techo, y llegó a donde quería, "paguita vitalicia y poltrona", y ¡como le ha cambiado la vida, quien la ha visto y quien la ve!, ahora ha conseguido su objetivo, formar parte de la "CASTA-burguesa", no sé si le interesará mucho ahora que tocó el "cielo-político" , luchar ahora por los intereses de la Comarca de Ferrolterra, cada vez más sumida en el ostracismo y en la decadencia: Cierre de la Central de Endesa de -As Pontes, Navantia, Poligal, Alúmina en San Cibrao, enlace ferroviario -decente- para Ferrol, terminación del Puerto Exterior con el enlace ferroviario, mejora de los accesos a la Comarca.....etc.....etc....etc....

Puntuación 33
#4
Carlos
A Favor
En Contra

JAJAJAJA le meten una viogen y se lo quitan de en medio XD

estas sooon, nuestraaaas armaaas

estas sooon, nuestraaaas armaaas

Puntuación 31
#5
incredulo
A Favor
En Contra

A ver si con cuestiones como esta los IGNORANTES votantes de Podemos despiertan y maduran. Y por supuesto no me arrepiento de llamarles IGNORANTES. Lo haré una y mil veces si es necesario.

Puntuación 39
#6
pep
A Favor
En Contra

Españoles, ahora os vais a enterar de cómo las gastan las dictaduras populistas...

Puntuación 37
#7
Paula
A Favor
En Contra

¿Por acoso sexual?, quien se lo cree.

Supongo que pondrán la correspondiende denuncia que incluya los nombre y pruebas de las personas acosadas.

Puntuación 34
#8
Corrutos
A Favor
En Contra

Que lo despidáis por acoso sexual no oculta que robéis a manos llenas.

Puntuación 34
#9
Usuario validado en Facebook
Andres Rodriguez Cabezon
A Favor
En Contra

Los Ceaucescu se han subido a la burra, casoplon , niñera , guardaespaldas, guardia civil a la puerta etc. Nunca alguien desde la nada escaló tanto.

Puntuación 33
#10
Usuario validado en Facebook
Andres Rodriguez Cabezon
A Favor
En Contra

Los Ceaucescu han resucitado.

Puntuación 30
#11
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

Titulares:

Podemos dice que despidió al abogado que les acusa de sobresueldos y fraude en primarias por "acoso sexual".

La sombra de "irregularidades graves" planea sobre los de Pablo Iglesias.

El abogado despedido niega las acusaciones y anuncia una querella criminal.

¡QUE BONITO!.

LOS QUE SE DESGAÑITABAN MALDICIENDO A "LA CASTA".

¿ALGUIEN ESPERABA OTRAS LINDEZAS DE SEMEJANTES "SATANASES".

¡PUES ESO!.

¡ALA PANDA DE INUTILES Y BORREGOS!:

A SEGUIR VOTANDO A ESTOS "DEMONIOS DESTRUCTORES (MENOS PA ELLOS)", Y VOSOTROS A TERMINAR COMIENDO MIERDA.

Puntuación 25
#12
Ferdinan
A Favor
En Contra

Estos dictadores comunistas si pudieran fusilarían al abogado como sus amados líderes hicieron con millones de personas.

Puntuación 21
#13
Manuel
A Favor
En Contra

Supongo que esos dos abogados, interpndrán las denincias y querellas correspondientes ante la Justicia y aportarán la documentación que acredite fehacientemente esas irregularidades y quienes las realizaron.

La Fiscalía ya tendría que estar actuando de oficio.

Puntuación 15
#14
Eh ?
A Favor
En Contra

Pero aún hay gente que se crea a esta chusma advenediza y mafiosa de perroflautas venidos a mas, por mor de los votos recibidos de otros perroflautas, vagos, maleantes, busca subsidios, okupas .... ?¿?¿?

Puntuación 23
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Le despiden por acaso sexual y no hay demanda judicial????

jajajajaja me parto de risa !!!!

Puntuación 10
#16
Blas
A Favor
En Contra

Se os esta viendo el plumero.

Puntuación 11
#17
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

El Coletas: "- Sí, lo despedí porque actuó como el famoso violador "El Chicle" y acabó con la vida de Irenita Monterita. Simplemente lo despedí. No pienso denunciar los hechos." xD

Puntuación 8
#18
VOX
A Favor
En Contra

Es lo que tiene la Kasta Bolivariana con Kaspa, que los derechos sociales y laborales de los curritos, se los pasan por el arco de Lenin o por el forro de los co.jones, para que me entendáis.

Puntuación 7
#19
Chus
A Favor
En Contra

A la ignorantes a disfrutar de lo votado

Puntuación 5
#20